

Los coches son uno de los principales culpables de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Qué soluciones existen? ¿Qué marcas de coches son las más respetuosas con el medio ambiente? En Espacio Coches te damos respuestas a todas estas preguntas.
Contents
Emisión de dióxido de carbono y efecto invernadero
La emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera son los principales culpables del efecto invernadero y de la aceleración del cambio climático y el calentamiento global.
Las actividades del hombre son la razón casi exclusiva de este aumento en la emisión de dióxido de carbono. Entre algunas de estas actividades (o tecnologías, o comodidades, llámese como se quiera) son los coches.
La gran mayoría de coches funcionan a través de gasolina o gasoil, los cuáles para su combustión expulsan gases contaminantes a la atmósfera. Puede que un coche no pueda hacer mucho para dañar a la naturaleza, pero cientos, miles de millones de vehículos que existen en el mundo, sí pueden, y mucho.
Además, la emisión de dióxido de carbono por parte de los escapes de los vehículos también contribuye a crear otro fenómeno cada vez más común denominado smog, que consiste en una especie de neblina que se cierne sobre las ciudades más contaminadas, dificultando la visión y la respiración.
Soluciones a las emisiones de dióxido de carbono
Evidentemente, la solución más lógica, sencilla y enfocada al desarrollo humano sería el uso de energías limpias y renovables para propulsar los vehículos. Las razones por las que eso todavía no se hace darían para un reportaje de investigación de meses. Pero está claro que entran en juego los intereses sobre el petróleo, que prácticamente mueven el mundo.
De todas formas, siempre hay compañías que, con tesón y gran valor humano, apuestan por nuevos proyectos que tienen como base las energías limpias, ahí están los coches eléctricos, cada vez más vendidos y solicitados por las empresas. De todas maneras, aún representan solo el 0,3% de las matriculaciones.
Por otro lado, también existen coches solares y propulsados por energía eólica, aunque en este caso suelen ser prototipos a los que le queda bastante por perfeccionar.
Coches que menos contaminan
En esta lista tenéis los 5 modelos que menos contaminan, según el tipo de combustible (gasolina, diésel o híbridos no enchufables).
De gasolina
Alfa Romeo MiTo 0.9 TwinAir: 88 g/km CO2
Fiat 500 0.9 TwinAir: 90g/km CO2
Mitsubishi Space Star 1.0: 92 g/km CO2
Citroën C3 VTi: 95 g/km CO2
Skoda Citigo 1.0 MPI: 95 g/km CO2
Diesel
Renault Clio dCi 90CV: 83 g/km CO2
Hyundai i20 1.1 CRDi: 84 g/km CO2
Kia Rio 1.1 CRDi: 85 g/km CO2
Alfa MiTo 1.3 JTDm: 85 g/km CO2
Ford Fiesta 1.6 TDCi: 85 g/km CO2
Híbridos
Toyota Yaris Hybrid: 79 g/km CO2
Lexus CT 200h: 82 g/km CO2
Toyota Auris Hybrid 2014: 84 g/km CO2
Peugeot 508 Hybrid4: 85 g/km CO2
Citroën DS5 Hybrid4: 85 g/km CO2
25 Comentarios en “Emisión de CO2 por coches”