Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo

Si tienes coche, obligatoriamente, debes tener un seguro vinculado al mismo. Ahora, si no tienes claro cuál te conviene o cuál es más beneficioso para ti, te contamos cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo Cuáles son los tipos de seguro de coche Lo primero de […]
EspacioCoches.com

Si tienes coche, obligatoriamente, debes tener un seguro vinculado al mismo. Ahora, si no tienes claro cuál te conviene o cuál es más beneficioso para ti, te contamos cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo portada

Cuáles son los tipos de seguro de coche

Lo primero de todo es saber cuáles son los tipos de seguros de coche. Es un servicio que vas a contratar a largo plazo, por lo que conviene conocer muy bien la oferta que ofrecen las aseguradoras. Una vez tengas claro el tipo de seguro de coche que quieres, es el momento de buscar el mejor en calidad/precio. En este caso, las ventajas de usar un comparador de seguros incluyen un ahorro notable de tiempo y descuentos más que interesantes, entre otros beneficios.

Eso sí, antes que nada toca repasar cuáles son los tipos de seguros de coche. A pesar de lo que pueda parecer, pues cada aseguradora tiene nombres rimbombantes para sus seguros, los tipos de seguros de coche no son tantos. Eso sí, los justos para que puedas escoger el que mejor te convenga, en función de tu experiencia, la antigüedad del coche o el uso que le vayas a dar, por mencionar algunos factores.

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo accidente

Foto: @dyacantabria

Además, debes tener en cuenta que cada compañía de seguros tiene su propia política por lo que, a pesar de que que los tipos de seguro de coche sean genéricos, cada aseguradora tendrá sus particularidades y su letra pequeña. Conviene conocerla, por lo que pueda pasar.

Seguro de coche a todo riesgo

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo asistencia

Foto: @allianzsegurosgelesfdez

Como su nombre indica, el seguro a todo riesgo ofrece una cobertura total de cualquier daño que ocasionemos a un tercero, pero también de cualquier daño generado al propio vehículo y a nosotros mismos, incluso siendo culpa nuestra.

Obviamente, el seguro de coche a todo riesgo es el tipo de seguro de coche que va a salir más caro. Especialmente elevada es la cantidad para conductores noveles, más propensos a tener accidentes o golpes de todo tipo.

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo aseguradora

Foto: @siemprecerca

El seguro de coche a todo riesgo cubre desde los daños ínfimo que podamos tener, como abolladuras, rozaduras o pequeñas roturas, a accidentes de mayor gravedad, hasta el punto de dejar el coche siniestro total.

Seguro de coche a todo riesgo con franquicia

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo taller

Foto: @multixapa

El seguro de coche a todo riesgo con franquicia es un tipo de seguro de coche que, en los últimos años, ha ganado relevancia por las condiciones que ofrece. En principio, este seguro de coche a todo riesgo con franquicia ofrece las mismas coberturas que un seguro de coche a todo riesgo. La diferencia es que éste cuenta con una franquicia que debe abonar el asegurado en el caso de los daños propios.

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo golpes

Foto: @missacacia

Así, si la franquicia acordada es de 200 euros, el asegurado abonará los primeros 200 euros de la reparación, mientras que el resto correrá a cargo de la aseguradora. Con esta medida, el asegurado consigue una cobertura completa, a pesar de tener que abonar determinada cantidad, con una rebaja sustancial en la prima del seguro.

Seguro de coche a terceros

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo golpe detrás

Foto: @miguelherreraasegorseguros

Lo cierto es que los nombres de los tipos de seguros de coche son bastante descriptivos. En el caso del seguro de coche a terceros, es un seguro que cubre los posibles daños que ocasionemos a terceras personas, tanto personas como vehículos, cuando nosotros tenemos la culpa del siniestro.

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo asistencia carretera

Foto: @masqrenting

En este caso, el seguro de coche a terceros incluye el seguro de responsabilidad civilel seguro de responsabilidad civil voluntaria y suplementaria. Por lo general, los seguros de coches a terceros también cuentan con asesoramiento jurídico del asegurado y cobertura para el daño que pueda sufrir el propio conductor.

Seguro de coche a terceros ampliado

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo mecánico

Foto: @tallereslopez

El seguro de coche a terceros ampliado es la opción más completa de este tipo de seguro de coche. No sólo aplica las coberturas de un seguro de coche a terceros, sino que le añade determinadas coberturas habituales en el caso de un coche.

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo aseguradora inmovilizado

Foto: @unionalcoyanaelche

Hablamos de daño en las lunas, robo del vehículo o en su interior, así como un posible incendio del coche. También se suele incluir como una ampliación del seguro la asistencia en carretera. No hace demasiado venía incluida en el seguro a terceros pero ahora, con los seguros low cost, en muchos casos es parte de los servicios ampliados.

Cuáles son los peligros de no tener seguro del coche

Por muy caro que te pueda parecer un seguro de coche, mucho más caro te saldrá tener un accidente sin contar con uno. De hecho, al enumerar cuáles son los peligros de no tener seguro del coche, queda patente la importancia de tener un respaldo en caso de accidente.

Cuáles son los tipos de seguro de coche y cuáles son los peligros de no tenerlo chapa

Foto: @jtrigoallianz

  • Multas por conducir sin seguro – De momento, conducir sin seguro no es delito, pero sí supone una sanción administrativa que puede ir de 601 a 3.005 euros. Todo dependerá del tipo de vehículo, pero en el caso de los coches, la multa habitual es de 1.500 euros.
  • Coche inmovilizado – Si te paran en un control rutinario y descubren que no tienes seguro o que está caducado, el vehículo quedará inmovilizado. Da igual que estés en medio de la nada, a kilómetros de casa. De hecho, el actual sistema de reconocimiento de matrícula puede hacer que te inmovilicen el coche, sin siquiera pararte en un control.
  • Sin derecho a defensa – Si tienes un accidente y no cuentas con seguro, es muy posible que todo acabe en juicio. En tal caso, al no tener seguro, no tienes derecho a la defensa ni al asesoramiento que te proporcionaría. Es decir, tendrás que acarrear con los costes de abogados y procuradores.
  • Mancha en tu historial – Si te pillan sin seguro, quedará reflejado en tu historial. Esto es relevante porque muchas compañías no te permitirán contratar con ellas, si ven que has incumplido esta normativa. Y las que lo hagan, te subirán el precio de forma justificada.
  • Culpable y responsable – Si tienes un accidente y no tienes seguro, aunque no haya sido culpa tuya, automáticamente serás responsable del siniestro. Es decir, te tocará pagar el arreglo del otro vehículo y los del tuyo propio. Y sí, el Consorcio pagará lo del tercero en primera instancia, pero acabará reclamándotelo a no mucho tardar.
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar