Ford C-Max: precio, ficha técnica y fotos

Los primeros cambios o novedades que tenemos claros de este nuevo Ford, se encuentran sobre todo en la versión EcoBoost, con unas versiones de 1.0 litros y de 1.5 litros, con potncias desde los 100 o 125 hasta los 150 CV

Eso en gasolina, si miramos los diésel, el motor del tipo  TDCi lo puedes encintrar con mejoras significativas en potencia y eficiencia. El TDCi cuenta con 1.5 litros, en dos versiónes distintas, de 95 CV y 120 CV,un nuevo motor con un rediseñado que suponía una mejora con respecto al motor diésel 1.6 litros y que le saca un mayor rendimiento. La gama diésel termina con la versión del 2.0 TDCi con 150CV.

Ford C-Max:  fotos

A continuación, os dejamos con algunas de las imágenes que han salido mas recientes del nuevo Ford C-Max del, con un aspecto muy similar, las grandes diferencias pueden estar en los acabados mas redondeados.

Aun no se saben todos los colores del, pero se han sabido estos colores en tono rojo y este en marrón.

Como podéis ver desde el lateral, ya sea en tono marrón o rojo, se trata de un coche sofisticado y bastante amplio.

El interior no tiene demasiado cambio de diseño, pero los materiales que han empleado son superiores a los del modelo anterior.

Ford C-Max: precio, ficha técnica y fotos

El SUV se cargó al monovolumen. El siglo XXI ha supuesto la eclosión del crossover y la defunción del coche familiar. De hecho, antes de hablar del Ford C-Max: precio, ficha técnica y fotos, hay que reseñar que este modelo ni se fabrica, ni se comercializa

Tanto el Ford C-Max como el Ford Grand C-Max produjeron sus últimas unidades en junio. El motivo, según el propio fabricante, ha sido potenciar otros modelos más rentables de cara al futuro. Por ejemplo, el Ford Focus y, por supuesto, el Ford Kuga, el Ford EcoSport o el Ford Edge. La gama SUV al completo.

Eso sí, no es el fin de los vehículos familiares en Ford. De momento, el fabricante mantendrá el Ford S-Max y el Ford Galaxy, pero el Ford C-Max no será renovado, sino descatalogado. Un modelo que se fabricaba en la planta alemana de Saarloius que, junto a la fábrica de Colonia, ha visto como 5.000 trabajadores perdían su empleo.

El futuro a corto y medio plazo para Ford pasa por los vehículos comerciales, los SUV, turismo y, sobre todo, los eléctricos e híbridos. La apuesta de Ford es clara en este segmento, por eso no se puede permitir modelos deficitarios y el Ford C-Max lo era.

Dicho lo cual, los modelos fabricados siguen en stock y puede ser un gran momento para coger un interesante descuento. Dependerá de cada concesionario pero seguro que están deseando quitárselos de encima. Al final, el Ford C-Max no deja de ser un cochazo, aunque esté descatalogado. Todo dependerá de su precio.

Ford C-Max: precio

El precio del Ford C-Max, sabiendo que es un coche descatalogado, debe venir acompañado de descuento sí o sí. En la mano del cliente está sacar el mayor posible. Sea como sea, estos son los precios del Ford C-Max.

  • Ford C-Max 1.0 EcoBoost 100 CV Trend+ Gasolina – Desde 21.700 euros
  • Ford C-Max 1.0 EcoBoost 125 CV Trend+ Gasolina – Desde 22.700 euros
  • Ford C-Max 1.5 TDCi 95 CV Trend+ Diésel – Desde 24.200 euros
  • Ford C-Max 1.5 TDCi 105 CV Trend+ Diésel – Desde 24.800 euros
  • Ford C-Max 1.0 EcoBoost 125 CV Titanium Gasolina – Desde 24.400 euros
  • Ford C-Max 1.5 TDCi 120 CV Trend+ Diésel – Desde 24.200 euros
  • Ford C-Max 1.5 EcoBoost 150 CVTitanium Gasolina – Desde 25.400 euros
  • Ford C-Max 1.5 EcoBoost 150 CV Automatic Trend+ Gasolina – Desde 26.200 euros
  • Ford C-Max 1.5 TDCi 120 CV Power Shift Trend+ Diésel – Desde 26.300 euros
  • Ford C-Max 1.5 TDCi 120 CV Titanium Diésel – Desde 26.600 euros
  • Ford C-Max 1.0 EcoBoost 150 CV Automatic Titanium Gasolina – Desde 28.00 euros
  • Ford C-Max 1.5 TDCi 120 CV Power Shift Titanoum Diésel – Desde 28.100 euros
  • Ford C-Max 2.0 TDCi 150 CV Titanium Diésel – Desde 28.400 euros
  • Ford C-Max 2.0 TDCi 150 CVPower Shift Titanium Diésel – Desde 29.900 euros

Por otro lado, el mercado de segunda mano con el Ford C-Max sigue siendo muy atractivo y activo. También es una buena opción, mirar modelos usados y sacarlos a un precio muy por debajo del que habría tenido de seguir produciéndose.

Ford C-Max: ficha técnica

La ficha técnica del Ford C-Max presenta un vehículo venido a menos. El que fuera rey de los 90, relegado por el sector SUV a un final de desaparición lenta pero paulatina.

El Ford C-Max ya no se producirá más, lo cual no quita para que las unidades disponibles sean una de las opciones más interesantes del mundo familiares. Y es que la última renovación de este monovolumen compacto de cinco puertas, le hizo dar un salto de calidad inesperado. Un salto de calidad que se notó en sus ventas y críticas, mejoradas por momentos.

Todo comenzó por el frontal. El Ford C-Max decidió seguir el dictado de la casa y cambió su frontal por el que tienen todos los modelos de la marca estadounidense. Un frontal que, por cierto, es agresivo, elegante y armonioso.

Lo mejor es que han conseguido dar la sensación de que el Ford C-Max es enorme, siendo un monovolumen al uso. Sus medidas, 4,38 metros de longitud; 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto, así lo demuestran.

Pero el cambio no se quedó solo en el exterior. Para empezar, el Ford C-Max cuenta con su versión 7 plazas, un salto tecnológico espectacular y, sobre todo, un precio de salida más que competitivo. Más ahora.

En el interior encontramos un espacio amplio y muy cómodo para los viajeros. Los asientos traseros modulares permiten jugar con el espacio y dar más espacio cuando sea necesario en el maletero. Un maletero que, por sí solo, ya oscila entre 432 y 471 litros de capacidad. Por cierto, el maletero es manos libres y se abre pasando la pierna por debajo del paragolpes. Sin duda, una ventaja cuando vas cargado o con niños.

En lo que respecta a la conducción, el salpicadero poco tiene que ver con la primera generación. El volante multifunción permite controlar casi todo en el coche. Es muy sencillo e intuitivo, con el añadido de que la imagen es contemporánea y actual, algo que Ford no siempre había logrado.

También aporta muchos elementos de seguridad. En este caso, el sistema Sync 2 que llama a emergencias en caso de accidente y controlar el smartphone por voz o los sensores de aparcamiento traseros y delanteros del Active Park Assist. También dispone de Active City Stop, un sistema de frenado automático que se calcula según la velocidad del vehículo que va delante.

Los motores con los que se despide el Ford C-Max del mercado son clásicos Ford. En la opción turbodiésel, las alternativas son dos 1.5 TDCi y 2.0 TDCi. En el primer propulsor, cuenta con opciones de 95, 105 y 120 CV. El motor más potente se va a 120 y 150 CV. Además, incorpora el cambio robotizado Power Shift de doble embrague.

Quienes opten por un Ford C-Max gasolina, también tienen dos opciones: 1.0 EcoBoost y 1.5 EcoBoost, con potencias que van desde los 95 a los 150 CV.

Sustitutos del Ford C-Max: Ford Mondeo, Ford EcoSport y Ford Escape

Así las cosas, con el Ford C-Max fuera del mercado, el propio fabricantes quien recomienda los sustitutos que puedan interesar a sus futuros conductores. En este caso, desde la web de Ford son dos las alternativas que proponen: Ford EcoSport y Ford Escape Híbrido.

Ford C-Max híbrido

El Ford EcoSport es el SUV urbano de la casa, ideal para moverse por la ciudad durante todo el día, con un equipamiento de serie espectacular y un precio que oscila entre los 23.500 euros.

Ford C-Max Ecosport

Por su parte, el Ford Escape Híbrido presenta la nueva línea de diseño de la casa. Deportiva, divertida y redondeada, en este caso es el acabado Titanium con un motor EcoBoost 2.0 litros el que nos proponen desde Ford. En este caso, el precio está en 24.000 euros.

Ford C-Max Escape

No obstante, más allá de estos dos modelos, la realidad es que será el nuevo Ford Mondeo el que realmente sustituya al Ford C-Max. Y lo hará con un cambio significativo en su diseño, pues pasará de ser una berlina a esta a medio camino de ser un SUV. El objetivo del Ford Mondeo es claro, captar los conceptos de familiar y monovolumen en un solo modelo.

Ford C-Max interior Ecosport

De paso, el fabricante norteamericano intentará revitalizar un top ventas venido a menos. Y es que, en los últimos años, el Ford Mondeo ha visto como su competencia directa, Volkswagen Passat y Skoda Superb, le triplicaban y duplicaban en ventas, respectivamente.

Ford C-Max Mondeo

Así, el Ford Mondeo llegaría a Europa durante la segunda mitad de, yendo todo con normalidad. Entre las novedades que presentará este modelo, estará una mayor distancia al suelo, una opción familiar que se sumará a la obvia de cinco puertas y una inspiración indisimulada en el Subaru Outback. Está por ver cómo funciona este experimento

Ford C-Max: fotos

Para terminar, te dejamos con una completa galería de fotos del Ford C-Max. Si nada cambia, el último Ford C-Max de la historia. Salvo que lo recuperen dentro de unos años.

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

4.60 / 5
4.60 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar