Escrito por Tendenzias

¿Cuánto cuesta tener coche?

Seguro que alguna vez os habéis hecho la pregunta del título ¿cuánto cuesta MANTENER mi coche cada año? ¿Cuánto cuesta tener coche? Pues hoy en Espaciocoches.com queremos ayudaros a hacer cálculos.

Cuanto cuesta tener cocheCumplimos 18 años y queremos sacarnos el carnet para tener coche ¡qué insensatez! Y si, lo digo ahora con el paso de los años, me he hecho mayor y he comprendido que un coche es un derroche de dinero, por eso he decidido compartir con vosotros este artículo para analizar todo esto y desde el que podréis descargar de manera totalmente gratuita una plantilla en excel para calcular el coste anual de tener un coche. [comparte-y-descarga url=”https://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2013/09/plantilla-consumo-espaciocoches.xlsx” name=”Cuanto cuesta tener coche”]

Cuando compramos un coche solo nos fijamos en el dinero que nos cuesta llevar a cabo la compra, pero existen múltiples gastos que debemos tener en cuenta, como por ejemplo: el consumo de combustible, seguro obligatorio, impuestos, posibles multas y claro está el mantenimiento del vehículo. Esto que he puesto son tan solo algunos de los muchos gastos que supone tener coche propio. Para unos es un capricho y para otros un medio de transporte indispensable para poder acudir al trabajo, pero lo que tenemos que tener claro es que la compra de un coche es un gasto elevado año tras año.

Hacemos cálculos: ¿cuánto cuesta tener coche?

cuentas

Si echamos un ojo a las estadísticas el tener un coche pequeño para ir a trabajar y usarlo para poco más tiene un coste aproximado para nuestro bolsillo de alrededor de 2.000 euros al año. Claro está que todo esto depende de los kilómetros que hagamos al año, las características del coche en cuestión, el seguro que contratemos y los impuestos que paguemos dependiendo del lugar donde vivamos. Por ello para hacer el cálculo de una manera sencilla te recomendamos que descargues el documento en excel que te hemos preparado.

[comparte-y-descarga url=”https://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2013/09/plantilla-consumo-espaciocoches.xlsx” name=”Cuanto cuesta tener coche”]

Además de lo anterior hay que contar con el consumo de combustible ¡otro gasto importante! y del que es imposible prescindir, aunque si podemos llevar a cabo una conducción más eficiente de manera que consigamos reducir el consumo y evitar averías.

Consejos para gastar menos en el coche

Para gastar menos en el coche, tanto en su compra como en el mantenimiento, es recomendable seguir una serie de consejos:

comprar coche

El primer lugar, debes valor si lo es realmente necesario comprar un coche nuevo o si puedes conformarte con uno de segunda mano. Si no vas a usar demasiado el coche o tu economía está apretada, puedes encontrar coches usados a muy buen precio y en buen estado de conservación.

Vista diferentes concesionarios y tiendas de coches. Descubre las promociones de cada uno, pide extras o infórmate sobre descuentos a los que puedes acogerte. Por supuesto, ten en cuenta también las ayudas del estado a la compra del coche nuevo o Plan PIVE, que aún estará en vigor, al menos, hasta julio de 2016.

Ten en cuenta también la época del año. A principios de año los concesionarios no tienen tantas urgencias por vender los coches en stock, pero según avance el año querrán venderlos con más celeridad por lo que a partir del verano es frecuente encontrar mejores ofertas y descuentos.

cuanto cuesta tener coche

Uno de los principales gastos del coche es el consumo de combustible. Valora aquellos vehículos que tengan un consumo menor. Incluso puedes plantearte el adquirir un coche eléctrico o híbrido. Puede que el desembolso inicial sea algo más elevado, pero a la larga saldrás ganando.

Otro punto muy importante que debemos tener en cuenta es el mantenimiento del coche. Cuidar el vehículo es fundamental para evitar problemas que pueden dar con nuestro coche en el taller y con una importante factura a nuestra cuenta. Mucha gente no arregla los problemas de su coche pensando en el dinero, pero luego resulta que la avería se complica y la reparación es todavía mucho más cara. Y eso cuando no resulta fatal para el coche.

Por otro lado, hay que tener en cuenta otro factor que no tiene que ver con la compra ni el mantenimiento del vehículo, pero que sí repercute en el dinero que nos gastamos en el coche: las multas e infracciones de tráfico. Circular de acuerdo a las normas de tráfico y seguridad vial es básico, no solo para tu seguridad, sino para evitar las típicas multas que descolocan totalmente el presupuesto mensual. Las más comunes son las multas por exceso de velocidad y por estacionamiento.

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vídeo: errores a evitar al comprar un coche nuevo

Si quieres acertar en la elección de tu coche nuevo, nunca debes caer en alguno de estos errores.

Enlaces de interés:

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si buscas ahorrar en la compra de tu coche:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos