Escrito por david

El coche más lujoso del mundo

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? El sector del lujo ha sido de los que más ha crecido en todo el mundo y en todos los ámbitos. De hecho, hoy por hoy, hay más millonarios de los que había hace 10 años. Por tal motivo, el coche más lujoso del mundo tiene ahora muchos más potenciales compradores. La pregunta es, ¿cuál es a día de hoy el coche más lujoso del mundo? El Maybach Exelero.

Maybach Exelero: Historia del coche más lujoso del mundo

Es posible que el Maybach Exelero no sea el coche de lujo más moderno. Es posible que tampoco sea el más rápido. Incluso podemos afirmar que, a día de hoy, es un modelo más que anticuado. En tal caso, ¿cómo puede ser el coches más lujoso del mundo? Porque no hay dos iguales en todo el mundo. De hecho, del Maybach Exelero sólo se fabricó un modelo en 2005. Obviamente, es el Santo Grial de los coches de lujo.

Lo cierto es que el diseño del Maybach Exelero es anticuado y extravagante como pocos. Su creación fue una petición específica de Fulda Tyres, el conocido fabricante de neumáticos. La firma solicitó un prototipo para probar su nueva generación de neumáticos para superdeportivos. Obviamente, necesitaban el superdeportivo con mayúsculas y sabían a quien pedírselo: Maybach.

El diseño de este Maybach Exelero fue resultado de un concurso entre los estudiantes de la Escuela Politécnica de Diseño de Transporte de Pforzheim. Esta Escuela ya había diseñado varios prototipos para Fulda. Fredrik Burchhard, de tan sólo 24 años, fue el ganador. Así, junto al Departamento de Diseño de Maybach en Sindelfingen, crearon el coche más lujoso del mundo.

Si algo tenían claro, tanto en Maybach como en Fulda, era que sólo habría un Exelero. Y así fue. Y lo cierto es que este prototipo recibió la certificación para ser usado en carretera, pero no había intención de fabricarlo en serie.

Maybach Exelero: Diseño del coche más lujoso del mundo

A simple vista, el Maybach Exelero podría parecer más un coche de exposición que de competición. Sus descomunales dimensiones llevaban a cualquiera al engaño. Y es que sólo de largo, el Maybach Exelero se iba a 5.890 mm. Casi seis metros, lo que supone tener más longitud que el Rolls-Royce Phantom. Palabras mayores.

Sus 2.140 mm de ancho contrastan con los 1.390 mm de alto. Obviamente, para reducir el peso lo máximo posible, el interior estaba rematado con cuero, neopreno, aluminio y fibra de carbono.

Obviamente, para mover este mastodonte de 2.660 kilos se requería una fuerza descomunal. Ésta llegó de la mano de un espectacular motor de 700 CV del que ahora daremos más detalles. Antes de eso, habría que destacar las gomas que montó Fulda Tyres a este prototipo cuando lo recibió. Ni más ni menos que unos Fulda Exelero 315/25 ZR 23.

El diseño vintage y anticuado, contrastaba con lo que escondía este Maybach Exelero en su interior. Una obra de ingeniería y potencia única en el mundo. Eso sí, los guiños que esconde este prototipo son innegables. La marca de lujo alemana usó como modelo sus míticos diseños de la década de los 30. De hecho, no tienen problema en reconocer que el Maybach SW38 fue la fuente de inspiración.

Casualidades de la vida, ese modelo también fue utilizado por Fulda Tyres como superdeportivo de prueba para sus neumáticos.

Maybach Exelero: Ficha técnica del coche más lujoso del mundo

Eso sí, el diseño vintage del Maybach Exelero escondía un motor absolutamente demencial para 2005. De hecho, las anormales dimensiones del capó estaban justificadas, pues escondía el propulsor definitivo.

El Maybach Exelero montó un motor V12 bi-turbo de 5.908 cm3 con 700 caballos de potencia a 5.000 rpm y 1.020 Nm de par máximo a 2.500 rpm. Para hacernos una idea, el Maybach Exelero pasaba de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos. Puede parecer mucho, pero recordemos que este prototipo pesaba 2.660 kilos.

En lo que respecta a velocidad máxima, el Maybach Exelero alcanzaba los 351 kilómetros por hora. Sin limitador alguno, este superdeportivo ha sido de los coches que más cerca ha estado de volar. Literalmente.

Maybach Exelero: Precio del coche más lujoso del mundo

Desde su fabricación en 2005, el precio del Maybach Exelero ha sido todo un misterio. Y es que, a las prestaciones de un superdeportivo como éste, se sumaba un valor añadido: ser un prototipo único en el mundo. Durante 13 años, coleccionistas de todo el mundo se han movido para hacerse con este unicornio. Otros incluso han intentado que la marca alemana les fabrique un Maybach Exelero propio. No ha habido manera.

loadInifniteAdd(44636);

Obviamente, Mercedes Benz sabe que fabricar otro Maybach Exelero, aunque sólo fuera uno, rompería la mística de su prototipo. Un coche de 2005 del que se sigue hablando y que ha sido elevado a categoría de mito. El 99% de personas que habla de él, no ha estado ni cerca de tocarlo.

De hecho, entre más de 7.000 millones de personas en todo el mundo, sólo uno tiene la suerte de poseerlo. De hecho, gracias a su compraventa, el mundo ha podido, por fin, poner precio al coche más lujoso del mundo.

Fue el rapero Birdman quien se hizo con el legendario Maybach Exelero por la cifra récord de 8 millones de dólares. Para hacernos una idea, con lo que le costó el Maybach Exelero, podría haberse comprado tres Ferrari LaFerrari. Pero no habría sido lo mismo. De hecho, aunque hubiera tenido el dinero suficiente, nunca podría comprarse tres Maybach Exelero

Eso sí, como la compra se realizó en abril de 2011, habría que ajustar el precio de entonces al actual. Inflación mediante, el precio del Maybach Exelero hoy en día ascendería a 10,1 millones de dólares. Es decir, casi cuatro Ferrari LaFerrari.

La exclusividad tiene un precio. Y, en este caso, asciende a ocho millones de dólares (10,1 millones en la actualidad). Por tal motivo, y a pesar de ser un coche de 2005, el Maybach Exelero es, para Espaciocoches, el coche más lujoso del mundo. Y para aquellos descreídos que piensen que es un montaje, les diremos que el coche existe y es una realidad.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44637);