Escrito por

Chevrolet Suburban 2019: precio, ficha técnica y fotos

El Chevrolet Suburban 2019 busca el más difícil todavía: triunfar en el segmento SUV, siendo lo más alejado posible a un SUV. Y es que este renovado modelo de la firma estadounidense tira de diseño clásico para diferenciarse de su competencia. Dicho sea de paso, el resultado es sorprendentemente hipnótico. Por tal motivo, hoy echamos un ojo al Chevrolet Suburban 2019: precio, ficha técnica y fotos

Chevrolet Suburban 2019: precio, ficha técnica y fotos

Antes de entrar con detalle en el Chevrolet Suburban 2019: precio, ficha técnica y fotos, conviene dejar claro que este modelo tiene todo para arrasar. Para empezar, capacidad para llevar a ocho pasajeros y hacerlo con comodidad. Algo tremendo a día de hoy. Este SUV es lo más opuesto a un SUV que hay en el mercado. Un diseño de la vieja escuela con un espacio inmenso y potencia para remolcar lo que haga falta.

Sí, estos son dos de sus puntales. Por un lado, el espectacular interior que, además de metros cuadrados, ofrece un lujo inesperado en su habitáculo. Por otro, una capacidad para remolcar absolutamente titánica. Así las cosas, el Chevrolet Suburban 2019 ha venido para quedarse y demostrar que no todo debe hacerse según las reglas establecidas

Su competencia directa tiene nombre y apellido: Cadillac Escalade y GMC Yukon XL. No obstante, el Chevrolet Suburban 2019 puede tener al enemigo en casa. Y es que el Chevrolet Tahoe, algo más pequeño, puede ser la alternativa que tomen quienes no deseen un coche tan grande.

Chevrolet Suburban 2019: precio

El precio del Chevrolet Suburban 2019 varía según el acabado por el que optemos. De hecho, las diferencias son considerables según el modelo elegido. Estos son los precios del Chevrolet Suburban 2019

  • Chevrolet Suburban 2019 LS Ecotec3 V8 5.3 355 CV – Desde 52.095 dólares
  • Chevrolet Suburban 2019 LT Ecotec3 V8 5.3 355 CV – Desde 57.095 dólares
  • Chevrolet Suburban 2019 Premier Ecotec3 V8 5.3 l 355 CV – Desde 66.795 dólares
  • Chevrolet Suburban 2019 Premier Ecotec3 V8 6.2 l 420 CV – Desde 69.795 dólares

Chevrolet Suburban 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Chevrolet Suburban 2019 se presenta con los mismos acabados que el modelo precedente. Es decir, Chevrolet Suburban 2019 LS, LT y Premier. En este último acabado, el espacio es tal que cabrían hasta nueve pasajeros.

Con tracción trasera o total, el Chevrolet Suburban 2019 llega con dos alternativas para su motor. Por un lado, el propulsor de serie que ya de por sí es una bestia. Se trata de un V8 gasolina de 5.3 litros que genera 355 caballos de potencia y una transmisión automática de 6 velocidades. A este motor se suma otro, con mayor potencia aún. Un V8 de 6.2 litros y 420 CV. Este motor viene asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Lo curioso de este Chevrolet Suburban 2019 es que, a pesar de superar los 2.700 kilos, es extrañamente ágil. Lo es gracias a la potencia de su motor y, en el caso del acabado Premier, a sus 10 velocidades que aprovechan toda gota de combustible disponible.

Cuando cerramos el capó y dejaos de ver el motor, comenzamos a apreciar el diseño de este Chevrolet Suburban 2019. Un diseño que, a pesar de ser old school, derrocha frescura y riesgo. El riesgo es, obviamente, por la excesiva cuadratura a la que lo han sometido. De la carrocería llama la atención, sobre todo, la opción de colocar llantas de 22 pulgadas. Absolutamente infartantes.

Y si el motor y el diseño del Chevrolet Suburban 2019 ya imponen, qué decir del interior. Este SUV XL está presidido por una pantalla táctil de 8 pulgadas. Desde ésta se controla el sistema de entretenimiento, así como las funciones de Android Auto y Apple CarPlay. El Chevrolet Suburban 2019 ofrece opción de asientos calefactados y ventilados. Asientos que se pueden distribuir a gusto del consumidor.

Obviamente, con esta premisa, el Chevrolet Suburban 2019 es un coche eminentemente cómodo. Es el SUV ideal para transportar a mucha gente o muchas cosas. De ahí su éxito de ventas. No sólo eso. A pesar de su precio ajustado, el Chevrolet Suburban 2019 da la sensación de gama alta, tanto en el exterior como en el interior.

Un interior que puede vestir los asientos de tela pero también en cuero de alta calidad. Una tapicería que se complementa con los acabados en costura francesa del interior del coche.

En lo que respecta a la capacidad de carga, solo decir que es absolutamente monstruosa. El maletero, de por sí, ya ofrece 1.132 litros. Ahora, si plegamos la última fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 2.038 litros. ¿Necesitas más? Abate también la segunda fila de asientos y alucina con los 3.454 litros totales que te ofrece el Chevrolet Suburban 2019

En el ámbito de la seguridad, el Chevrolet Suburban 2019 también ha dado un salto de calidad. A pesar de que con su tamaño ya tiene las de ganar, este SUV cuenta con siete airbags que evitan que los pasajeros choquen entre ellos. Además, cuenta con sistemas antibloqueo y control de estabilidad de serie. Entre los extras seleccionables, los frenos de emergencia automáticos a baja velocidad, faros automáticos o control de carril activo.

El modelo de entrada del Chevrolet Suburban 2019 es el LS. La recomendación es añadirle el pack Enhanced Driver Alert, aunque en este caso se pone en mismo precio que el Chevrolet Suburban 2019 LT. Y casi merece la pena este acabado de mayor categoría. El Chevrolet Suburban 2019 LT viene con asientos de cuero calefactados (los delanteros), sistema de audio Bose y portón trasero eléctrico.

Ahora, es el Chevrolet Suburban 2019 Premier el que te hará la boca agua. Asientos calefactados y ventilados, avisador de punto ciego, sistema de audio Bose con mayor potencia, portón trasero automático y arranque sin llave. También monta llantas de 22 pulgadas, tracción total, pantalla frontal y control de crucero adaptable.

Dicho lo cual, cogiendo el acabado tope de gama y todos los extras disponibles, el Chevrolet Suburban se nos acabaría yendo por encima de 80.000 dólares. Un precio que puede parecer desorbitado pero que sigue siendo menor que otros modelos de la competencia.

Chevrolet Suburban 2019: fotos

Por último, te dejamos una completa galería de fotos del Chevrolet Suburban 2019.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos