Escrito por

Fiat Tipo 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Fiat Tipo fue uno de los turismos de la marca italiana que más éxito tuvo en las décadas de los 80 y los 90. Ahora, el Fiat Tipo ha vuelto, y ofrece una relación calidad-precio bastante interesante, además de un concepto renovado. En el siguiente artículo hacemos un repaso a las diferentes versiones, sus datos técnicos y sus precios.

Fiat Tipo 2018: ficha técnica

El Fiat Tipo dejó de fabricarse en el año 1998 hasta que su nombre resurgió como parte de un proyecto denominado Aegea. Dicho proyecto se circunscribe dentro de la iniciativa EMEA, cuyo objetivo es construir medios de transporte que sean igual de eficaces en el mercado europeo, de Oriente Medio y en África.

Así es como surge este nuevo Fiat Tipo, bajo unas premisas claras que se resumen en tres principios: habitabilidad, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad, espacio y confort; funcionalidad, con la meta de ofrecer una respuesta eficaz y amplias opciones de serie; y flexibilidad, con diferentes versiones que puedan ser accesibles a diferentes tipos de publico.

Precisamente para seguir estos tres principios, en Fiat han tomado la decisión de que este Fiat Tipo 2018 se comercialice con tres versiones distintas de carrocería. Las versiones principales son las de 4 o 5 puertas, pero también tenemos una versión familiar o station wagon.

Si nos vamos a las opciones mecánicas del Fiat Tipo 2018, en las versiones de 4 puertas nos encontramos con que, de salida, el nuevo Fiat Tipo ofreció tres tipos de motorizaciones. Una con motor 1.4 de gasolina con 95 CV de potencia. Y en cuento a diésel, otras dos versiones, con motor 1.3 y 1.6 que aportaban 95 CV y 120 CV respectivamente. Las versiones de cinco puertas y familiar también disponen de un motor 1.4 turbo de 120 CV de potencia.

En lo que respeta a su diseño, se trata de un modelo bastante sobrio y funcional, tanto en el exterior como en su interior. Se ha puesto especial énfasis en aprovechar el espacio al máximo, y su habitáculo es bastante cómodo, pudiendo viajar tres adultos sin problemas en la fila trasera de asientos. El aprovechamiento del espacio también se deja notar en el maletero, que cuenta con 520 litros de capacidad en la versión de 4 puertas y 440 litros en la de 4 puertas. La capacidad de las versiones familiares es todavía mayor, 550 litros.

Con el tiempo, han ido apareciendo nuevas versiones que añaden más opciones a la gama. Por ejemplo, la última actualización del Fiat Tipo 2018 ya permite incluir un cambio automático de doble embrague en conjunto con la versión más potente (la 1.6 de 120 CV). Asimismo, la versión de gasolina 1.4 turbo también puede incluir la opción de circular con gas GLP (licuado del petróleo), lo que supone un importante ahorro en combustible. Cabe destacar que circulando con gas GLP las prestaciones del coche se mantienen.

Por otro lado, para el año 2018 se va a poner a la venta una nueva versión del Fiat Tipo (la cual, además, ya se puede reservar). Se trata de una versión denominada S-Design, la cual ya existe en otros modelos de la marca, y que le da un toque juvenil y deportivo al coche. En este caso Fiat busca darle un toque distintivo que acerque el vehículo a otro tipo de público y, sobre todo, que o diferencie del resto de versiones del modelo.

Este Fiat Tipo S-Design va a incluir algunas novedades que lo diferencian bastante del modelo de serie, como por ejemplo un nuevo color de carrocería exclusivo (en gris). Las novedades de esta versión no se quedan en el color, ya que, entre otras cosas, incorpora nuevas llantas de aleación, entradas de aire renovadas y de diseño más deportivo, y faros de xenón.

El Fiat Tipo tiene una dura competencia en el sector de los sedanes compactos. Entre sus competidores, solo por mencionar a algunos, están el Toyota Corolla y Ford Focus, el Seat Toledo, Peugeot 308 SW, el Seat León ST o el Skoda Rapid.

Una de las principales bazas en este sentido del Fiat Tipo es su relación calidad-precio. En el siguiente punto vemos las distintas versiones y sus precios de venta al público.

Fiat Tipo 2018: precio

loadInifniteAdd(44636);

Echa un vistazo a los precios de las versiones de Fiat Tipo de cuatro puertas a la venta:

  • El Fiat Tipo 1.4 Fire Easy es un modelo con carrocería de 4 puertas, 95 CV de potencia y motor a gasolina. El precio de serie es de 15.400 euros.
  • El Fiat Tipo 1.4 Fire Lounge es un modelo con carrocería de 4 puertas, 95 de potencia y motor a gasolina. El precio de serie es de 16.470 euros.
  • El Fiat Tipo 1.3 Multijet Easy también tiene 4 puertas, 95 CV y consume 4,1 l/100 km/h. Su precio es de 17.570 euros.
  • El Fiat Tipo 1.4 T-Bifuel GLP Easy tiene carrocería de 4 puertas, cuenta con 120 CV de potencia y puede elegirse la opción de combustible GLP. Consume 4,2 l./100 km/h y su precio es de 18.370 euros.
  • El Fiat Tipo 1.3 Multijet Lounge tiene 95 CV de potencia gracias a un motor diésel. Cuesta 18.600 euros.
  • El Fiat Tipo 1.4 T-Bifuel GLP Lounge es una versión que tiene 120 CV de potencia y que también se puede elegir con combustible GLP. Su precio es de 19.370 euros.
  • El Fiat Tipo 1.6 Multijet Easy es un diésel con 120 CV de potencia y un consumo medio de 4,2 litros. Su precio es salida son 19.370 euros.
  • El Fiat Tipo 1.6 Multijet Lounge también es diésel y cuenta con 120 CV y el mismo consumo que el modelo anterior. Esta versión es un poco más cara, a partir de 20.370 euros.

Vemos que el precio es uno de los grandes alicientes de este Fiat Tipo ya que la versión más barata se puede comprar por alrededor de 15.000 euros. Y es que la filosofía de Fiat busca poder llegar a todos los públicos.

Fiat Tipo 2018: fotos

En esta galería de fotos puedes hacer un pequeño recorrido por las distintas versiones del Fiat Tipo.

Un vehículo funcional, con acabados bastante elegantes y una buena relación calidad – precio. ¿Logrará su objetivo de convertirse en un referente en Europa, Oriente Medio y África?

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter