Escrito por Tendenzias

Citroen C4 Picasso 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Citroen C4 Picasso vio la luz en el año 2013 y ha conseguido un importante éxito. Ahora, la marca francesa trae al mercado una actualización del modelo, que destaca sobre todo en el plano tecnológico.

Citroen C4 Picasso 2018: ficha técnica

El nuevo Citroen C4 Picasso trae importantes cambios al modelo, aunque sin perder la esencia estética original, con la típica carrocería de 5 o 7 plazas y las líneas características de la marca gala.

Entre las novedades estéticas más destacables que podemos encontrar en el Citroen C4 Picasso 2018 están las nuevas tomas de aire o los nuevos diseños alrededor de los faros. También es posible adquirir el coche en tres nuevos colores, y elegir entre una nueva variedad de llantas. La mayor parte de los cambios de diseño se centran en la parte delantera del vehículo, con unas líneas más agresivas, entradas de aire más anchas y un aspecto más como de “nave espacial”. Los laterales y la parte trasera del vehículo apenas han sido modificados.

Sin embargo, es en el ámbito de la tecnología donde el Citroen C4 Picasso ha dado un gran paso adelante. Por ejemplo, cuenta con la última versión del sistema Connect Nav, que permite manejar numerosos servicios y parámetros a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, un accesorio que comienzan a incorporar todos los vehículos actuales. De hecho, cada marca tiene el suyo y ya existe una especie de batalla por demostrar qué sistema es el más completo.

Por otro lado, desde Citroen se ha querido mejorar todo lo relacionado con la eficacia del vehículo en carretera. Para ello se han añadido numerosas ayudas a la conducción que lo acercan a un coche autónomo. Entre otras opciones, el Citroen C4 Picasso cuenta con sistemas de alerta por cansancio o por cambio de carril. Asimismo, puede reconocer las señales de tráfico y usar su limitador para adaptarse a las normas de circulación.

Su interior destaca por la amplitud y por el diseño de salpicadero, que otorga una excelente visión al conductor. No se puede dejar de mencionar su versatilidad, ya que permite modificar y configurar de mil y una formas las filas de asientos.

Respecto a las motorizaciones del Citroen C4 Picasso 2018, hay versiones en diésel con motor HDI a partir de 100 CV de potencia. También existen versión VTI de gasolina que pueden alcanzar hasta los 165 CV. La novedad más importante de esta gama ha sido la incorporación de un motor 1.2 gasolina de 130 CV.

Con esta actualización Citroen espera seguir manteniendo el éxito de su monovolumen, uno de los más vendidos del mercado. Lo tiene difícil ya que es un mercado que cada ve tiene más problemas ante el imparables avance de los SUV.

Citroen C4 Picasso 2018: precio

El precio del nuevo Citroen Picasso 2018 varía dependiendo del modelo. Oscilan entre los 23.000 euros del modelo más económico a los 31.800 del más caro.

Citroen C4 Picasso 2018: fotos

Haz clic en la galería si quieres ver algunas fotos del nuevo Citroen C4 Picasso 2018.

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos