¿Cuál es el precio del cambio de correa de distribución?

Si nunca has oído hablar de la correa de distribución, es posible que te asustes al saber lo que cuesta. Ahora, más te vas a asustar cuando te digan lo que valdría la reparación en caso de romperse. Sin duda, una de las piezas que mayor mantenimiento requiere del coche, por lo que conviene que […]
EspacioCoches.com

Si nunca has oído hablar de la correa de distribución, es posible que te asustes al saber lo que cuesta. Ahora, más te vas a asustar cuando te digan lo que valdría la reparación en caso de romperse. Sin duda, una de las piezas que mayor mantenimiento requiere del coche, por lo que conviene que sepas cuál es el precio del cambio de correa de distribución

¿Cuál es el precio del cambio de correa de distribución?

Más allá de cuál es el precio del cambio de correa de distribución, debemos tener en cuenta que no cambiarla implica posibles daños en el motor. Es decir, un riesgo alto de accidente. De ahí la importancia de hacer este mantenimiento de forma regular. Y te va a tocar.

¿Cuál es el precio del cambio de correa de distribución?

Foto: @autopuente

Te va a tocar porque la correa de distribución se desgasta con el paso de los kilómetros y llega un momento en que, sí o sí, hay que cambiarla. Eso sí, no es tan habitual como las revisiones o los cambios de aceite. De hecho, lo habitual es revisar la correa de distribución a los 80.000 kilómetros, en previsión para que sea cambiada a los 120.000 kilómetros.

De no hacer este cambio, la progresiva degeneración de la correa generará daños en la culata, no sólo en las válvulas, sino también en los pistones. De hecho, este desgaste es mucho más pronunciado en los vehículos diésel, pues el motor requiere mayor trabajo que un gasolina. Motivo por el cual, si tu coche es de gasoil, debes estar más atento.

¿Cuál es el precio del cambio de correa de distribución? Correa nueva

Foto: @ramirezrepuestos

A lo largo de la vida útil de un coche, no le cambiarás más de dos o tres veces esta pieza. Pero, cuál es el precio del cambio de correa de distribución. En este caso, como pasa siempre, el precio varía en función del taller, incluso de la ciudad en la que lo cambies. También influye el modelo de coche.

¿Cuánto vale cambiar la correa de distribución?

Es la gran pregunta que todo conductor se hace cuando le toca: cuánto vale cambiar la correa de distribución. Por lo general, el precio oscila entre 400 y 500 euros.

¿Cuál es el precio del cambio de correa de distribución? Taller

Foto: @tallerescromauto

No obstante, lo habitual es que ese cambio de correa de distribución también incluya el cambio de la bomba de agua. Un sistema cada vez más habitual e igual de importante, cuyo cambio es algo más económico y se queda entre 250 y 350 euros. 

Es decir, cambiar la correa de distribución junto a la bomba de agua, te supondrá un mínimo de 650 euros.

¿Cuál es el precio del cambio de correa de distribución? Motor

Foto: @electroauto-sineu

Por otro lado, hay otros elementos que, además de la bomba de agua, también pueden estar vinculados a la correa de distribución. Es el caso de los tensores de la correa, cada vez más comunes en los nuevos modelos.

Si tienes que cambiar estos tensores, además de las correas auxiliares, el precio se incrementará entre 200 y 300 euros. Ya estamos hablando de un precio base de 85o euros. 

¿Cuál es el precio del cambio de correa de distribución? Correa con bomba de agua

Foto: @taller-pro-car

Si optas por no cambiar la correa de distribución y ésta se te rompe con el vehículo en marcha, no esperes menos de 3.000 euros de factura por la reparación. 

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar