Escrito por Tendenzias

Financiación de coches: recomendaciones y consejos

En la gran mayoría de los casos, adquirir un vehículo nuevo supone tener que buscar una financiación que vaya acorde con las posibilidades económicas de cada uno. Una compra a plazos que hay que estudiar y evaluar para conocer cuáles son los compromisos que se establecen con cada una de las opciones disponibles, pues es importante estudiarlas con detenimiento para no acabar optando por algo imposible.

Exige una información completa

Independientemente de con quien quieras financiar tu compra es importante que exijas y demandes a todas las partes la mayor transparencia posible de lo que va a suponer la financiación, desde las cuotas mensuales al precio final, si realmente lo que llaman descuentos son descuentos o acabarás pagándolo más tarde, o cuáles son los intereses y cómo te van a afectar a tu bolsillo.

Es fundamental contar con una información completa y que resulte comprensible para poder hacer una comparación realista entre las diferentes formas de financiación que están a tu alcance.

Crea un presupuesto realista

Todo el mundo puede soñar con un vehículo hecho a su medida y con todo tipo de prestaciones pero el presupuesto es un factor limitante. Parece que la palabra financiación a muchos le resulta como algo goloso, como una oportunidad de adquirir un vehículo que se escapa a las posibilidades porque se puede comprar a plazos pero hay que tener especial cuidado.

Lo ideal es ceñirse a un presupuesto en base a las posibilidades económicas de cada uno, ser consciente de los beneficios que uno obtiene a fin de mes (ganancias – gastos fijos y tener en cuenta los variables) para poder adquirir un coche que se pueda pagar sin pasar grandes apuros para devolver el dinero.

Estudia tus posibilidades de financiación

A la hora de comprar un vehículo cuentas con la posibilidad de pedir una financiación a diferentes entidades. Por una parte, puedes solicitar un préstamo al banco o, por otra, puedes financiar tu vehículo en el concesionario donde lo compres.

Generalmente, la mayoría de las personas no estudian la posibilidad de solicitar un préstamo al banco y acuden directamente al concesionario. La realidad es que, hoy día, las entidades bancarias cada vez intentan generar más propuestas de financiación para vehículos con el fin de generar mayor competencia a las propuestas por los concesionarios, por lo que os recomendamos que también preguntéis qué opciones os ofrecen en vuestra entidad para comparar.

En cuanto a los concesionarios es importante solicitar toda la información por escrito para poder estudiarla con detenimiento. A su vez, encontraréis páginas web de financiación de coches donde podréis introducir una serie de datos que os indicarán cuál es el mejor crédito para tu caso concreto, teniendo en cuenta si es un concesionario oficial o multimarca.

Paga la entrada del coche

Todo el dinero que puedas adelantar y que evites que esté financiado será mucho mejor para ti. Ten en cuenta que, cuanto más dinero puedas adelantar en el pago, menor va a ser los intereses que tengas que pagar y no tengas que financiar toda la compra por completo.

Dicho esto, es fundamental que preguntéis sobre los tipos de interés propuestos y que podáis conocer qué supone cada uno de ellos. Fijaros que no es lo mismo un interés fijo (todos los meses pagas lo mismo) a un tipo de interés variable (que mes a mes puede variar según varíe el Euribor y esto puede suponer una variabilidad considerable). Por ello, también os animamos a pagar una entrada y no financiar el coche por completo.

Cuanta mayor información tengáis, más fácil os va a resultar tomar las decisiones pertinentes en base al tipo de financiación que se ajusta más a vuestra necesidades.

EspacioCoches.com

Newsletter