Escrito por

Fiat Panda 2018: precio, ficha técnica y fotos

Fiat prepara para antes de que acabe esta década la renovación de algunos de sus modelos más conocidos, entre los que se encuentran el Fiat 500 o el Fiat Panda. Hoy nos centramos precisamente en éste último y os ofrecemos todo lo que se sabe acerca del próximo Fiat Panda 2018.

Fiat Panda 2018: ficha técnica

El Fiat Panda es un modelo que apareció en el año 1980 y que tiene ya tres generaciones a sus espaldas. La última de ellas vio la luz en el año 2011 y ha tenido un gran éxito. Este ha sido el motivo para que Fiat haya decidido mantenerla en el mercado casi sin cambios. Pero todo tiene que renovarse para no quedarse estancado. Por ello Fiat prepara una actualización para el Fiat Panda que verá la luz de forma casi inminente.

Hasta el momento la marca italiana no había visto la necesidad de renovar su modelo, ya que se seguía vendiendo como si fueran cromos a la salida de un colegio. Sin embargo, llegados a este punto en el que hace ya 7 años de la salida al mercado de la tercera generación, que el coche necesita unos retoques para adaptarse a los nuevos tiempos.

En este sentido, el camino seguido por Fiat será similar al que va a utilizar en otros vehículos que esperan actualización, caso del Fiat 500. Esto es, renovar las líneas estéticas del vehículo sin perder su estilo tradicional, y mejorar la mecánica y tecnología del vehículo.

El caso es que en Fiat han decidido darle nuevos aires a toda la gama del Fiat Panda, lo que abarca a las distintas versiones aparecidas en los últimos años. Así, tendremos versiones renovadas de los modelos Cross y 4×4 además, por supuesto, de los modelos estándar. Una actualización completa para darle nuevos aires a un modelo que, a pesar de seguir vendiendo bien, ya mostraba algunos signos de desgaste.

Para mantener las líneas estéticas del vehículo se van a introducir cambios que renuevan y estilizan la figura del vehículo, pero sin cambiar los rasgos básicos que han marcado a esta generación del Fiat Panda. En lo que respecta al diseño exterior podemos encontrar novedades en el frontal del vehículo, como puede ser la inclusión de un nuevo paragolpes. Los cambios no se quedan ahí, ya que también habrá modificaciones en los faros traseros y delanteros. También hay que citar que con esta nueva actualización también se ampliará la oferta de colores para la pintura del vehículo.

En lo que respecta al diseño interior se sigue intentando aprovechar al máximo el espacio para que el vehículo sea lo más funcional posible, y se mantienen las 5 puertas para facilitar el acceso a los asientos traseros. También se van a incorporar algunas novedades en algunos elementos de conducción, como es el caso de un volante con un diseño totalmente renovado.

Por su parte, se mantendrá una variada gama de motores que abarca diferentes versiones gasolina y diésel. También se mantendrán las versiones que circulan en base a gas GLP y también habrá otra que funcionará con gas metano. Algunos rumores apuntan a que podría haber una versión híbrida, tal y como se planea hacer con el Fiat 500. También podría aparecer una versión totalmente eléctrica, pero esto dos últimos puntos todavía no han sido confirmados. Lo que es seguro es que los motores estarán asociados a la misma transmisión manual de 5 velocidades que las versiones actuales.

Por otro lado, otras de las principales novedades que va a incluir el Fiat Panda 2018 tiene que ver con su equipamiento, que ofrecerá algunas de las últimas novedades en conectividad o entretenimiento. Entre otras cosas, el nuevo Fiat Panda tendrá conexión para auxiliares y USB y conectividad por Bluetooth. Por si fuera poco, también va a incorporar la última versión del sistema Uconnect de Fiat, a través del cual se puede controlar de forma muy sencilla el sistema de infoentretenimiento.

El nuevo Fiat Panda 2018 es toda una realidad a la que se le ha visto circular por carretera realizando pruebas. El desarrollo del vehículo podría estar ya bastante avanzado y ponerse a la venta a finales de este mismo año o a principios de 2018.

De esta manera, Fiat confirma su apuesta en el segmento de los utilitarios, uno de los que mejores resultados le ha dado en los últimos años gracias a modelos como este Fiat Panda o el Fiat 500.

Fiat Panda 2018: precio

loadInifniteAdd(44636);

Aún se desconoce el precio que tendrá oficialmente el nuevo Fiat Panda 2018 pero será similar al de su versión anterior.

  • Fiat Panda 1.2 Pop – 5 puertas – 69 CV de potencia – Consumo de 5.2 l./100 km/h. – Gasolina – Precio: 10.755 euros.
  • Fiat Panda 1.2 Easy  – 5 puertas – 69 CV de potencia – Consumo de 5.2 l./100 km/h. – Gasolina – Precio: 11.755 euros.
  • Fiat Panda 1.2 Lounge  – 5 puertas – 69 CV de potencia – Consumo de 5.2 l./100 km/h. – Gasolina – Precio: 12.655 euros.
  • Fiat Panda 0.9 TwinAir Lounge  – 5 puertas – 85 CV de potencia – Consumo de 4.2 l./100 km/h. – Gasolina – Precio: 14.205 euros.
  • Fiat Panda 1.2 Bifuel GLP Lounge – 5 puertas – 69 CV de potencia – Consumo de 5,1 l./100 km/h. – Gas GLP – Precio: 14.405 euros.
  • Fiat Panda 1.3 Multijet Lounge  – 5 puertas – 95 CV de potencia – Consumo de 3,9 l./100 km/h. – Diésel – Precio: 15.605 euros.
  • Fiat Panda Cross 0.9 TwinAir 4X4 – 5 puertas – 90 CV de potencia – Consumo de 4,9 l./100 km/h. – Gasolina – Precio: 19.755 euros.
  • Fiat Panda Cross 1.3 Multijet 4X4 – 5 puertas – 95 CV de potencia – Consumo de 4,7 l./100 km/h. – Diésel – Precio: 20.905 euros.

Fiat Panda 2018: fotos

El Fiat Panda 2018 ya ha sido cazado por los hábiles fotógrafos de la prensa del sector y por ello ya se han podido adivinar algunas de las novedades estéticas que incluye y de las que ya te hemos hablado. Se espera que el diseño siga unas líneas bastante similares a lo que hemos visto en las últimas versiones, a las cuáles puedes echar un vistazo en la siguiente galería.

Si buscas un coche pequeño, funcional y bastante económico, estate atento porque muy pronto estará en los concesionarios este Fiat Panda 2018. Y puede ser una de las mejores opciones en este segmento para los que quieren algo un punto por encima de lo que ofrece el Fiat 500.

Te puede interesar: