Escrito por

Chevrolet Impala 2019: precio, ficha técnica y fotos

ElChevrolet Impala, aunque no lo parezca, cumple 60 años en 2019. Hablar de clásico es quedarse corto. Obviamente, el fabricante estadounidense ha preparado una renovación más que interesante para celebrar el aniversario. Por ello, repasamos todo sobre el Chevrolet Impala 2019: precio, ficha técnica y fotos

Chevrolet Impala 2019: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Chevrolet Impala 2019: precioficha técnica y fotos es hablar de historia de la automoción. Además, fiel a sus principios, este sedán familiar se mantiene con sus hechuras de antaño, combinándolas con la tecnología más avanzada. Ahora, si hay algo que sigue llamando la atención del Chevrolet Impala 2019 es su tremendo espacio interior.

Un Chevrolet Impala 2019 grande y cómodo que, a pesar de ello, mantiene un estándar de consumo más que razonable. Además, lo mantiene en los tres acabados que ofrece: LS, LT y Premier. Cierto es que estéticamente no cambia demasiado pero ya venía con un equipamiento de serie que aspira a gama alta, y ahora lo ha mejorado. Ojo con el Chevrolet Impala 2019

Chevrolet Impala 2019: precio

El precio del Chevrolet Impala 2019 es muy asequible, analizando lo completo que es. Además, hay tres acabados para elegir. Estos son los precios del Chevrolet Impala 2019.

  • Chevrolet Impala 2019 LS Ecotec 2.5 V4 197 CV – Desde 28.895 euros
  • Chevrolet Impala 2019 LT Ecotec 2.5 V4 197 CV – Desde 31.395 euros
  • Chevrolet Impala 2019 Premier Ecotec 3.6 V6 305 CV – Desde 37.595 euros

Chevrolet Impala 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Chevrolet Impala 2019 nos habla de un coche de gama media con pretensiones de gama alta. Su mera presencia ya es imponente, pues se trata de un sedán de grandes dimensiones y formas lujosas. Cómodo como pocos, tampoco tiene mucho rival en  cuanto a espacio de carga se refiere.

No obstante, las novedades del Chevrolet Impala 2019 legan de la mano de un Wi-Fi de serie más potente y nuevos bloqueos de ruedas. También amplía su línea de acabados del interior. Ahora añade nuevos tonos para la tela y un acabado de cuero sintético Jet Black Premium espectacular. Pero claro, es el 60º aniversario, como no renovarlo. Lo bueno para el Chevrolet Impala 2019 es que ya traía un equipamiento de serie majestuoso.

La anterior generación data de 2014 y mantener las líneas de entonces hacen que se vea algo desfasado. No obstante, su principal mercado es Estados Unidos, donde gustan los coches clásicos y grandes. El Chevrolet Impala 2019 es ambas cosas. De hecho, su longitud supera los cinco metros. Sus 5,11 metros impresionan al verlo.

Por otro lado, al ser una línea deportiva, no canta tanto. También ayuda su elegante techo, copiado por muchos fabricantes desde entonces. Más que nada, por el espectacular espacio interior que permite.

El tamaño de las llantas, por cierto, comienza en 18 pulgadas de base, en los acabados LS y LT. El acabado tope de gama, Premier, monta llantas de 19 pulgadas, ampliables a 20.

Otra de las grandes bazas del Chevrolet Impala 2019 son los dos motores gasolina que presenta. Por un lado, un propulsor 2.5 litros y 4 cilindros con 197 caballos de potencia, para las versiones LS y LT. Por otro, un V6 de 3.6 litros y 305 caballos de potencia, que monta el acabado Premier. Este modelo pasa de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos.

Lo curioso es que el motor de 4 cilindros es el que más consume. No obstante, su sistema start and stop, que apaga el motor en los semáforos, contribuye a igualar los consumos con el 6 cilindros. Eso sí, tanto un motor como el otro, están conectados a una transmisión automática de 6 velocidades. También son, en ambos casos, de tracción delantera. La única opción disponible.

Al final, el consumo medio del Chevrolet Impala está en 9,4 litros por cada 100 km. Lo cierto es que en carretera, ese consumo se queda en 8,1 l/100 km, que está muy bien para su tamaño. En ciudad, el Chevrolet Impala consume algo más, y se va a 10,7 l/km. Una buena cantidad en comparación con su generación anterior. Y es que los Chevy siempre han sido de los modelos que más han consumido.

Y es que, a pesar de su aspecto, el Chevrolet Impala 2019 es sorprendentemente rápido y manejable. Comparado con generaciones anteriores, el Chevrolet Impala 2019 es el más manejable con diferencia. Un salto de calidad importante que, quien haya probados otros modelos antiguos, sabrá valorar.

La conducción del Chevrolet Impala 2019 es la más segura de su historia. Cuenta con avisador de punto ciego en los laterales, alerta por cambio de carril y asistencia para el estacionamiento trasero.

Si echamos un ojo al interior, encontramos un coche muy tecnológico. Para empezar, dispone del sistema Chevy MyLink que se maneja desde la pantalla táctil de 8 pulgadas del salpicadero. Un sistema que llega con Wi-Fi integrado, Bluetooth, activación por voz, Apple CarPlay, Android Auto. El navegador es muy fácil e intuitivo y viene de serie en el acabado Premier.

Además, el equipamiento de serie del Chevrolet Impala 2019 incluye entrada y arranque sin llave, asiento del conductor eléctrico y cámara de visión trasera. Los puertos USB adicionales hay que cogerlo a parte. No pasa lo mismo con los 10 airbags que sí vienen en todos los acabados.

Un equipamiento base que también dispone de control de estabilidad. La pena es que el frenado de emergencia sólo esté disponible en la versión Premier. Un descuido que puede costar muchas vidas. Pasa lo mismo con el control de crucero adaptativo, algo que la competencia no le ha pasado por alto y ya lo están incluyendo en sus modelos de base.

A pesar de todo, el Chevrolet Impala 2019 no flojea en seguridad. Consigue las cinco estrellas máximas de la NHTSA en materia de seguridad.

Ahora, una vez visto lo tecnológico, toca recrease con el habitáculo. En el Chevrolet Impala 2019 caben cinco adultos de forma holgada. Y qué decir de un maletero cuya capacidad es de 532 litros. Cabe todo. Y eso que viendo el portón del maletero, podría parecer que el espacio es escaso. Hasta que lo abres.

Chevrolet Impala 2019: fotos

Por último, te dejamos una galería de fotos del Chevrolet Impala 2019 

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos