Escrito por

Cadillac XTS Sedan 2018: precio, ficha técnica y fotos

Si en Espaciocoches ya te presentamos el Cadillac ATS 2018 y el Cadillac CTS 2018, ahora toca su hermano mayor. Hoy te traemos el Cadillac XTS Sedán 2018, del que te vamos a dar precio, ficha técnica y fotos.

Una berlina de lujo, moderna pero con el toque clásico que sabe dar Cadillac a todas sus creaciones. Y es que los valores tradicionales son innegociables para la marca norteamericana.

Cadillac XTS Sedan 2018: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Cadillac XTS Sedán 2018, es hablar de una máquina perfecta. Un coche de otra época, con tintes nostálgicos, pero adaptado a los tiempos más modernos. No hay más que echar un ojo a su interior para darnos cuenta. Así, te vamos a desgranar al detalle el precio, ficha técnica y fotos del Cadillac XTS Sedán 2018

Y es que el Cadillac XTS Sedán 2018 ha dado un giro bastante grande a su diseño. Sobre todo siendo Cadillac. Con un aspecto mucho más deportivo y actual, lo ha complementado con unos retoque tecnológicos. Además, también han cambiado algunos detalles en el chasis, para que su rendimiento sea superior a la anterior generación.

Este cambio, de hecho, viene dado porque el Cadillac XTS Sedán 2018 es el sustituto oficial del Lincoln Town Car como coche ejecutivo habitual. Es decir, decenas de miles de Cadillac XTS Sedán 2018 están ya circulando por todo Estados Unidos.

Cadillac XTS Sedan 2018: precio

El precio del Cadillac XTS Sedán 2018 varía según las cinco variables disponibles, todas con acabados premium. Ahora, las grandes diferencias viene en la motorización y la potencia de los mismos.

  • Cadillac XTS Sedán 2018 Standard 3.6L V6 304 CV – Desde 46.395 euros
  • Cadillac XTS Sedán 2018 Luxury 3.6L V6 304 CV – Desde 50.395 euros
  • Cadillac XTS Sedán 2018 Premium Luxury 3.6L V6 304 CV – Desde 56.795 euros
  • Cadillac XTS Sedán 2018 Platinum 3.6L V6 304 CV – Desde 65.695 euros
  • Cadillac XTS Sedán 2018 V-Sport Premium Luxury Twin Turbo 3.6L V6 410 CV– Desde 72.495 euros

Cadillac XTS Sedan 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Cadillac XTS Sedán 2018 habla del modelo más alejado del clasicismo de Cadillac. Para empezar, por ser más corto que su anterior generación. Y es que los parachoques han sido revisados y redondeados, perdiendo con ello dos centímetros. Además, ahora los faros traseros de las cinco variantes son de LED y el diseño de las ruedas es completamente nuevo.

Su aspecto ahora es más elegante que imponente, como pasaba hace años. Han refinado su aspecto, combinando con armonía las curvas y los ángulos del contorno. Su aspecto coupé contrasta, no obstante, con su chasis robusto de siempre. La rejilla delantera es mucho más limpia y su acabado en cromo le da categoría premium, pero también más actual.

Ahora, si por fuera hay cambios, qué decir del interior. Para empezar, el sistema de infoentretenimiento, uno de los que más rápido arranca, que no es poca cosa. Mientras lo hace, se puede escuchar rugir uno de los dos motores que monta el Cadillac XTS Sedán 2018.

El primero de ellos, montado en cuatro de sus opciones (Standard, Luxury, Premium Luxury y Platinum) es un gasolina de 3.6 litros V6 y 304 CV. Mientras, el Cadillac XTS Sedán 2018 V-Sport se va a a 410 caballos de potencia, con un doble turbo de 3.6 litros y V6.

Las dos motorizaciones están sincronizadas con el cambio automático de 6 velocidades, de serie en todos los modelos. Como también lo es la tracción total, salvo en el modelo Standard que carece de ella.

A pesar de su tamaño y peso, el Cadillac XTS Sedán 2018 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Obviamente, no es un coche para correr, sino para disfrutar de la carretera con tranquilidad. De hecho, cuando vaya con cinco pasajeros, la potencia se resentirá de forma notable. Aún así, no está nada mal para un coche que supera los 1.815 kilos. Eso sí, el peso se nota a la hora de frenar.

Quien quiera algo más de potencia, debe elegir, sin duda, la opción Cadillac XTS Sedán 2018 V-Sport. Este sedán deportivo es una maravilla y sí llega a los 100 km/h en apenas 5 segundos. Además, no es tan ruidoso como lo sería un V-8, lo cual se agradece en este tipo de coches. Obviamente, este modelo cuenta con tracción total, no como el resto de modelos.

Y es que la tracción delantera viene de serie en los cinco modelos. Ahora, quien quiera tracción a las cuatro ruedas, deberá pagarlo como extra. Eso sí, el Cadillac XTS Sedán 2018 viene con la suspensión rediseñada y mejorada para aumentar la calidad de la conducción.

En lo que respecta al habitáculo, el Cadillac XTS Sedán 2018 es amplio como pocos. Los asientos delanteros son planos y anchos, ideales para largas travesías al volante. Ahora, lo de los asientos traseros es de otra categoría. No sólo tienen espacio para ir cómodamente, sino que los acabados son de auténtico lujo. Tanto en su versión negra, como marrón, el interior es una auténtica locura.

En el lado negativo diremos que, si bien todas las versiones cuentan con un increíble equipamiento tecnológico de serie, en la seguridad no es así. Quien quiera el sistema de prevención de colisiones, debe pagarlo como extra. Un detalle que no ha caído del todo bien entre muchos usuarios, teniendo en cuenta los precios en los que se mueve el Cadillac XTS Sedán 2018.

¿Y por qué decimos que en lo tecnológico han dado el do de pecho? Porque todo está automatizado hasta el extremo. El control total lo tienen en la parte delantera. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, cuyo software ha sido actualizado para este Cadillac XTS Sedán 2018.

Otra de las opciones a incluir como extra, son los amortiguadores electromagnéticamente ajustables. Estos se combinan con una suspensión trasera autonivelante que convierte en tranquila, la conducción por cualquier terreno.

Cadillac XTS Sedan 2018: fotos

 Por último, te dejamos una galería de fotos del Cadillac XTS Sedán 2018, para que lo analices y lo veas con detenimiento. Es un coche que merece mucho la pena pero distinto a lo habitual.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos