

Chevrolet presentó como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, al Cobalt Concept 2011. El prototipo del nuevo modelo global de la marca norteamericana, que fue desarrollado en el Centro Diseño de GM Sudamérica en Brasil.
El nuevo Cobalt es un modelo global pensado para los mercados emergentes. Este se desarrolló bajo la plataforma del Opel Corsa D, y no la del Corsa II o Corsa I. Esta muy bien equipado, y por su diseño se puede integrar muy bien a otros mercados, como por ejemplo el europeo en un futuro, como vehículo de bajo costo.
Este modelo se comercializará en el Mercosur, en Turquía, Medio Oriente, África y Europa del Este. Para cada uno de estos mercados incorporará diferentes acabados, motores, nombre y precios.
Lo más destacable de su diseño lo podemos apreciar en sus ópticas delanteras y parrilla (con el estilo global de la marca), las llantas, el diseño de las ópticas traseras (a lo Camaro), y el interior (que está muy bien cuidado).
La motorización para Brasil constará de un 1,3 y 1.8 de litros de cuatro cilindros, con etanol (combustible flexible), nafta o diesel. La caja de cambios es manual y automática.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía / Tiempo Motor
Fotos – Información / Espacio Coches