Escrito por

Fiat 124 Spider 2018: precio, ficha técnica y fotos

Descubre el nuevo Fiat 124 Spider, un coche que vuelve tras más de 30 años fuera del mercado y que quiere devolver al modelo la gloria que obtuvo en la década de los 60 y 70. A continuación hacemos un análisis del Fiat 124 Spider 2018, un coche que promete ser uno de los mejores y más divertidos en su segmento.

Fiat 124 Spider 2018: ficha técnica

El Fiat 124 fue un turismo que apareció a mediados de los años 60 para convertirse en uno de los modelos insignia dela marca italiana. Prueba de su éxito es que muy pronto comenzaron a aparecer diferentes versiones, entre las que destacaba la denominada Sport Spider, que consistían en una descapotable de 2 + 2 plazas. Este vehículo se mantuvo en producción entre los años 1966 y 1980, cuando Fiat aparcó su construcción para cedérsela a Pininfarina (que lo mantuvo hasta 1985) y centrarse en otros modelos.

Sin embargo, casi 30 años después Fiat ha decidido rescatar a este modelo y apostar de nuevo por él, eso sí, con un diseño totalmente renovado. Lo cierto es que este nuevo Fiat 124 Spider 2018 tiene mucho que ver con el Mazda MX-5, sobre todo en el plano estético, ya que está claramente inspirado en él. Se trata de un roadster biplaza que quiere destacar por su diseño atrevido, su conducción deportiva y divertida y por una potencia por encima de otros de su clase.

Para hablar del nuevo Fiat 124 Spider 2018 tenemos que hacer referencia en primer lugar a su motor, uno de los más potentes y eficientes de su segmento. Se trata de un motor turbo de cuatro cilindros que ofrece una gran eficiencia y permite obtener un alto rendimiento del motor, incluso a revoluciones bajas. Especialmente en la versión Abarth, que incluye escapes modificados y algunas mejores que incrementan la potencia del moto respecto al resto de versiones.

Como ya hemos dicho, el coche está muy inspirado en otros modelos como el Mazda MX-5, pero también guarda muchas líneas en su diseño que tienen una clara inspiración en su herencia italiana. Dentro de esta estética destacan unos accesorios y acabados de lujo, como veremos más adelante.

El nuevo Fiat 124 Spider 2018 se ofrece en tres versiones distintas. Por un lado tenemos la opción CLASSICA, que viene con un motor 1.4 turbo de 160 CV. La versión LUSSO tiene las mismas prestaciones que la anterior pero añade novedades como asientos térmicos o ruedas deportivas en aluminio plateado. Por otro lado tenemos la opción ABARTH, que cuenta con algo más de potencia (164 CV) e incorpora nuevas suspensiones deportivas y un sistema de escapes aún más eficiente. Según el modelo también se pueden obtener con transmisión manual o automática de 6 velocidades.

Respecto al exterior, destacan sus líneas deportivas y, cómo no, su techo retráctil, que permite la mejor de las experiencia durante la conducción en verano. Pocas sensaciones hay tan placenteras en un coche como notar cómo el aire nos pasa por encima de la cabeza mientras circulamos en modo descapotable. Cabe decir que el techo se repliega y se vuelve a acoplar de forma automática y con gran facilidad. El habitáculo queda totalmente cerrado una vez recogido, ofreciendo el mejor aislamiento a los ocupantes.

Por otro lado, hay que destacar que también tenemos diferentes opciones para la pintura del coche. En total podemos elegir entre 6 colores distintos: Grigio Moda (gris), Grigio Argento, Bronce Magnetico Titanium, Blanco Gelato, Negro Cinema y Rojo.  

Siguiendo con sus rasgos estéticos, el nuevo Fiat 124 Spider 2018, al menos en su versión básica, llegará con unas ruedas de aluminio de 16 pulgadas. Sin embargo, las versiones LUSSO y ABARTH tiene ruedas de 17 pulgadas. En el caso de la versión LUSSO las ruedas viene incluso preparadas para soportar tres estaciones, verano, otoño, primavera. También hay que destacar el diseño y eficiencia de los faros. Se trata de faros delanteros halógenos y luces LED traseras que otorgan al conductor y los ocupantes una visibilidad óptima durante la conducción nocturna o ante inclemencias meteorológicas.

Este Fiat 124 Spider 2018 es un modelo que tiene un marcado carácter deportivo, lo que se puede ver en numerosos elementos, tanto de diseño como de equipamiento. Por ejemplo, si nos vamos a su interior podemos ver que el volante también es de marcado carácter deportivo, con un recubrimiento en cuero que facilita el agarre y manejo. Lo mismo sucede con los pedales de embrague, freno y acelerador. Son pedales con espíritu de competición y fabricados en aluminio.

Y también se podría hablar de los asientos, que se pueden elegir hasta en 7 opciones diferentes de colores. Son asientos de gran calidad, fabricados en cuero y que tienen la opción de tener calefacción incorporada.

loadInifniteAdd(44636);

En definitiva, el Fiat 124 Spider 2018 es un modeño que regresa después de un largo tiempo olvidado, y lo hace para demostrar que los modelos convertibles aún tienen cabida en el mercado. Veamos cuáles son  los precios de venta de las diferentes versiones.

Fiat 124 Spider 2018: precio

Vemos los precios de los distintos modelos de Fiat 124 Spider que están a la venta:

  • El Fiat 124 Spider 1.4 Spider Base es un modelo de dos plazas con motor de gasolina que ofrece 160 CV de potencia y un consumo de 6,4 litros a los 100 km/h. El precio del coche es de 26.500 euros.
  • El Fiat 124 Spider 1.4 Spider Lusso es un modelo de dos plazas con motor de gasolina que ofrece 160 CV de potencia y un consumo de 6,4 litros a los 100 km/h. El precio del coche es de 28.500 euros.
  • El Fiat 124 Spider 1.4 Spider Abarth es un modelo de dos plazas con motor de gasolina que ofrece 164 CV de potencia y un consumo de 6.4 litros a los 100 km/h. El precio del coche es de 29.900 euros.

Como vemos, las prestaciones mecánicas de los modelos sin iguales, salvo las del modelo Abarth que están un poco por encima.

Fiat 124 Spider 2018: fotos

¿Te gustaría ver algunas imágenes más del Fiat 124 Spider 2018? Si es así, visita nuestra galería de imágenes.

¿Qué te ha parecido? ¿Tiene algo que comentar o preguntarnos sobre este modelo? ¡Te esperamos en la caja de comentarios!

Enlaces de interés:

loadInifniteAdd(44637);