Escrito por

Chevrolet Cruze 2018: nueva gama (precios)

Le ha costado, pero Chevrolet se ha establecido en Europa como una marca más que competente. Y la prueba es el Chevrolet Cruze 2018, cuya nueva gama es la más alejada del estándar norteamericano habitual en sus diseños. La berlina de referencia de Chevrolet ha abrazado los modelos deportivos de este lado del Atlántico para conquistar un mercado que se le resistía.

General Motors apostó fuerte por el Chevrolet Cruze en su anterior generación. Ahora han redoblado la apuesta y todo apunta a que volverá a salirles bien. No por casualidad, sino por un trabajo de adaptación realmente encomiable. Sobre todo, teniendo en cuenta los problemas económicos que ha tenido la empresa recientemente.

Chevrolet Cruze 2018: precio, ficha técnica y fotos

Habler del Chevrolet Cruze 2018, de su precio, ficha técnica y fotos, es hablar de un coche más europeo que otra cosa. Algo impensable hace no demasiado tiempo.

La firma norteamericana no sólo ha virado a lo europeo en diseño exterior, sino también en el interior. El habitáculo de este renovado Chevrolet Cruze 2018 es arrebatador. Lejos de la austeridad made in USA, este modelo tiene de todo. Eso sí, mantiene el estándar de calidad que siempre ha mantenido la marca.

Y para muestra, este artículo en el que repasamos a fondo el Chevrolet Cruze: precio, ficha técnica y fotos. 

Chevrolet Cruze 2018: precio

El precio del Chevrolet 2018 es una de sus grandes ventajas sobre la competencia. Una berlina de lo más completa, con calidad norteamericana y un precio de lo más razonables es una golosina en el mercado. Además, cuenta con hasta cuatro versiones para elegir. Estos son los precios del Chevrolet Cruze 2018:

  • Hatchback FWD 
    • Chevrolet Cruze motor atmosférico de gasolina de 4 cilindros Ecotec DOHC 1.4 y 113 CV – 20.195 euros
    • Chevrolet Cruze motor turbodiésel de 4 cilindros Ecotec DOHC 1.6 y 150 CV – 24.395 euros
  •  Sedan FWD 
    • Chevrolet Cruze motor atmosférico de gasolina de 4 cilindros Ecotec DOHC 1.4 y 141 CV- 17.895 euros
    • Chevrolet Cruze motor turbodiésel de 4 cilindros Ecotec DOHC 1.6 y 150 CV – 22.695 euros

Chevrolet Cruze 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Chevrolet Cruze advierte que su berlina más sobria ha dando un salto a lo deportivo. Y no un salto cualquiera. Su nuevo diseño es afilado, curvilíneo y con toda la intención. Además, llega con dos versiones bien diferenciadas: Sedan y Hatchback. Ambas combinan la eficiencia con el diseño, así como el espacio amplio y las últimas tecnologías.

Lo contemporáneo y lo vintage conviven en este Chevrolet Cruze 2018 que pide a gritos ser europeo, pero aún se le nota demasiado el acento de Detroit. Eso sí, algo menos cuando se le incluye el paquete deportivo que se puede añadir en los extras.

Ahora, si hay algo que ha consolidado el Chevrolet Cruze 2018 es la reducción radical de su consumo. En la actualidad, Chevrolet asegura que esta berlina es capaz de recorrer 100 km con tan sólo 4,2 litros de combustible. No sólo eso, un depósito lleno de este Chevrolet Cruze 2018, puede superar los 1.100 kilómetros de autonomía. Absolutamente bestial.

Otro salto de calidad ha venido en el ámbito de la seguridad. El Chevrolet Cruze 2018 ha obtenido las más altas calificaciones de los organismos responsables de este ámbito. El motivo es que a la dureza exterior de sus diseños, Chevrolet ha sumado las últimas tecnologías para que todo ayuda a no tener ni un solo golpe.

Así, desde una cámara trasera con sensores, al sistema Forward Collision Alert, pasando por el Rear Park Assist, todos vienen de serie en el Chevrolet Cruze 2018. También cuenta con avisador en caso de cambio de carril y Rear Cross Traffic Alert.

Además, su habitáculo incluye hasta 10 airbags repartidos por todo el interior. Los airbags delanteros se centran en proteger los impactos laterales y las rodillas de conductor y copiloto. Mientras, las de atrás, suavizan los impactos laterales y protegen la zona de la cabeza con una cortina de aire. Ésta también aísla a los pasajeros de las ventanas y los cristales.

Por último, el habitáculo está reforzado con acero de alta resistencia, para absorber la mayor parte del impacto. Una seguridad adicional que evita que el golpe se sienta más en el interior. Incluso, para quien lo quiera, el Chevrolet Cruze 2018 ofrece el sistema de respuesta automática en caso de accidente.

El Chevrolet Cruze 2018 apuesta por un diseño en el que la aerodinámica es clave. Su apariencia sport le acerca a otras berlinas de superior categoría, al menos en dibujo exterior y en atracción de miradas. Detalles como los faros delanteros con luces LED diurna, son los que dan categoría a un coche. Detalles con los que la gente se queda y retiene para cuando tiene que comprar un coche.

loadInifniteAdd(44636);

Y sí, el Chevrolet Cruze tiene opciones premium como los asientos delanteros y los traseros junto a las ventanas calefactables. Una muestra de lo que puede llegar a ser el Chevrolet Cruze en una futura actualización. Eso sí, de momento, va muy bien servido.

Y es que la tecnología del Chevrolet Cruze es top. Está concebida e integrada en el vehículo para que todo fluya de forma sencilla y natural. Así, este modelo deportivo cuenta con Chevrolet MyLink, un sistema que se controla desde la pantalla de siete pulgadas de la parte delantera. Aplicaciones, música y mandos del coche están recogidos en ésta tablet central, a mano de conductor y copiloto.

El Chevrolet Cruze 2018, como no podía ser de otra manera, incorpora Apple CarPlay. Es decir, podrás conectar cómodamente tu iPhone al ordenador central del coche. De ahí podrás tirar de Apple Music, Maps o, sencillamente, llamar por teléfono. Y no te olvides de Siri, tu gran aliada al volante.

No obstante, y además de Apple CarPlay, el Chevrolet Cruze 2018 también cuenta con Android Auto. Al final, es el sistema operativo más usado del mundo. Eso sí, muchas aplicaciones estarán limitadas.

Chevrolet Cruze 2018: fotos

Por último, te dejamos las mejores fotos del Chevrolet Cruze 2018. Una galería pormenorizada para que conozcas todos los detalles de este Chevrolet Cruze 2018

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44637);

EspacioCoches.com

Newsletter