Cómo tengo que quitar el hielo y la nieve del coche para no dañarlo

Cómo tengo que quitar el hielo y la nieve del coche para no dañarlo. Cuando hace mucho frío, bajan las temperaturas y nieva, suele ser habitual ver como todos los coches quedan cubiertos de nieve, pero además pasadas las horas y los días, es posible que esa nieve se convierta en hielo, de modo que […]
EspacioCoches.com

Cómo tengo que quitar el hielo y la nieve del coche para no dañarlo. Cuando hace mucho frío, bajan las temperaturas y nieva, suele ser habitual ver como todos los coches quedan cubiertos de nieve, pero además pasadas las horas y los días, es posible que esa nieve se convierta en hielo, de modo que tenemos que saber cómo retirarlo todo con el fin de que el coche no sufra desperfectos.

Siempre es importante actuar de inmediato cuando se trata de quitar el hielo y la nieve del coche, no solo para que el problema no vaya a más y acabemos teniendo que golpear realmente sobre el hielo, algo que por otro lado no es nada aconsejable, sino para que además, no se vean afectadas otras partes de nuestro automóvil como por ejemplo, el motor. Veamos entonces paso a paso, cómo debes proceder.

Como quitar el hielo nieve coche para no danarlo

Cómo tengo que quitar el hielo y la nieve del coche para no dañarlo

Como hielo nieve coche para no danarlo

Durante el invierno, uno de los problemas que más aquejan a los conductores es encontrarse el parabrisas completamente cubierto de hielo: una auténtica pesadilla, sobre todo para quienes tienen que ir a trabajar y desde luego no disponen de mucho tiempo para dedicarlos a la descongelación pero además, de esto la situación puede ser mucho peor o más molesta si de repente nos damos cuenta que el coche está cubierto de nieve. Averigüemos qué métodos usar para quitar la nieve y el hielo del coche sin dañarlo.

Como hielo nieve coche

Evita el hielo

Como hielo nieve coche para no hacer daño

Aunque esto no siempre es posible, la prevención es la forma más eficaz de evitar que el coche se llene de nieve o que el parabrisas esté completamente cubierto de hielo cuando bajan mucho las temperaturas. Si tienes un garaje, puedes proteger tu coche durante la noche; si no tienes un garaje, puedes tapar el coche con una funda o cubrir el parabrisas con un paño , asegurándote de taparlo con los limpiaparabrisas y recordando que al retirarlo lo dejemos secar para usar la noche siguiente. Entre los «remedios caseros», hay una solución con agua y vinagre que, rociada sobre el cristal, evitaría la formación de hielo.

Como nieve coche para no danarlo

Quita la nieve cuanto antes

Como hielo nieve coche para danarlo

En el caso de que hayas dejado el coche aparcado y a la mañana siguiente veas que está cubierto por completo de nieve, lo que debes hacer es retirarla cuanto antes para que no se acabe formando más cantidad de hielo. Utiliza una pala para poder retirar los montantes más gruesos de nieve y a medida que vayas llegando a la carrocería, será bueno usar un cepillo para la nieve de coche. Nunca uses el rascador, a no ser que ya encuentres la capa de hielo aunque para esto debes seguir los pasos que os mencionamos para mas adelante.

Como hielo coche para no danarlo

No te olvides además de quitar la nieve acumulada alrededor del coche y especialmente la que se localice en torno las ruedas, y también la nieve dentro del tubo de escape. Procura sacarla toda y asegúrate que en el tubo de escape no quedan restos ya que al encender el coche podría producirse una peligrosa acumulación de monóxido de carbono.

Como quitamos hielo nieve coche para no danarlo

Desecha el hielo

Como hielo nieve del coche para no danarlo

Cuando llegues al parabrisas, y veas que está todo cubierto de nieve y helado, nunca debes golpearlo, sino proceder con varios métodos que combinados, te permitirá derretirlo todo sin problema.

Hielo nieve coche para no danarlo

De este modo, las operaciones de descongelación pueden (y en algunos casos deben) comenzar con la clásica calefacción : arrancar el motor, poner la calefacción al máximo y esperar a que se calienten el cristal y el habitáculo . Si la capa de hielo es muy delgada, con solo calentar puede ser suficiente y puedes salirte con la suya en minutos sin ni siquiera tener frío. Pero calentar por sí solo rara vez es suficiente, por lo que aquí vemos algunos trucos más para combinar con el aire caliente del coche:

Como podemos quitar hielo nieve coche para no danarlo

  • Una botella de agua a temperatura ambiente en la mayoría de los casos puede ser decisiva; una vez vertida el agua sobre el parabrisas, se puede intentar accionar los limpiaparabrisas (asegurándose de que no queden bloqueados por el hielo) para eliminar el hielo residual y al mismo tiempo se podría rociar un poco de líquido para facilitar su eliminación;
  • El raspador siempre es un excelente aliado, sobre todo cuando los métodos anteriores no son suficientes porque la capa de hielo es muy gruesa. Si no tienes un raspador real, puedes ayudarte con una tarjeta que ya no uses y que tendrás que usar con precaución tanto para no romperlo como para no rayar el cristal;
  • Si la temperatura exterior no es particularmente fría, puede intentar usar una solución salina para descongelar el parabrisas. Esta solución se puede preparar con agua y cloruro de sodio (sal de cocina), que es perfecta si las temperaturas no son demasiado rígidas; si por el contrario estás en la montaña y las temperaturas bajan muy por debajo de cero, puedes hacer esta solución con la sal que se usa en las calles . Sin embargo, ten cuidado de usar sal de mesa: use la solución salina hecha con cloruro de sodio con precaución ya que podría dañar el vidrio;
  • Otro remedio «casero» es el de la solución de agua y alcohol , en una proporción de 2: 1. Esta solución, como las demás, tiene como objetivo bajar el punto de congelación del agua, pero esta se puede utilizar sin temor a dañar el vidrio.

Hielo nieve del coche para no danarlo

Si las soluciones caseras no son para ti, existen en el mercado productos específicos diseñados específicamente para descongelar el parabrisas; ciertamente son más costosos que los remedios caseros, pero garantizan un buen rendimiento.

Quitar hielo nieve coche para no danarlo

Cosas que no debes hacer

También hay algunas acciones que no debes realizar absolutamente cuando quieras quitar el hielo y la nieve del coche sin dañarlo. Una en particular podría causar daños graves: usar agua caliente en el vidrio congelado . El choque térmico tendría el efecto de partir el parabrisas.

Como hielo nieve coche para no dañar

Si estás en la montaña, no enciendas el motor y por lo tanto la calefacción antes de revisar el tubo de escape : debe estar libre de nieve o cualquier otro tipo de obstrucción porque el riesgo es llenar como hemos dicho todo el habitáculo de monóxido de carbono.

Como quitar hielo nieve coche para no danarlo

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar