BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Chevrolet Spark 2019: precio, ficha técnica y fotos

El año 2019 se presenta movido para la casa Chevrolet. Tras anunciar la renovación del Chevrolet Malibu y el Chevrolet Cruze, ahora es turno para su utilitario: el Chevrolet Spark 2019. Una actualización a todos los niveles que, si bien lleva el apellido 2019, ya se comercializa en todo el mundo. Por tal motivo, vamos a repasar cómo es el Chevrolet Spark 2019: precio, ficha técnica y fotos

Lo curioso es que este Chevrolet Spark 2019, apenas llevaba tres años en el mercado y su configuración seguía siendo muy actual. No obstante, Chevrolet quiere unificar prestaciones y ha optado por renovar al más pequeño y modesto modelo de su familia. Un gesto de agradecer y que, a buen seguro, ayudará a mejorar las ventas de un modelo aún por conocer.

Chevrolet Spark 2019: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Chevrolet Spark 2019: precio, ficha técnica y fotos, es hablar de un subcompacto urbano que ha dado un salto de calidad tremendo. Para empezar, en lo estético, pues ha modificado todo su exterior, especialmente el frontal. De hecho, ha asumido como propios los conceptos del resto de la gama. Deportividad, modernidad y líneas delgadas y aerodinámicas, muy reconocibles en la casa Chevrolet

El objetivo del Chevrolet Spark 2019 es claro, mantenerse fuerte ante la gran competencia del mercado. Su segmento está ajustando cada vez más los precios, a pesar de tener un mayor equipamiento. De ahí que el Chevrolet Spark 2019 haya abrazado esta competencia, mejorando de forma notable sus prestaciones a todos los niveles. Especialmente en el equipamiento de serie que, sobre todo, apuesta por la seguridad.

Ojo, que lo de la competencia en este segmento de utilitarios no lo decimos nosotros, lo dice el mercado. Tirando de memoria, estos son algunos de los modelos que nos vienen a la cabeza. Audi A1, Volkswagen Polo, Mazda 2, Kia Picanto, Skoda Fabia, Hyundai i10, Ford Fiesta, Seat Ibiza, Dacia Logan, Fiat Punto, Honda Jazz, Kia Rio, Opel Corsa, Suzuki Swift o Toyota Aygo. Está cara la venta de una sola unidad.

Chevrolet Spark 2019: precio

Hasta ocho acabados presenta el Chevrolet Spark 2019. A pesar de ello, el precio no se dispara demasiado. La diferencia de precio entre el Chevrolet Spark 2019 de acceso y el más alto de gama, es de tan sólo 4.500 euros. Pero claro, en este segmento de utilitarios, las distancias se miden en otras cantidades. Este es el precio del Chevrolet Spark 2019

Chevrolet Spark 2019 LS 1.4 Manual 98 CV- Desde 14.100 euros

Chevrolet Spark 2019 LS 1.4 Automatic 98 CV – Desde 15.200 euros

Chevrolet Spark 2019 1LT 1.4 Manual 98 CV – Desde 16.000 euros

Chevrolet Spark 2019 1LT 1.4 Automatic 98 CV – Desde 17.100 euros

Chevrolet Spark 2019 Activ 1.4 Manual 98 CV – Desde 17.100 euros

Chevrolet Spark 2019 2LT 1.4 Manual 98 CV – Desde 17.500 euros

Chevrolet Spark 2019 Activ 1.4 Automatic 98 CV – Desde 18.200 euros

Chevrolet Spark 2019 2LT 1.4 Automatic 98 CV – Desde 18.600 euros

Chevrolet Spark 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Chevrolet Spark 2019 nos habla de un coche renovado, sobre todo si se mira de frente. La parrilla superior es muy fina, pero se complementa con otra inferior de mayores dimensiones. Además, las ópticas también han sido rediseñadas. Ahora tienen un aspecto más afilado y coupé que el Chevrolet Spark 2019 agradece sobremanera.

Eso sí, que nadie espere que los faros sean LED de serie. Salvo en el caso del acabado Premier, que sí lo son, en el resto de modelos las luces de conducción diurna son halógenas. No son las únicas ventajas que traerá la versión Premier y, en este caso, también el Chevrolet Spark 2019 Activ. En ambos casos, contarán con llantas de 15 pulgadas. Eso sí, todos los acabados podrán disfrutar de los cuatro nuevos colores para el exterior: azul caribe, sangría metálico, ocre y magenta orquídea.

Cuando accedemos al interior del Chevrolet Spark 2019, los cambios no son tan apreciables, aunque los hay. Especialmente, en el apartado de la seguridad, donde el salto de calidad ha sido tremendo. Para empezar, todos los acabados contarán con 10 airbgas (frontales y laterales) y frenos ABS.

Los frenos, además, cuentan con un sistema automático de frenos delanteros a bajas velocidades. El objetivo es que cuando el sistema perciba un golpe inevitable, accionará de forma automática los frenos para reducir las consecuencias del impacto.

En este marco, el Chevrolet Spark 2019 dispone de Forward Collision Alert. Se trata de una función que controla, en todo momento, los vehículos que van delante del Chevrolet Spark 2019. En este caso, si el sistema detecta una posible colisión, te avisa.

También incorporará cámara trasera estándar, para ayudar a aparcar. En este caso, la verás a través del sistema de infoentretenimiento que ahora comentaremos. El denominado Rear Park Assist utiliza sensores ultrasónicos para evitar chocar con objetos inmóviles cercanos.

No son los únicos avances que trae el Chevrolet Spark 2019 en seguridad. El Lane Departure Warning es un avisador que evita el cambio de carril, sin poner el intermitente.

Si salir del habitáculo, y siempre que escojamos las versiones Chevrolet Spark 2019 Premier Chevrolet Spark 2019 Activ, habrá más ventajas. Entre ellas, la pantalla táctil de 7 pulgadas. Un sistema que incorpora radio, conexión Bluetooth y puerto USB C. Además, el Chevrolet Spark 2019 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otra ventaja de estos dos acabados es la conexión Hotspot WiFi que soporta hasta 7 dispositivos. A ésta debemos sumar la conexión OnStar 4G LTE que el Chevrolet Spark 2019 ofrece gratis durante tres meses. Un servicio dispone de llamada de emergencia, seguridad, navegación y 3GB de datos. El sistema de infoentretenimiento con el que cuenta es el Chevrolet 3 que ya montan otros modelos. Además, los clientes podrán descargarse la aplicación myChevrolet 

En cuanto a la motorización, el Chevrolet Spark 2019 mantendrá el propulsor gasolina de cuatro cilindros de 1.4 litros. Este se montará junto a una caja de cambios de transmisión automática de tipo variable continua (CVT) o una transmisión manual de cinco relaciones que montarán los acabados más bajos de gama.

Chevrolet Spark 2019: fotos

Por último, te dejamos con una completa galería de fotos del Chevrolet Spark 2019. No obstante, como decimos siempre, si te interesa, mejor ir a verlo.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos