Escrito por

Fiat Doblo 2018: precio, ficha técnica y fotos

Fiat es una de las marcas que más apuesta por las furgonetas, monovolúmenes y vehículos comerciales, como demuestra el hecho de que en el año 2015 puso en el mercado casi 20 modelos distintos de este tipo de vehículos. Hoy nos vamos a centrar precisamente en uno de ellos, el Fiat Doblo, una furgoneta de pequeño-mediano tamaño ideal tanto para la familia como para el trabajo.

Fiat Doblo 2018: ficha técnica

El Fiat Doblo es una furgoneta (o mejor dicho, un vehículo comercial ligero, que sería su definición técnica correcta) que la marca italiana lleva fabricando desde el año 2000. Desde un punto de vista muy general, podríamos decir que se trata de una furgoneta con tracción delantera y motor transversal delantero. Desde sus inicios este vehículo se fabrica principalmente en Rusia, pero también en otras factorías que la marca tiene en Vietnam o Brasil.

La Fiat Doblo 2018 es una furgoneta que tiene un aspecto exterior bastante diferente al de sus primeras versiones, fruto de la profunda actualización que se llevó a cabo en el año 2015. De hecho, el exterior ha sido casi totalmente renovado para acercarla al estilo de un turismo convencional, sin olvidar siempre el objetivo de obtener la mayor capacidad de carga y espacio posible en el habitáculo.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta esta Fiat Doblo 2018 son las gran cantidad de variantes que existen y las increíbles opciones distintas de configuración Así, tenemos que el vehículo se ofrece en cuatro carrocerías distintas. También hay diferentes opciones a elegir en cuanto a altura o longitud. En total, hay hasta 1.000 opciones diferentes de configuración del vehículo, lo que permite adaptarse a necesidades muy diferentes. Dicho de otra manera, esta Fiat Doblo puede funcionar como furgoneta familiar, vehículo comercial o incluso casi como un vehículo todocamino para los amantes de la aventura (por ejemplo, en su versión Trekking).

En lo que respecta a las motorizaciones, también contamos con un gran abanico de opciones, que abarca hasta 6 alternativas de motores diésel turbo. Estas variantes montan motores 1.3 MultiJet (75 y 90 CV), 1.6 MultiJet (100 y 105 CV) , 1.6 MultiJet de 90 CV y 2.0 MultiJet con 135 CV. También hay otras tres alternativas en gasolina, otras en concreto con motores 1.4 de 95 CV, 1.4 TurboJet de 120 CV y y 1.4 TurboJet de 120 CV.

Otro de los puntos en los que se ha puesto un énfasis especial ha sido en el ámbito de la seguridad. Uno de los avances más destacados del Fiat Doblo 2018 en este sentido es la inclusión del sistema Traction +, el cual mejora el comportamiento del vehículo en carretera, sobre todo en superficies con poco agarre o deslizantes. Además de este nuevo sistema, el Fiat Doblo incorpora otros sistemas para la seguridad y para mejorarla eficacia dela conducción. Entre estas ayudas podemos icitar algunas como un sistema de frenado ABS con corrector automático de frenado, airbags para conductor y pasajeros y un sistema que ayuda al conductor el arrancar el vehículo en pendientes pronunciadas.

Otros de los puntos a destacar son el buen rendimiento del motor, que ofrece una buena respuesta en bajas revoluciones, y una respuesta muy buena en carretera y otras superficies, gracias a un sistema de suspensiones de gran calidad.

Una de las últimas versiones en llegar ha sido la versión Trekking. Se trata de una versión más desenfadada del Fiat Doblo, para aquellos que buscan el espacio y la comodidad de una furgoneta, pero sin querer renunciar a sus ideas aventureras.

En este sentido, las versiones Trekking son la opción más recomendable de la gama. Vienen con un motor 1.6 turboalimentado con una potencia de 120 CV. Lo mejor de todo es que mantiene una capacidad de carga muy elevado, pero ofreciendo unas prestaciones y un comportamiento mucho más apto para circular incluso por fuera de carretera.

Con todo esto, se puede decir que la Fiat Doblo es una de las alternativas más interesantes dentro de la extensa oferta de Fiat en el segmento de los vehículos comerciales. Por cierto, se rumorea que podría tener una actualización en el año 2019 y que se fabricaría y se pondría a la venta primero en Rusia. En todo caso, el Grupo Fiat-Chrysler todavía no ha confirmado ninguna noticia a favor ni en contra en este aspecto.

Fiat Doblo 2018: precio

Como ya hemos dicho, la Fiat Doblo ofrece una amplísima variedad de versiones y de opciones de equipamiento. A continuación puedes ver los precios de algunas de las versiones más recomendadas.

loadInifniteAdd(44636);
  • El Fiat Doblò 1.4 Panorama Easy es una variante de gasolina con una potencia de 95 CV y que tiene un consumo medio de 7,2 litros. El precio de esta versión es de 15.200 euros.
  • El Fiat Doblò 1.4 T-Jet Panorama Easy es una variante de gasolina con una potencia de 120 CV y que tiene un consumo medio de 7,2 litros. El precio de esta versión es de 15.900 euros.
  • El Fiat Doblò 1.3 MultiJet Panorama Pop es una variante diésel con una potencia de 90 CV y que tiene un consumo medio de 7,2 litros. El precio de salida de esta versión es de 20.500 euros.
  • El Fiat Doblò 1.4 T-Jet Natural Power GNC Panorama Pop tiene una potencia de 120 CV y que tiene un consumo medio de 7,4 litros. El precio de esta versión es de 25.200 euros.
  • El Fiat Doblò 2.0 Multijet Emotion Largo es una variante diésel con una potencia de 135 CV y que tiene un consumo medio de 6,7 litros. El precio de esta versión es de 20.600 euros.
  • El Fiat Doblò 1.6 Multijet Emotion Largo es una variante diésel con una potencia de 105 CV y que tiene un consumo medio de 6,1 litros. El precio de salida de esta versión es de 18.900 euros.
  • El Fiat Doblò 1.6 Multijet Dynamic Largo  es una variante de gasolina con una potencia de 105 CV y que tiene un consumo medio de 6,1 litros. El precio de esta versión es de 17.900 euros.

Fiat Doblo 2018: fotos

¿Encaja esta Fiat Doblo dentro del vehículo comercia que necesitas? ¿Puede ser un vehículo adecuado para ti y tu familia? Visita nuestra galería, quizá te ayude a resolver algunas de estas dudas.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter