Claves para viajar con niños: vacaciones, destinos y consejos

Las vacaciones dejan de ser vacaciones, para convertirse en un reto, cuando tienes niños. O quizás no tanto. La realidad es que, sabiendo lo que haces, las vacaciones con tus hijos pueden ser maravillosas. Si no sabes por donde empezar, te damos varias claves para viajar con niños: vacaciones, destinos y consejos Claves para viajar […]
EspacioCoches.com

Las vacaciones dejan de ser vacaciones, para convertirse en un reto, cuando tienes niños. O quizás no tanto. La realidad es que, sabiendo lo que haces, las vacaciones con tus hijos pueden ser maravillosas. Si no sabes por donde empezar, te damos varias claves para viajar con niños: vacaciones, destinos y consejos

Claves para viajar con niños: vacaciones

Dentro de las claves para viajar con niños, lo primero son las vacaciones y cómo afrontarlas. Todos los miedos que tengamos, se irán al llegar al destino, por lo que conviene tenerlo claro desde un principio. No va a pasar nada. Y si pasa, se soluciona.

Claves para viajar con ninos vacaciones destinos consejos montana

Lo importante en unas vacaciones con niños es mantener la calma, ser paciente y saber qué hacer en todo momento.

Es recomendable no llenar demasiado el equipaje. Recuerda que donde vayas habrá tiendas y podrás comprar lo que te haga falta.

También es recomendable tener claro lo que quieres: hotel o apartamento. El hotel, por un lado, tiene servicios de canguro, comida incluida y te limpian la habitación. Pero claro, un apartamento puede convertirse en tu casa por unos días, por lo que debemos elegir.

Claves para viajar con ninos vacaciones destinos consejos miedos

Si eliges hotel, ten en cuenta elementos que puedan complicarse con la presencia de niños. Que esté escondido en el bosque, que esté en el desierto o que esté en un piso 85. No es lo mismo ir en pareja que ir con niños.

Por cierto, los niños siempre deben llegar una pulsera con su hombre y tu teléfono en la muñeca. Si se pierden, será más fácil localizarlos. Incluso algunas pulseras ya llevan GPS incorporado. No obstante, conviene que antes de llegar a tu destino, sepas algo del mismo. Si no has ido antes, echa un ojo a las guías de la zona, para tener controlado todo lo que puedas necesitar. Busca información para estar prevenido

Claves para viajar con niños: destinos

La segunda de las claves para viajar con niños son los destinos. ¿Dónde ir ahora que somos varios en la familia? Pues a donde quieras.

Claves para viajar con ninos vacaciones destinos consejos precio

Una de las primeras opciones que suelen elegir los padres con niños pequeños es la playa. El motivo es sencillo, a los peques les encanta, por norma general, y como toma de contacto vacacional, es un destino muy amable. Así, el Mar Mediterráneo en toda su extensión suele ser la elección más habitual de los padres primerizos. Alicante, Valencia, Málaga o Murcia son una buena toma de contacto inicial.

Otra opción a tener muy en cuenta es la de viajar a un destino de interior. Sobre todo, quien vive en la costa y ve como en épocas concretas, su zona triplica la población. En este caso, Madrid es la ciudad más elegida para viajar con niños. Otras ciudades de interior con éxito turístico infantil son Zaragoza, Granada, Córdoba o Valladolid. Soria, Salamanca y Segovia también triunfan

Claves para viajar con ninos vacaciones destinos consejos

Ahora, si hay una ciudad muy recomendable para viajar con niños es Toledo. No sólo tiene Madrid a tiro de piedra, sino que ofrece una maravilloso Casco peatonalizado en cuyos callejones corre el aire hasta en el día más caluroso de verano. Obviamente, Barcelona y San Sebastián es otra alternativa que arrasa entre las vacaciones con niños.

¿Y qué pasa si llevamos a los niños pequeños a plena naturaleza? Pues que se lo pasarán en grande. Para esta alternativa, los destinos para viajar con niños más recomendados son Asturias, Galicia y Cantabria. Zonas verdes interminables, sumadas a una costa infinita. Además, rutas montañeras, historia de España y clima fresco y húmedo

Claves para viajar con ninos vacaciones destinos consejos prevencion

En lo que respecta a los pueblos, lo cierto es que quien tiene uno, lo visita durante todo el año. Así, viajar con niños a un destino rural siempre es más sencillo si es conocido. Los peques cambian de ambiente, tienen más libertad y los padres se relajan por la presencia de familiares. Ahora, destacar un pueblo concreto sería imposible, pues en España se cuentan por miles.

Advertisement

Para terminar con las claves para viajar con niños y sus destinos, toca ir al extranjero. Lo más habitual para ir con niños son países cercanos y/o parques temáticos. En este caso, Lisboa y Oporto son dos grandes y cercanas opciones, como también lo son París y Eurodisney. Italia, Alemania, Suiza y Bélgica también son alternativas asequibles y cercanas para ir con niños.

Claves para viajar con niños: consejos

Por últimos, en las claves para viajar con niños, te damos algunos consejos. Consejos que, en algunos casos son lógicos, pero no está mal verbalizarlos.

Claves para viajar con ninos vacaciones destinos consejos piscina

  • Con bebés se puede viajar – No sólo eso, encontrarás la experiencia altamente enriquecedora. Quienes tengan miedo al viaje, que sepan que lo habitual es que lo pasen dormidos, no como los niños más mayores, que suelen dar más guerra.
  • Precauciones lógicas – Aunque se pueda viajar con niños, ten mucho cuidado en el caso de bebés. Evita sitios con mucho sol y calor y ten en cuenta que los parques temáticos están recomendados para niños algo más mayores. Tampoco les lleves a museos o paseos turísticos que les aburran. Debéis encontrar el equilibrio entre padres e hijos

Claves para viajar con ninos vacaciones destinos consejos hotel

  • El coche, mejor aparcado – Si tienes que desplazarte mucho para las vacaciones, mejor que no sea en coche. Planifica viajes rápidos y productivos. Ahora, si no queda más remedio que coger el coche, te recomendamos hacerlo cuando empieza a caer el sol, a última hora de la tarde.
  • Aprovecha el porteo – El portabebés es de los elementos más cómodos y prácticos que puedes usar en un viaje. Te evitará llevar un carro, te permitirá usar las manos y tendrás a tu pequeño siempre protegido.

Claves para viajar con ninos vacaciones destinos consejos mar

  • El avión – El avión es tanto o más cómodo que el coche. Por otro lado, los niños de menos de 2 años solo pagan las tasas. Aprovecha.
  • Minimiza la maleta – Cuantos más viajes hagas, te darás cuenta que menos cosas necesitas. Ve a lo básico con tus peques y no te compliques ni les compliques.

También te puede interesar:

Advertisement
Claves para viajar con niños: vacaciones, destinos y consejos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar