Escrito por

Subaru XV 2018: precio, ficha técnica y fotos

A pesar de las expectativas que ha despertado el Subaru XV 2018, no llegará al mercado hasta finales de 2018. Paciencia. Pero es complicado cuando la marca japonesa ha sabido renovar de forma impecable su modelo más reconocible en el mercado español.

Cómo será la cosa, que Subaru no ha dudado en decir adiós a su gloriosa mecánica Diésel Bóxer para dar paso a la gasolina tradicional en exclusiva. El mercado manda y es lo que toca. No habrá diésel para este modelo. De momento. Renovarse o morir. Así las cosas, vamos a contarte todo lo que sabemos del Subaru XV: precio, ficha técnica y fotos.

Subaru XV 2018: precio, ficha técnica y fotos

La clave de este Subaru XV 2018 está en saber que la plataforma en la que se ha fabricado es la misma que desarrolla el Subaru Impreza y el Subaru Ascent. Eso sí, no será tan grande como los cinco metros que tiene éste SUV que huele a USA que tira de espaldas, pero sí se beneficiará del know how de la marca en este segmento.

De hecho, una de las primeras bondades que ha vendido la marca del Subaru XV 2018, ha sido el salto de calidad que ha dado a su rodadura. Un salto de calidad que se notará fuera y, sobre todo, dentro del vehículo, donde el silencio y la tranquilidad serán la nota predominante. Y todo esto sin perder el punto de un SUV 4×4 pensado para la gran ciudad y el uso diario. Es decir, ideal para asfalto, pero preparado para el offroad. El Subaru XV 2018 apunta a arrasar.

Y es que el Subaru XV 2018 está a la altura de los mejores en carretera, pero en campo no tiene rival. Es una maravilla. El Subaru XV 2018 no sólo cuenta con una renovada dirección, sino que ha reducido a la mitad el balanceo del vehículo en curva. Es decir, todo más seguro y fiable gracias, también a la electrónica, modificada para multiplicar la adherencia y fiabilidad del coche en cualquier tipo de superficie y circunstancia. Sus sistemas X-Mode y Active Torque Vectoring, se encargan de ello.

Subaru XV 2018: precio

Lo mejor del Subaru XV 2018 es su precio. La firma japonesa mantiene su política de precios ajustados que tan buenos resultados le está dando. así, de momento, el modelo más caro de los cinco Subaru XV 2018 no supera los 30.000 euros. Una apuesta fuerte y competitiva que va a hacer mucho daño a su competencia en el segmento SUV.

  • Subaru XV 2018 1.6i CVT Sport – 21.900 euros
  • Subaru XV 2018 1.6i CVT Sport Plus – 23.900 euros
  • Subaru XV 2018 1.6i CVT Executive – 24.900 euros
  • Subaru XV 2018 2.0i CVT Sport Plus – 26.200 euros
  • Subaru XV 2018 2.0i CVT Executive Plus – 28.200 euros

Subaru XV 2018: ficha técnica

Lo primero que se aprecia de la ficha técnica del Subaru XV 2018 es que su tamaño ha aumentado. Llega a los 4,465 metros de largo y 5 cm más ancho, pero mantiene su altura en unos dignos 1,605 metros. También es más ligero gracias, por ejemplo, a detalles como el capó de aluminio que pesa cinco kilos menos que el anterior. El acero también ha contribuido a este adelgazamiento que, por lo que sea, no se ve traducido en más espacio. El maletero se queda en unos escasos 345 litros de capacidad que, si bien no están mal, tan sólo suman cinco litros al modelo anterior.

En lo que respecta a la motorización, lo de que no habrá diésel no es broma. Es más, de momento el Subaru XV 2018 sólo estará disponible en dos motorizaciones de gasolina: con motor 1.6 y 114 caballos de potencia o en 2.0i con 156 caballos. En ambos casos, como es habitual, contará con la tracción integral. También incorporan el ya famoso cambio automático Lineatronic por variador continuo marca de la casa.

Eso sí, ni uno ni otro son motores ideales para correr más de la cuenta. A pesar de ser gasolina, parecen diésel en su desarrollo. De hecho, el 1.6 tarda 13,9 segundos en llegar a los 100 km/h en parado. Mientras, el 2.0i tarda algo menos pero no baja de los 10,4 segundos. Eso sí, el consumo es digno de elogio, con 6,4 y 6,9 litros cada 100 km, respectivamente. Además, si hay algo garantizado con Subaru, es la durabilidad de sus motores, por lo que no tendrás que preocuparte en ese aspecto.

En lo que respecta al interior, se aprecia el salto de calidad, para empezar, en los remates de asientos y molduras. El tono naranja de estos aportan un toque moderno que nunca viene mal a un diseño conservador. Eso sí, lo que más sorprende es lo espacioso que se ve el habitáculo para ser un SUV de menos de 4,5 metros. La magia de Subaru.

En la zona del piloto, la pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas es la que se lleva todo el protagonismo. Lo hace con Apple Car Play y Android Auto integrados. Eso sí, no es la única pantalla del habitáculo. Una segunda pantalla LCD corona la zona central de la parte delantera. En ella se puede leer toda la información referente al coche y su conducción, de forma sencilla, rápida y muy moderna.

Por último, una de las grandes novedades de este Subaru XV 2018 y el detalle que le ha valido ser nombrado el coche más seguro de la historia de Japón. Todos los modelos de Subaru XV 2018 contarán con el sistema Eyesight, que actúa de forma preventiva en frenos y dirección, que actúa de manera autónoma, gracias a sus dos cámaras frontales. Con ellas analiza todo lo que pasa delante del vehículo y toma decisiones consecuentes, reduciendo en más de un 60% el número de accidentes. Además, si el coche se cambia de carril de forma extraña, no sólo avisa, sino que corrige.

Subaru XV 2018: fotos

Para terminar, nada como echar un ojo a las fotos del Subaru XV 2018. Desde todos los ángulos, por dentro, por fuera, por arriba y por abajo. El Subaru XV 2018 es un coche que merece mucho la pena, así que echa un ojo y varios a estas fotos, antes de confesar que te has enamorado.

Y además, un vídeo del Subaru XV 2018, para que veas lo que está por venir.

También te puede interesar: