Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa

EspacioCoches.com

Si nos dan la opción y sale bien de precio, nadie lo duda: asientos de cuero y a presumir de tapicería. El problema llega cuando el tiempo, los hijos o cualquier problema inesperado mancha los asientos y no tenemos idea de cómo limpiarlos, más allá de pagar un dineral para que alguien lo haga por nosotros. Hasta ahora. Te contamos cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa y vas a alucinar con lo sencillo que es.

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa portada

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa

Aprender cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa es tan fácil que te va a dar cosa haber pagado, si lo has hecho, por algún limpiado especial que te ha costado una cifra escandalosa. Y es que mantener tus asientos en el mejor estado es fundamental, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo.

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa desgastado

De ahí la importancia, por ejemplo, de los mejores consejos y claves para el cuidado de tu coche en verano. No sólo prolongarás la vida de tu vehículo, sino que te ahorrarás un buen dinero. Pasa lo mismo con los asientos de cuero en nuestra casa, cuanto más los cuides, más te durarán.

Así las cosas, en muy pocos pasos y en menos tiempo, te enseñamos cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa:

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa sucio

  • Limpieza – Antes de entrar a fondo a la mancha, es imprescindible que limpies los asientos. Es decir, que retires la capa de polvo que tenga, los restos que haya de suciedad o, directamente, que le pases una aspiradora para que los restos no fastidien el cuero.
  • Repaso previo – Una vez adecentada la zona, coge un trapo de microfibra y humedécelo con agua, pero sin empaparlo. Usa ese trapo para humectar los asientos de cuero de tu coche para eliminar algunas manchas más livianas que puedas tener. Según vayas limpiando cada asiento, es importante ir secándolos para que no queden marcas.

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa gastado

  • Limpiador específico – El siguiente paso implica un limpiador de cuero. Es decir, un producto específico para este tipo de situaciones. Echa el producto siguiendo las indicaciones del fabricante o, en caso de no tenerlas, aplícalo sobre un trapo y limpia la zona manchada. El limpiado debe hacerse de forma suave, tranquila y con movimientos circulares siempre en el mismo sentido.
  • Cepillo de cerdas suaves – ¿Que hay manchas que no salen? No te preocupes. Seguro que han salido muchas con el trapo, pero es hora de usar el cepillo de cerdas suaves, aplicando el mismo limpiador de cuero de antes.

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa roto

  • Limpiando el limpiador – Cuando hayas terminado de aplicar el producto y esté todo limpio, recuerda retirar el sobrante con un trapo de microfibra como el que usaste para aplicar el agua, pero seco.
  • Acondicionador – Para dejar los asientos de cuero del coche nutridos e hidratados, usaremos un acondicionador de cuero. Algunos tienen un difusor pero otros, los más recomendables, debes aplicarlos tú directamente. Usa el trapo de microfibra para aplicar el producto por la zona que has limpiado. Aprovechar y acondiciona todos los asientos, a modo de prevención y recuperación de las zonas más desgastadas. De hecho, se recomienda aplicar acondicionador, al menos, dos veces al año.

Los productos para limpiar los asientos de cuero en nuestra casa

Ahora que conoces los pasos, no está de más recomendarte algunos de los mejores productos para limpiar los asientos de cuero en nuestra casa. Marcas de confianza, de eficacia probada y de la máxima calidad.

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa Maddox

  • Limpiador de Cuero Maddox Detail – No sólo limpia el cuero, sino que lo acondiciona y protege, evitando sequedad y agrietado posterior. Ideal para el mantenimiento, respeta el brillo natural del material y le da un precioso brillo satinado a la superficie.

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa Leather Honey

  • Acondicionador Leather Honey – Limpia, protege y mantiene los asientos de tu casa durante más de seis meses. Su fórmula penetra en los poros de la piel y recupera la piel avejentada, dejando un aspecto más suave y actual. No contiene siliconas, no tiene olor específico y su fabricación es familiar y artesana.

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa Leather Ranch

  • Acondicionador Leather Ranch – El último de los acondicionadores que te recomendamos es una crema que nutre, hidrata y acondiciona la piel de tus asientos. De la mano de su fórmula activa, prolonga la flexibilidad y la vida del cuero, además de reparar las zonas agrietadas o rotas. Sus ingredientes son naturales, sin tóxicos, ni aditivos químicos, pues su base es el aceite de ricino y la manteca de karité.

Los errores al limpiar los asientos de cuero en nuestra casa

A la hora de limpiar asientos de cuero, es lógico cometer muchos errores. Como pasa con todo lo relacionado con la limpieza, en muchas ocasiones se actúa de oídas, siguiendo un consejo que escuchaste una vez o el truco que usa tu vecina, quien confunde cuero con polipiel. Por tal motivo, conviene que conozcas los errores al limpiar los asientos de cuero en nuestra casa.

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa viejo

Y ojo porque algunos errores pueden parecer groseros u obvios pero son más habituales de lo que parece. De hecho, la norma más sencilla para seguir es usar siempre productos específicos para el cuero. Estos son los errores al limpiar los asientos de cuero en nuestra casa

  • Amoniaco – Es un producto muy agresivo para una tela muy delicada. Se cargará los aceites naturales del cuero, resecará la piel y debilitará las costuras.
  • Detergentes caseros – Por lo general, llevan sal, incluso sosa cáustica y estos dos productos arrasan con el cuero.

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa roto

  • Grasa de caballo – Sí, está diseñada para cueros, pero en equitación, que son más gruesos, resistentes y, por tanto, más receptivos a productos agresivos.
  • Cera de abeja – Este producto bloqueará los poros y convertirá tu asiento en un tobogán resbaladizo.
  • Aerosoles – Los aerosoles, por lo general, llevan silicona que es letal para el cuero

Cómo limpiar los asientos de cuero en nuestra casa niña

  • No probar – Antes de usar cualquier producto, haz una prueba en una zona apartada, no muy visible, y comprueba la compatibilidad del producto y tu asiento. Si no funciona, al menos no te lo has cargado.
  • Trapos no aptos – Microfibra y algodón son los materiales que debes usar para limpiar el cuero. Si tienes que elegir, que sea microfibra.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar