Chevrolet Bolt EV 2019: precio, ficha técnica y fotos

Tras reducir de forma considerable su oferta, Chevrolet se quiere centrar en la electrificación. Sabe que es el futuro a corto plazo y, como tal, ha querido dar un golpe sobre la mesa con uno de sus vehículos eléctricos de referencia. Hoy te contamos todo sobre el Chevrolet Bolt EV 2019: precio, ficha técnica y […]
EspacioCoches.com

Tras reducir de forma considerable su oferta, Chevrolet se quiere centrar en la electrificación. Sabe que es el futuro a corto plazo y, como tal, ha querido dar un golpe sobre la mesa con uno de sus vehículos eléctricos de referencia. Hoy te contamos todo sobre el Chevrolet Bolt EV 2019: precio, ficha técnica y fotos

Chevrolet Bolt EV 2019: precio, ficha técnica y fotos

Antes de entrar de lleno en el Chevrolet Bolt EV 2019: precio, ficha técnica y fotos, conviene saber algo más de cómo se presenta este modelo. Un modelo que, a día de hoy, es uno de los coches eléctricos más atractivos gracias a su diseño, sus prestaciones, su espacio y, sobre todo, su tecnología.

El Chevrolet Bolt EV 2019 es la vanguardia de la electrificación en el segmento utilitario. Por ejemplo, con detalles como su tecnología OnStar 4G LTE que permite conectar a su WiFi hasta 7 dispositivos. Detalles que le hacen estar muy por encima de la competencia, como la consola central desde la que controlar todas las funciones del coche.

Por si fuera poco, la distribución inteligente del Chevrolet Bolt EV 2019 hace que tenga un habitáculo amplio y aprovechado como no ocurre en otros vehículos eléctricos. Así, desde el Tesla Model 3, al Renault Zoe 40 EV, pasando por el Nissan Leaf o el Hyundai Ioniq tendrán que ponerse las pilas ante un interesante competidor. Y es que, a todas estas prestaciones, se suma un precio más que competitivo.

Chevrolet Bolt EV 2019: precio

El precio del Chevrolet Bolt EV 2019 es una de sus grandes ventajas frente a la competencia. Los dos modelos que ofrece son asequibles para el completo equipamiento que ofrecen. Estos son los precios del Chevrolet Bolt EV 2019

  • Chevrolet Bolt EV 2019 LT 200 CV (150 kW) – Desde 37.500 euros
  • Chevrolet Bolt EV 2019 Premier 200 CV (150 kW) – Desde 41.900 euros

Chevrolet Bolt EV 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Chevrolet Bolt EV 2019 presenta un utilitario diseñado al estilo crossover. Lo que consigue con este primer impacto es desligarse de otros diseños extraños que han tenido modelos eléctricos de la competencia. El Chevrolet Bolt EV 2019 quiere ser un coche eléctrico, moderno y atractivo. Y en un primer golpe de vista, lo consigue.

Un diseño que viene apoyado en las llantas de aluminio de 17 pulgadas, tiradores del color de la carrocería o las carcasas de los retrovisores en color negro brillante. Detalles que hacen brillar a un Chevrolet Bolt EV 2019 que llega pisando fuerte. De hecho, las ópticas delanteras son HID y cuenta con luces LED de circulación diurna. El exterior lo remata con los marcos de las ventanas brillantes.

Ahora, si el diseño exterior impacta, lo del interior es otra historia. La tecnología que presenta el Chevrolet Bolt EV 2019 en su habitáculo es abrumadora. Para empezar, con la joya de la corona, su pantalla de 10,2 pulgadas con la que acceder a toda la información del vehículo en tiempo real. El cuadro de mandos también es completamente digital, con una pantalla de 8 pulgadas.

Ahora, si hay algo que llama la atención del interior es su espacio. La distribución del Chevrolet Bolt EV 2019 se da de tal manera que gana gran parte de habitáculo y, sobre todo, de maletero. Con los asientos traseros plegados, el Chevrolet Bolt EV 2019 tiene un maletero con 1.600 litros de carga.

Una pantalla que aparece dividida para usarla con comodidad, mientras se usa la música o cualquier otro servicio. Obviamente, este Chevrolet Bolt EV 2019 dispone de Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto.

En lo que respecta a la seguridad, el Chevrolet Bolt EV 2019 dispone de hasta 10 airbags, freno de mano eléctrico y control de estabilidad StabiliTrak con frenos de disco ABS. También dispone de avisador de punto ciego en los retrovisores laterales, así como detector de cambio de carril inesperado o cambio involuntario. Un estándar de calidad tremendo.

También dispone de cámara de visión trasera de apoyo al aparcamiento, avisador del tráfico que se aproxima por detrás y alertas que se notifican a través de la pantalla. Además, el sistema OnStar avisa a emergencias en caso de accidente, dando la ubicación exacta del lugar.

Advertisement

El Chevrolet Bolt EV 2019 ofrece una de las mayores autonomías del sector eléctrico. Ahora mismo, una carga completa alcanzaría 383 kilómetros, todo con un motor eléctrico que ofrece 200 caballos de potencia.

Por otro lado, el Chevrolet Bolt EV 2019 dispone del novedoso sistema One Pedal Driving. Se trata de una función que permite conducir usando solo un pedal. Y es que con el acelerador se puede acelerar, reducir velocidad, incluso frenar por completo, levantando el pie. Al usar menos el pedal de freno, aumenta la autonomía del Chevrolet Bolt EV 2019

Por otro lado, la batería del Chevrolet Bolt EV 2019 tiene hasta tres opciones de carga distintas: con un cargador estándar de 120 voltios; con una unidad especial de 240 voltios que debe ser instalada por un profesional; o por las unidades de carga rápidas que hay en distintos espacios públicos de varias ciudades.

Obviamente, hasta llegar a este Chevrolet Bolt EV 2019 definitivo, Chevrolet tiene muchas horas a sus espaldas. Y, en concreto, con este modelo, más de 50 prototipos descartados. De ahí que el estándar de calidad del fabricante esté tan alto.

Advertisement

La CEO de Chevrolet, Mary Barra, aseguraba en 2016 que el Chevrolet Bolt EV 2019 iba a ser “el coche eléctrico para las masas” y razón no le falta. Por precio y prestaciones tiene todo para convertirse en un referente de la nueva ola de coches eléctricos. Este hatchback está preparado para el futuro a corto plazo, pero también para el que se avecina a medio plazo.

Por cierto, el mantenimiento que requiere el Chevrolet Bolt EV 2019 es mínimo. Según el propio fabricante, cambiar los neumáticos de posición cada 12.500 km; cambiar el filtro del aire de la cabina cada 35.000 km; y verificar frenos, mangueras y líquidos cada 15.000 km. Ojo, verificar que no cambiar.

Chevrolet Bolt EV 2019: fotos

Para terminar, te dejamos una completa galería de fotos del Chevrolet Bolt EV 2019.

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

Chevrolet Bolt EV 2019: precio, ficha técnica y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar