¿Cuál es el coche gasolina que menos consume?

¿Te vas a comprar un coche pero el precio del combustible te echa para atrás? ¿Quieres un modelo cuyo consumo sea mínimo? Pues, aunque no lo creas, tienes más opciones de las que cabría pensar. Para ayudarte, te contamos cuál es el coche de gasolina que menos consume. ¿Cuál es el coche gasolina que menos […]
EspacioCoches.com

¿Te vas a comprar un coche pero el precio del combustible te echa para atrás? ¿Quieres un modelo cuyo consumo sea mínimo? Pues, aunque no lo creas, tienes más opciones de las que cabría pensar. Para ayudarte, te contamos cuál es el coche de gasolina que menos consume.

¿Cuál es el coche gasolina que menos consume?

Obviamente, para buscar cuál es el coche gasolina que menos consume, no hemos tenido en cuenta modelos híbridos, de gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC). Sería como hacer trampas.

Se trata de una lista clásica de modelos de combustión en versión gasolina. Tan sencillo como mostrarte cuál es el coche gasolina que menos consume y que seas tú quien decide cuál elige.

Mazda 1.5 Skyactiv-g

El utilitario japonés siempre ha sabido controlar muy bien su consumo. El Mazda 1.5 Skyactiv-g es ideal para moverse por la ciudad, callejear y no gastar una pasta en combustible. Hablamos de un modelo de 90 CV, con motor atmosférico que ofrece un consumo de 5,3 l/100 km. A este exiguo consumo se suma un consumo suave y elegante que permite disfrutar de la ciudad, incluso con sus interminables atascos.

Opel Astra 1.2 Turbo

A priori, nadie contaría con encontrar un Opel Astra en la lista de coches de gasolina que menos consumen, pero el Opel Astra 1.2 Turbo ha limitado su consumo a 5,2 litros por cada 100 kilómetros. Sin duda, la integración de Opel en el Grupo PSA ha ayudado a reducir el gasto en combustible que, por lo general, Opel tenía bastante más elevado.

Renault Clio TCe 100

El Clio no para de mejorar sus prestaciones año tras año y, en este caso, con un modelo que reduce su consumo a unos exiguos 5,1 litros a los 100 kilómetros. Hablamos del Renault Clio TCe 100, uno de los coches de gasolina que menos consumen gracias a sus tres cilindros y sus sorprendentes 100 CV de potencia.

Skoda Kamiq 1.0 TSI

¿Alguien esperaba ver un SUV en la lista de los coches de gasolina que menos consumen? Pues lo hay y es uno de los top ventas. Se trata del Skoda Kamiq 1.0 TSI, cuyas prestaciones no apuntan a un consumo de 5,1 litros a los 100 kilómetros, pero así es. Este SUV coreano tiene este reducido consumo, montando un motor 1.0 TSI tricilíndrico y un turbocompresor que ofrecen 115 CV. Sorprendente y meritorio trabajo del SUV coreano.

Kia Picanto 1.0 CVVT

El Kia Picanto siempre ha sido uno de los elegidos entre los coches de gasolina que menos consumen, pero el Kia Picanto 1.0 CVVT ha rizado el rizo. Cn un motor de tres cilindros y atmosférico que ofrece una potencia de 66 CV, su consumo se queda en 5,1 litros a los 100 kilómetros. Sin duda, el urbano coreano es una alternativa más que recomendable para la ciudad.

Suzuki Swift 1.2

Uno de los modelos con mayor potencia de la lista de los coches de gasolina que menos consumen ofrece hasta 90 CV. Hablamos de un clásico de los utilitarios nipones como el Suzuki Swift 1.2, cuyo consumo iguala al del Kia Picanto 1.0 CVVT con 5,1 litros cada 100 kilómetros, el cuarto de la lista con este consumo. Lo hace con un propulsor atmosférico y de cuatro cilindros que le convierten en una de las opciones más llamativas de la lista.

Citröen C1 VTi 72

El podio de honor arranca con un clásico de los coches de gasolina que menos consumen, el Citroën C1 VTi 72. Este urbano galo empata con el tercer puesto y lo hace bajando de los cinco litros, un lujo al que llegan muy pocos modelos. Sus 4,9 litros cada 100 kilómetros los consigue con un motor atmosférico de tres cilindros y 72 CV de potencia.

Hyundai i10 1.0 MPI

Entrar directo al ranking de los coches de gasolina que menos consumen es todo un mérito y se lo lleva este Hyundai i10 1.0 MPI. De hecho, el utilitario coreano no sólo entra en el top 10, sino que lo hace alcanzando la medalla de bronce, gracias a un consumo que baja de los cinco litros y se sitúa en 4,9 litros a los 100 kilómetros. Lo hace con una mecánica tricilíndrica y atmosférica con un motor que llega a los 66 CV.

Toyota AYGO 70

Y llegamos a lo más alto del ranking de coches de gasolina que menos consumen. Es un premio compartido por dos urbanos que se sitúan su gasto de combustible en 4,8 litros cada 100 kilómetros. El primero de ellos llega desde Japón con el Toyota AYGO 70. Un modelo que ha sido desarrollado Toyota en paralelo con Peugeot y Citröen, con sus modelos C1 y 108. En el caso del Toyota AYGO 70, con un motor de 72 CV, similar a los modelos franceses

Peugeot 108 VTi 72

Empatado en lo más alto con el Toyota AYGO 70 aparece el Peugeot 108 VTi 72, con el mismo motor de 72 CV y un consumo limitado a 4,8 litros cada 100 kilómetros. El top de coches de gasolina que menos consumen

Antes de dar por finalizado el artículo, vamos a dar un repaso a los SUV de gasolina que menos consumen. Siendo el segmento de mayor éxito de ventas, conviene conocer cuáles son los de menos consumo del mercado. Estos son los SUV de gasolina que menos consumen.

Mazda CX-30 Skyactiv-X

Con un consumo poco habitual en el segmento, el Mazda CX-30 Skyactiv-X sorprende con un consumo de 5,9 litros cada 100 kilómetros, a pesar de tener un motor de 180 CV de potencia. Y todo por un precio que tampoco supera los 30.000 euros, dos motivos para hacer con uno de los SUV de gasolina que menos consumen.

Ford Puma 1.0 Ecoboost

Algo menos de potencia, pero también un ligero consumo menor ofrece el Ford Puma 1.0 Ecoboost, cuyo motos alcanza los 125 CV de potencia, para un consumo de 5,8 litros a los 100 kilómetros. En este caso, desde poco más de 17.000 euros está disponible otro de los SUV de gasolina que menos consumen

DS3 Crossback PureTech 100

Y como pasa con los coches de gasolina que menos consumen, los modelos franceses dominan este apartado en el segmento SUV. El segundo puesto del ranking se lo queda el DS3 Crossback PureTech 100 con un consumo de 5,6 litros a los 100 km y un precio estimado de 22.500 euros

Peugeot 2008 PureTech 100

En lo más alto del ranking vuelve a aparecer un Peugeot, en este caso el Peugeot 2008 PureTech 100, con motor de 100 CV y un consumo de 5,5 litros cada 100 km. Su precio está por debajo de 20.000 euros.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
¿Cuál es el coche gasolina que menos consume?
4.50 / 5
4.50 - 7 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “¿Cuál es el coche gasolina que menos consume?”

  1. AliciaG dice:

    Y una mierda!
    Mete al Kia Picanto 1.0 en autovía… a 120 km/h… y verás como se va tragando los litros de gasolina como panes. De los 7 u 8 litros no baja.
    Para ciudad está bien y consume poco, pero en autovía es un chupasangres al que encima le pesa el culo cosa mala.