Escrito por Tendenzias

Consejos para mantener la pintura del coche en buen estado

La carrocería y la pintura del coche son dos de las grandes preocupaciones de todo dueño de automóvil, ya que son la carta de presentación del mismo. Por ello, os vamos a compartir algunos consejos para mantener la pintura del coche en buen estado.

Consejos para mantener la pintura del coche en buen estado

Tanto si acabas de comprarte un vehículo como si acabas de pintar tu coche es muy común que estés demasiado pendiente de él: posibles roces, excrementos de pájaros, lluvias y tormentas que ensucian, arañazos… Casi que uno revisa por todos lados el vehículo antes de moverlo.

Seguros de coche ¿Me cubre la pintura del coche?

Una de las preguntas más comunes es si el seguro del coche puede pintar el coche por completo cuando el usuario lo ve necesario.

La realidad es que los seguros de coche no están pensados para el mantenimiento del vehículo generalmente, sino para hacer frente a los posibles daños que se hacen durante un siniestro. Es en ese momento cuando uno tiene que revisar sus coberturas y solicitarle al seguro que se haga cargo (si le corresponde a él) para volver a tener el coche en perfectas condiciones, tanto la carrocería como la pintura o cualquier aspecto que haya sido dañado.

Estacionamiento en garaje

En anteriores artículos sobre el mantenimiento del vehículo os hemos hablado de que el garaje siempre es la mejor opción para asegurarnos de que esté en las mejores condiciones, tanto para evitar las heladas como las olas de calor. En cuanto a la pintura del vehículo, también se convierte en la opción de estacionamiento más deseada ya que se protege la pintura de los rayos del sol, de los fenómenos atmosféricos, excrementos de pájaros, actos vandálicos, etc.

Limpia los excrementos de pájaros rápido

Es de lo más común encontrarse con alguna cagada de un pájaro sobre alguna parte del coche, en algún momento de la vida nos lo íbamos a encontrar. Pues bien, lo primero que hay que hacer es quitarla cuanto antes ya que, si se deja durante días, el ácido del excremento puede dañar la pintura del coche.

Además, si lo dejamos secar va a resultar más difícil quitarla sin tener que limpiar a fondo el coche y se corre el riesgo de que se raye la pintura si no se humedece.

Cuidado con la resina de los árboles

Durante la primavera es muy común que, tras aparcar bajo un pino o un platanero, nos encontremos el vehículo con cierta resina en la pintura o polen sobre las ventanas, la cual puede resultar difícil de quitar y resta visibilidad.

También será muy probable que, si es en tu barrio, acabarás viendo cómo es el sitio que siempre está vacío con mayor probabilidad, independientemente de la hora del día.

Lava tu coche a mano

Si puedes, evita los túneles de lavado lo máximo posible ya que los rodillos y las cerdas del cepillo pueden ocasionar pequeños arañazos en la pintura que, dependiendo del color del coche, pueden resultar más o menos perceptibles. Con los chorros de agua de presión es más que suficiente.

Utiliza materiales adecuados para lavarlo

De nada sirve que laves tu coche a mano si utilizas materiales que no lo protegen o que pueden ser igual de dañinos que lavarlo en el túnel de lavado.

No es nada recomendable utilizar estropajos, cepillos de escoba, lejía o amoniaco para limpiar el coche ya que puede dañar la pintura del mismo. Al principio puede resultar poco perceptible pero, con el tiempo, se verán las abrasiones. Lo ideal es utilizar materiales específicos para el mismo.

Encera tu coche

Los profesionales del sector recomiendan encerar el vehículo cada 3 o 6 meses para mantener en mejor estado la pintura del mismo. Es importante tener en cuenta que, por mucho que se quiera proteger de efectos atmosféricos, contaminantes o solares, al final el coche se ve expuesto la mayor parte del tiempo.

Por ello, al encerar el coche se le ofrece una película protectora que puede ayudar a mantenerlo en mejor estado.

EspacioCoches.com

Newsletter