Escrito por

Fiat Punto 2018: precio, ficha técnica y fotos

La división de Chrysler y Fiat prepara importantes novedades para estos próximos años. Algunas tienen que ver con la aparición de nuevos modelos, mientras que otras se centrarán en la renovación de vehículos ya existentes. Así, una de las principales actualizaciones que tendremos el próximamente es la de este Fiat Punto 2018. Te contamos todo lo que se sabe sobre su precio o sus prestaciones.

Fiat Punto 2018: ficha técnica

El Fiat Punto es un vehículo que comenzó a fabricarse a principios de la década de los 90. El objetivo de Fiat con este modelo era que reemplazara al anterior Fiat Uno, cosa que logró con éxito. Desde entonces han pasado casi 25 años y coincidiendo con su cuarto de siglo de vida parece que Fiat trae novedades para este Fiat Punto.

Y es lógico, puesto que la tercera generación el Fiat Uno lleva ya más de 10 años en el mercado. Eran muchos los que veían claro que el modelo necesitaba una revisión. Sin embargo, no lo parecían tener igual de claro en la marca italiana, que apostó por un nuevo modelo como el Fiat Argo.

Con la salida al mercado del Argo parecía claro que el Fiat Punto iba a desaparecer. La propia directiva de FCA lo había anunciado. Sin embargo, en un último giro de los acontecimientos Fiat ha anunciado que no va a abandonar a su Fiat Punto y que se va a comercializar una actualización en Europa. Al menos esas son las últimas noticias que se tienen al respecto del Fiat Punto 2018.

La cuarta generación del Fiat Punto va a incluir importantes novedades con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos más de 10 años después de su última versión. En este sentido, los rumores apuntaban a que el nuevo Fiat Punto 2018 podría usar la misma arquitectura que el Fiat 500 pero finalmente ha sido confirmado que irá construida sobre la plataforma MP1 empleada en el Seat Argo, la cual recibirá algunas modificaciones para realizar algunos ajustes en el modelo.

De hecho, Fiat ha confirmado que el nuevo Fiat Punto se va a construir sobre la base del Fiat Argo que se vende en América Latina. A este modelo base se le van a incluir ciertas modificaciones para adaptarlo al gusto del público europeo, y por lo que parece, podría ser suficiente para que el modelo mantuviera su denominación actual.

Por ello se cree que su diseño podría estar inspirado en otros modelos de FCA que verán la luz próximamente, como es el caso del nuevo Fiat Tipo. De momento no se sabe qué cambios concretos podría incluir respecto a las versiones anteriores en lo que se refiere a su diseño externo.

Lo que es seguro es que incluirá numerosas mejoras tecnológicas para hacer frente a los años de desfase de las últimas versiones. Es de esperar que incluya lo último en comunicación, conectividad e infoentretenimiento, entre lo cual destaca el completo sistema Uconnect para el control y gestión de numerosos parámetros del coche.

No serán las únicas novedades, puesto que se llevará a cabo una completa revisión del interior, en el que se ampliará el espacio y confort del habitáculo y se añadirán diseños renovados en asientos o salpicaderos y materiales de mayor calidad que sus antecesores.

Con estas novedades, Fiat espera que el nuevo Punto 2018 sea un éxito como lo fueron sus tres generaciones anteriores. Hay que tener en cuenta que este segmento de los hatchback es uno de los más importantes en Europa y uno de los principales para Fiat. Eso sí, la compañía italiana tiene una dura competencia en el segmento, en el que destacan otros modelos como el Ford Fiesta, el Volkswagen Polo, el Peugeot 208 o el Renault Clio, entre otros.

Fiat Punto 2018: precio

Todavía no se saben los precios del próximo Fiat Punto, pero mientras tanto os dejamos con los de las versiones actuales.

loadInifniteAdd(44636);
  • El Fiat Punto 5P 1.2 Fire Pop cuenta con una potencia de 69 CV, monta un motor a gasolina con un consumo medio de 5,1 l./100 km7h. El precio del coche son 13.700 euros.
  • El Fiat Punto 5P 1.2 Fire Easy también cuenta con una potencia de 69 CV, monta un motor a gasolina con un consumo medio de 5,1 l./100 km7h. El precio del coche es el mismo que el modelo anterior, 13.700 euros.
  • El Fiat Punto 5P 1.4 Fire Pop cuenta con una potencia de 77 CV, monta un motor a gasolina con un consumo medio de 5,7 l./100 km7h. El precio del coche son 14.300 euros.
  • El Fiat Punto 5P 1.4 Fire Easy cuenta con una potencia de 77 CV, monta un motor a gasolina con un consumo medio de 5,1 l./100 km7h. El precio del coche es el mismo que el de el modelo anterior, 13.700 euros.
  • El Fiat Punto 5P 1.4 Bifuel GLP Easy  cuenta con una potencia de 77 CV, monta un motor que funciona con gas GLP, con un consumo medio de 5,7 l./100 km7h. El precio del coche son 16.200 euros.
  • El Fiat Punto 5P 1.3 Multijet Pop cuenta con una potencia de 95 CV, monta un motor diésel con un consumo medio de 4,1 l./100 km7h. El precio del coche son 17.100 euros.
  • El Fiat Punto 5P 1.3 Multijet Easy cuenta con una potencia de 95 CV, monta un motor a diésel con un consumo medio de 4,1 l./100 km7h. El precio del coche es el mismo que el del modelo anterior, 17.100 euros.

Como vemos, su precio está bastante por debajo de los 20.000 euros, manteniéndose en unos baremos similares a los de los modelos de la competencia.

Fiat Punto 2018: fotos

De momento no hay imágenes que permitan hacerse una idea del diseño del vehículo. Todo lo que se sabe es que irá construido sobre la base del Fiat Argo, aunque con ciertas modificaciones. A continuación puedes ver algunas fotos del Fiat Argo y de las anteriores versiones del Fiat Punto. ¿Cómo crees que podría quedar la fusión entre ambos modelos?

Con decisiones como esta Fiat demuestra que los hatchback del segmento A y B siguen siendo una de sus apuestas más fiables.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter