Cómo elegir el coche eléctrico perfecto para ti

Estás pensando dar el salto al coche eléctrico pero no te terminas de decidir. No sabes si merece la pena. No sabes cuál coger. Estás algo perdido. No te preocupes, te contamos cómo elegir el coche eléctrico perfecto para ti. Cómo elegir el coche eléctrico perfecto para ti La electrificación del parque automovilístico es una […]
EspacioCoches.com

Estás pensando dar el salto al coche eléctrico pero no te terminas de decidir. No sabes si merece la pena. No sabes cuál coger. Estás algo perdido. No te preocupes, te contamos cómo elegir el coche eléctrico perfecto para ti.

Cómo elegir el coche eléctrico perfecto para ti

La electrificación del parque automovilístico es una realidad. Tardará más o menos en ser mayoritaria, pero es una realidad y, como tal, debemos aceptarla. Tarde o temprano, todos llevaremos coches eléctricos. Por tal motivo, hoy te contamos cómo elegir el coche eléctrico perfecto para ti

Como elegir el coche electrico perfecto para ti

Que el futuro de los coches eléctricos es ahora, queda claro echando un ojo a los proyectos a corto/medio plazo de los principales fabricantes. Todos están apostando por modelos sostenibles, desde Kia, a BMW, pasando por Ford o Mercedes. Obviamente, Tesla está entre las marcas más destacadas en este aspecto.

Lo primero que debemos saber es que un coche eléctrico no tiene motor de combustión alguno. Toda la potencia que recibe le llega de los motores eléctricos, al contrario que los híbridos, que combinan un motor eléctrico y otro térmico.

Entre las ventajas que te aporta un coche eléctrico, están las cero emisiones que te permitirían acceder a zonas como Madrid Central, restringidas a coches de combustión. No sólo eso, tampoco pagarás por aparcar en zona azul o verde. Incluso algunos modelos tienes ayudas estatales a la hora de comprarlos. No está nada mal.

Por otro lado, las cargas del coche eléctrico siempre serán más económicas que un depósito de gasolina. Por no hablar de los impuestos, mucho más bajos en los coches eléctricos. Además, estos modelos son todos automáticos, lo que facilita sobremanera la conducción. Y si lo que buscas es potencia, algunos modelos de Porsche o Tesla ya apunta a superar los 600 caballos.

Obviamente, los coches eléctricos tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, que las zonas de carga no son tan abundantes como las gasolineras. En viajes largos, habrá que planificar muy bien el itinerario. Además, el tiempo de carga siempre será superior al de llenar el depósito, por mucho que sea una toma de carga rápida.

Y sí, de momento, los coches eléctricos son más caros pero es cuestión de echar cuentas y hacer el cálculo entre impuestos, seguros, combustible y demás.

Como elegir el coche electrico perfecto para ti punto carga

Así las cosas, si sueles coger el coche en zonas urbanas o en trayectos cortos, no lo dudes, el coche eléctrico es tu alternativa. Pero cómo elegir el coche eléctrico perfecto para ti.

En este caso, uno de los elementos que debes tener en cuenta es si lo vas a usar en tramos urbanos o más allá de la ciudad. Es importante pues la autonomía de muchos modelos es aun muy limitada

El ejemplo lo tenemos en el Kia E-Niro. Uno de los eléctricos más atractivos del momento se presenta como un SUV atractivo, espacioso y con dos versiones para elegir. La primera, con un paquete de baterías de 39,2 kWh con los que la autonomía se va a 289 km. Sin duda, ideal para moverte por ciudad, cargándolo por la noche en tu garaje y aguantando con la batería sin problema.

La otra alternativa del Kia E-Niro es ideal para moverte más allá del núcleo urbano. Tiene baterías de 64 kWh y su autonomía alcanza los 455 km. Eso sí, ambos modelos tienen una ventaja capital, que se puede cargar hasta el 80% de batería en tan sólo 50 minutos, conectándolo a un cargador rápido de 100 kW.

El primer modelo, lo tienes desde 35.000 euros. Mientras, el de mayor autonomía, empieza en 41.000 euros. Son precios más caros que los modelos de combustión, pero no mucho más caros. Si te compensa, debes decidirlo echando cuentas.

Advertisement

No obstante, si no necesitas un SUV y quieres un utilitario más pequeño para moverte por la ciudad, tienes una alternativa muy interesante en el Kia E-Soul. Uno de los modelos más atrevidos, pues ha apostado por un diseño cúbico, en la era de los vehículos deportivos y curvos.

El Kia E-Soul es 100% eléctrico y, al igual que el Kia E-Niro, ofrece dos alternativas. Una de 39,2 kWh y 276 km de autonomía, y otra de 64 kWh que se va a 452 km. Eso sí, el Kia E-Soul es algo más caro, pues su primer modelo empieza en 36.000 euros y el segundo en 42.700 euros.

Otra alternativa es esperar. Sí, esperar. Los avances en la tecnología de los coches eléctricos son casi diarios. La competencia es tremenda y los fabricantes se han volcado en desarrollar y lanzar su catálogo de eléctricos lo antes posible. Es más, la ventaja que Tesla llevaba a todos los fabricantes, se ha visto reducida al mínimo en los últimos años.

¿Esto que quiere decir? Que en los próximos meses o años, todos los fabricantes van a lanzar nuevos modelos, novedades, mayores autonomías. Además, los precios de los vehículos eléctricos van a tender a bajar, como han hecho en los últimos años.

Advertisement

De paso, puedes dar tiempo a que las Administraciones y empresas privadas comiencen la instalación masiva de puntos de carga por toda la geografía española. Las gasolineras que hay repartidas por todo el territorio nacional no deberían tardar demasiado en complementar el combustible con puntos de carga normal y rápida, si quieren subsistir en los próximos años.

De hecho, algunas comunidades como Illes Baleares ya han anunciado que prohibirán los coches diésel en 2025 y los de gasolina en 2035. Queda mucho pero la fecha ya está puesta y la tarea por hacer.

Como elegir el coche electrico perfecto para ti autonomia

¿Cuánto tendrás que esperar? Lo que tú quieras. Ahora que ya sabes la situación actual del mercado de los vehículos eléctricos, eres tú quien decide cómo elegir el coche eléctrico perfecto para ti y si ese coche eléctrico debe llegar ahora o dentro de un tiempo. Las ventajas y los inconvenientes, en ambos casos, son los que deben marcar qué haces con tu próximo coche.

Eso sí, piensa que comprar un coche de motor térmico te puede hipotecar los próximos 10 años.

También te puede interesar:

Advertisement
Cómo elegir el coche eléctrico perfecto para ti
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar