Hablar del Ford GT es hablar de historia del automovilismo. Uno de los superdeportivos más famosos de la historia, nació en los años 60 para poner fin al reinado de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Medio siglo después, ha vuelto en mejor forma que nunca. Te contamos todo sobre el Ford GT: precio, ficha técnica y fotos.
Ford GT 2022: precio, ficha técnica y fotos
Sin embargo, su cabina es estéril para evitar distracciones y es difícil entrar y salir, así que no lo confunda con un conductor diario. Claro, el Ford GT de precio prohibitivo no impresionará a los propietarios de Ferrari y McLaren con sus cifras brutas de rendimiento, pero sorprenderá y asombrará a cualquiera que tenga el privilegio de conducirlo.
El origen del Ford GT se remonta al legendario Ford GT40. El mismo que arrasó en las 24 Horas de Le Mans de 1966 y que hizo historia a los meses de su lanzamiento. Un referente para superdeportivos posteriores que hace unos años decidió volver. De hecho, antes de hablar del Ford GT: precio, ficha técnica y fotos, conviene hablar del Ford GT.
En y con motivo del 50 aniversario de la mencionada carrera, la marca del óvalo decidió recuperar su mítico Ford GT. Desde entonces, este superdeportivo se comercializa en contados mercados y para bolsillos muy exclusivos.
Un Ford GT actual con guiños al recordado Ford GT40. No obstante, el actual superderportivo es una obra maestra tecnológica, aerodinámica y automovilística. Una máquina que se mueve con un motor 3.5 EcoBoost V6 Twin Turbo de 656 CV y fabricado en aluminio y fibra de carbono.
Un modelo del que en principio se iban a fabricar 250 unidades al año durante dos años, pero que dado el éxito obtenido, su producción se ha aumentado dos años más. Se harán solo 1000 unidades, en principio hasta.
Sin embargo, su cabina es estéril para evitar distracciones y es difícil entrar y salir, así que no lo confunda con un conductor diario. Claro, el Ford GT de precio prohibitivo no impresionará a los propietarios de Ferrari y McLaren con sus cifras brutas de rendimiento, pero sorprenderá y asombrará a cualquiera que tenga el privilegio de conducirlo.
Ahora, eso comenzó en. ¿Qué pasó en 2020? Pues que llegó el Ford GT MkII, un superdeportivo aún más exclusivo, solo para circuitos, sin limitación alguna y 700 CV. Es decir, lo que empezó como algo anecdótico, empieza a crecer de forma ilusionante. ¿Y qué ha pasado en? Que una nueva actualización ha mejorado el Ford GT MkII y ha elevado el Ford GT a uno de los mejores de la historia.
Ford GT 2022: precio
El precio del Ford GT y el Ford GT MkII poco tienen que ver son similares. En ambos casos las cifras son prohibitivas pero un modelo casi cuadriplica al otro. Dicho sea de paso, ninguno de los dos modelos está a la venta en España. Es lo que tiene la exclusividad y la mayor potencia. Sea como sea, estos son los precios del Ford GT.
- Ford GT MkII 700 CV EcoBoost Gasolina – Desde 1.200.000 euros
- Ford GT 3.5 EcoBoost 669 CV Gasolina – Desde 388.000 euros
Aún no hay datos oficicales, pero se dice que la nueva versión del Ford GT saldrá por un valor mínimo de 500.000 ?, medio millón de euros ni mas ni menos.
Ford GT 2022: ficha técnica
La ficha técnica del Ford GT nos habla de un coche que ha alcanzado la perfección técnica, con la dificultad añadida que la base usada, el Ford GT MkII ya lo hizo un año antes. Eso sí, en lo que respecta a diseño, ambos modelos son similares, aunque las pequeñas modificaciones permiten que el aire circule un 50% mejor en la zona trasera.
No sólo mejora las prestaciones aerodinámicas, también le suma un sistema de refrigeración optimizada que, a estos niveles, es un salto de calidad impresionante.
A diferencia del V-8 sobrealimentado del GT de la generación anterior, el nuevo automóvil está equipado con un motor V-6 de 3.5 litros y doble turbo que es similar al que se encuentra en la Ford F-150 Raptor. Bombeando 660 caballos de fuerza y ??550 libras-pie, el V-6 está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Si bien la última versión que probamos tenía algunos caballos menos, aún registró tiempos de aceleración dignos de un superdeportivo. Pilotar el GT es sorprendentemente fácil y el coche grande se siente ligero y ágil detrás del volante.
A pesar de su potencial de rendimiento, el viaje no es tan agotador como podría imaginar. La suspensión se mueve casi entrecortada por golpes menores, pero aún así transmitirá algunos impactos fuertes a la cabina.
Además, el Ford GT monta un escape Akrapovic de titanio que reduce en cuatro kilos al de su predecesor, además de mejorar la experiencia sonora que ofrece este superdeportivo.
Con esta base es lógico pensar que el Ford GT sea capaz de mejorar los impresionantes 2,9 segundos que gastaba el Ford GT en pasar de 0 a 100 km/h. Incluso mejorará aún más los 11 segundos que transcurrían hasta llegar a 200 km/h. Para ello, el Ford GT también montará unas espectaculares llantas de fibra de carbono.
Más allá de las prestaciones del Ford GT, otro elemento que sigue cuidando muy bien el fabricantes es el contacto constante con los clientes, las opciones de personalización y el feedback habitual sobre el que será su superdeportivo en un momento dado, previo pago de una importante suma.
Así, Ford ha querido lanzar una nueva edición especial en homenaje a las competiciones. Ya lo hizo con diseños como el GT Competition Series o el GT Carbon Series. En esta ocasión, han recuperado la Gulf Racing de las Heritage Edition. Para ello, han lanzado un diseño espectacular y vintage en tonos azul y naranja con un gran número 6 en el capó, en homenaje al ganador de Le Mans 1969 y a la unidad con chasis número 1075.
Y como no hay dos sin tres, Ford GT también tendrá una versión Liquid Carbon absolutamente espectacular. Se trata de un diseño con la carrocería en fibra de carbono vista. Para conseguir el llamativo resultado, desde la fábrica tan sólo le aplican una capa transparente que protege el material, además de darle un barniz brillante. En este caso, las llantas también serán de carbono.
Por otro lado, el cliente podrá escoger algunas opciones en los frenos o en el habitáculo, como también podrá elegir el color de las franjas exteriores, entre siete tonos distintos.
Ford GT 2019: ficha técnica
No obstante, conviene no perder de vista la ficha técnica del Ford GT, sin olvidar que es uno de los superdeportivos más impresionantes de la historia. El Ford GT Mk II es una maravilla automovilística digna de ser recordada.
Presentado en el Festival of Speed de Goodwood, es el resultado de una colaboración entre Ford Performance y Multimatic Motorsport, la misma compañía que preparaba los Ford para el WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia)
Básicamente, el Ford GT Mk II es un coche similar al Ford GT40 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1966. La diferencia es que el modelo actual tiene todos los adelantos susceptibles de ser añadidos en estos más de 50 años, a lo que se suma el no tener restricción alguna.
Obviamente, este Ford GT Mk II sólo puede ser conducido en circuito. De hecho, fue concebido con ese objetivo: ser un referente automovilístico a nivel competitivo. Eso sí, Ford intentará que el Ford GT Mk II sea homologado para ser usado en carretera, aunque eso es secundario para la marca del óvalo.
Estamos hablando del más completo y más rápido Ford GT de la historia. Y eso es mucho decir. Un superdeportivo sin limitación de peso, rendimiento o aerodinámica.
Así, el Ford GT Mk II se presenta con 400 kg añadidos en carga aerodinámica y un peso 90 kilos menor que el Ford GT, que se quedaba en unos sorprendentes 1.350 kilos.
Ahora, si por algo es reconocible este Ford GT Mk II es por su impresionante motor. Hablamos de un propulsor que puede superar los 700 CV, si se quitan todas las restricciones a las mejoras competitivas que incorpora.
Un motor que cuenta con doble embrague, siete relaciones y un habitáculo antivuelco con jaula incluida, baquets con arneses y mandos y panel de instrumentación de competición.
¿Tiene algo malo este Ford GT Mk II? Lo tiene. Que Multimatic, la fábrica canadiense que creará esta maravilla, limitará la producción a 45 unidades. No queda ahí la cosa. Cada una de las 45 unidades tendrá un precio de 1,2 millones de dólares y se irán produciendo en años venideros, en principio, hasta.
Huelga decir que la lista de espera para tener un Ford GT Mk II es casi infinita. Si con el Ford GT, del que se van a fabricar 1.350 unidades, la hubo, con el Ford GT Mk II nadie duda que pasará lo mismo.
Está por ver si Ford toma la misma determinación que con el Ford GT. En aquella ocasión, la casa pidió a los interesados que hicieran una reserva previa. Así, Ford tomaba sus datos y se comunicaba con ellos. El objetivo era conocer su flota automovilística previa, conocer sus redes sociales, dónde llegaba su afición por los coches, incluso el trabajo que tenían.
No sólo eso. Ford animó a los aspirantes a su superdeportivo a hacer un vídeo en el que dieran los motivos por los que merecían el Ford GT. Un vídeo al que debían sumar una redacción y varias fotos propias.
El objetivo, además de limitar las peticiones, era que Ford quería dejar sus 1.350 joyas únicas en manos de auténticos aficionados al motor y apasionados de la marca, evitando especuladores.
Lo cierto es que en este tipo de ediciones limitadas, los especuladores aprovechan para comprar modelos únicos y guardarlos a buen recaudo durante un tiempo. Pasado ese tiempo, revenden el coche por mucho más de lo que les costó, sin apenas kilómetros y sin disfrutar de una joya exclusiva
Ford GT 2022: fotos
Para terminar, te dejamos con una completa galería de fotos del Ford GT. Un superdeportivo de leyenda que, por desgracia, el 99% de seres humanos solo verá en fotos. También te dejamos fotos del Ford GT Mk II, porque las obras de arte son para enseñarlas.