Fiat Fullback 2018: precio, ficha técnica y fotos

A muchos de nosotros seguro que nos gustaría ponernos nuestro sombrero de cowboy, subirnos a nuestra camioneta y sentirnos como uno de esos americanos que aparecen en las películas. Pues si eso es lo que quieres, Fiat puede tener la solución para ti y se llama Fiat Fullback 2018. ¿De qué hablamos exactamente? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Fiat Fullback 2018: ficha técnica

¿Quién dice que los pick up ya no estaban de moda? Estas míticas camionetas han sido tradicionalmente uno de los vehículos de cuatro ruedas más populares en Estados Unidos, sobre todo en las zonas más rurales. Sin embargo, este éxito no se extendió a otras partes del mundo. De hecho, en el propio país americano las ventas de pick ups hace tiempo que comenzaron a bajar, a causa del empuje de monovolúmenes y todocaminos.

Sin embargo, hay quien todavía apuesta por este mercado. Ese es el caso de Fiat, que desde su alianza con Chrysler busca afianzar sus posiciones en el mercado norteamericano y asiático. El resultado es este Fiat Fullback 2018, un pick up como los de los de antes, pero adaptado a los tiempos que corren.

El vehículo surge de la alianza para este proyecto entre Fiat y la marca japonesa Mitsubishi. Es por eso que muchos definen a este Fiat Fullback 2018 como un extraño híbrido en el que se mezclan la tecnología japonesa, el estilo italiano y la tradición americana.

A decir verdad, este Fiat Fullback 2018 es un modelo muy similar al Mitsubishi L200, a causa de la estrecha colaboración entre ambas marcas. No son modelos idénticos, ya que Fiat añade algunos cambios de estilo, pero sus acabados son muy similares. Cabe decir que este modelo se mostró por primera vez hace ya más de dos años, en concreto en el Salón de Automóvil de Dubai.

Los principales parecidos con el vehículo de la marca japonesa los podemos encontrar en todo el diseño exterior del vehículo, donde se pueden apreciar un diseño similar del chasis y de la carrocería y de muchos de sus elementos, por ejemplo los faros y todo el frontal.

Su aspecto exterior une lo mejor del diseño de Mitsubishi con modificaciones propias de Fiat que le otorgan al coche un carácter más europeo. Sin embargo, la influencia japonesa se deja notar en el diseño de sus componentes, en especial en lo que respecta al minimalismo de su interior. Es aquí donde encontramos una cabina muy funcional, con un panel de instrumentos muy despejado para mejorar la visibilidad, y una cabina con un amplio espacio y asientos que ofrecen la mayor comodidad.

Ya hemos hablado de que el exterior guarda muchas similitudes con el de el Mitsubishi L200, pero también cuenta con detalles propios que lo diferencian del modelo japones, como por ejemplo el espectacular diseño de sus llantas de aleación. Por otro lado y siguiendo con su estética, cabe resaltar que podemos escoger entre varias opciones de pintura para la carrocería. Algunos de los colores disponibles son gris, blanco, azul o rojo.

Por otra parte, también hay que hacer referencia a la gama de motores de este Fiat Fullback 2018. En este caso tan solo existirán dos versiones de salida. La primera de ellas cuenta con un motor diésel 2.4 que es capaz de proporcionar hasta 150 CV de potencia. Esta versión llevará una caja de cambios manual de seis marchas. Por su parte, la segunda versión será la más potente, llevará también un motor 2.4 que entregará 181 CV e irá asociada a una transmisión autom´tica de 5 velocidades.

No hace falta decir que este Fiat Fullback 2018 también traerá las últimas novedades de la marca en cuanto a equipamiento. Entre ellas destaca una pantalla táctil de 5 pulgadas pero las novedades no se quedarán ahí, pudiendo escoger entre un amplio abanico de opciones de equipamiento. También tendrá de serie muchas opciones para conectar dispositivos mp3 o puertos USB, además de disponer de conexión vía Bluetooth.

Por supuesto, también va a ofrecer lo último en ayudas a la conducción con el objetivo de mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo. Así, tendremos asistente de frenada, sistema de control de tracción, frenos ABS y un gran número de sistemas de seguridad activa y pasiva que velarán por la seguridad de conductor y pasajeros y mejorarán la respuesta del vehículo en la carretera.

loadInifniteAdd(44636);

También cabe destacar que este vehículo se ofrece en dos niveles distintos de acabado: la versión SX sería la versión de serie, mientras que la LX sería la versión de lujo e incorpora más accesorios y otros elementos que aumentan aún más el confort o las opciones de configuración.

Como vemos, Fiat pretende quitarles la razón a aquellos que decían que el segmento de los pick ups estaba prácticamente muerto. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo con unas características muy concretas y que está especialmente indicado para determinados usos. Por ejemplo, para personas que necesiten llevar cargas en su vehículo habitualmente, ya sea por trabajo o porque viven alejados de la ciudad.

Fiat Fullback 2018: precio

Los precios del Fiat Fullback 2018 dependen de la versión y el acabado que hayamos escogido. Pero se puede decir que su precio oscila entre los 24.700 euros del modelo SX más simple, hasta los 32.000 de los modelos de 180 CV y equipamiento de lujo.

Sin duda se trata de un precio bastante competitivo para un vehículo de estas prestaciones. Pero repetimos que es un vehículo perfecto para personas con determinadas necesidades. Puede ser barato, pero también nos puede salir muy caro (e incómodo) si lo vamos a utilizar por ciudad.

Fiat Fullback 2018: fotos

La verdad es que, estéticamente, este Fiat Fullback 2018 resulta bastante impactante. Hereda lo mejor de las clásicas pick up americanas y lo mezcla con los aires japoneses y el estilo italiano. El resultado lo puedes ver en la siguiente galería de imágenes.

¿Quieres saber más sobre otros modelos de Fiat? Puedes acceder a mucha más información en otros de nuestros artículos.

loadInifniteAdd(44637);

También te puede interesar: