Honda HR-V 2019: precio, ficha técnica y fotos

EspacioCoches.com

Los SUV siguen siendo los niños bonitos del mercado y, por tanto, toca actualizarlos para seguir en el candelero. Es lo que ha hecho Honda con su crossover de referencia. Para que sepas qué ha cambiado, te contamos todos sobre el Honda HR-V 2019: precio, ficha técnica y fotos

Ford Honda HR-V 2019: precio, ficha técnica y fotos

Lo cierto es que el Honda HR-V 2019 es más parecido de lo que cabría esperar a su anterior generación. El Honda HR-V 2019 es mínimamente distinto, pero trae algunas novedades en el equipamiento, el habitáculo y, sobre todo, en los motores. Básicamente, porque el Honda HR-V 2019 sólo cuenta con una alternativa de gasolina en 131 CV. Eso sí, disponible en manual o automático)

La nueva normativa ha hecho que el fabricante japonés tome la decisión más radical, retirar su propulsor diésel de 120 CV. Y, de momento, no parece ir mal. El Honda HR-V 2019 llegaba al mercado a finales de 2018 y todo apunta a que en 2019 seguirá aumentando sus ventas.

Ford Honda HR-V 2019: precio

El precio del Honda HR-V 2019 es muy interesante, viendo el completo equipamiento con el que viene. Estos son los precios del Honda HR-V 2019

  • Honda HR-V 1.5 i-VTEC Comfort 6MT – Desde 22.350 euros
  • Honda HR-V 1.5 i-VTEC Elegance Navi 6MT – Desde 25.500 euros
  • Honda HR-V 1.5 i-VTEC Elegance Navi CVT – Desde 26.800 euros
  • Honda HR-V 1.5 i-VTEC Executive 6MT – Desde 28.650 euros
  • Honda HR-V 1.5 i-VTEC Executive CVT – Desde 29.950 euros

A pesar de que su precio, en principio, no supera los 30.000 euros, el Honda HR-V 2019 sí es algo más caro que su competencia directa. Hablamos de modelos como el Mitsubishi ASX o el Jeep Renegade, similares en prestaciones y potencia, que salen mucho mejor de precio. Y por no hablar del Dacia Duster, muy por debajo económicamente. A pesar de ello, las previsiones con el Honda HR-V 2019 son optimistas.

Ford Honda HR-V 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Honda HR-V 2019 se presenta con cambios mínimos en el diseño exterior. La mayor diferencia con el modelo de 2015 se aprecia en el frontal, donde el concepto Solid Wing Fire toma otro sentido. El Honda HR-V 2019 cuenta con entradas de aire renovadas y una óptica más moderna, que puede ser tipo LED, aunque no viene de serie.

Además, el paragolpes también ha sido renovado, con los nuevos faros antiniebla en forma circular. La parte trasera también ha sido remozada, con nuevos pilotos con efecto ahumado y una estética moldura cromada.

Además, las llantas de aleación de serie serán de 16 pulgadas. Ahora, se pueden ampliar hasta un tamaño de 17 pulgadas. Mientras, a la hora de elegir color, el Honda HR-V 2019 ofrece hasta ocho opciones distintas. Entre ellos, el nuevo Midnight Blue Metallic. Además, tenemos el Milano Red, Platinum White, Crystal Black, Luna Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue o Ruse Black.

En lo que respecta al interior, el Honda HR-V 2019 destaca por mantener el Magic Seat System. Hablamos del famoso sistema que permite plegar los asientos traseros por completo, ampliando de forma considerable los 470 litros de capacidad que ofrece el maletero. Además, los asientos de delante han sido rediseñados y cuentan con nuevos materiales para dar mayor comodidad. También se potencia la calidad en la tapicería. Incluso hay alternativa en cuero.

El habitáculo, tal y como cuentan desde Japón, ha ganado en comodidad e insonorización. El Honda HR-V 2019 está mejor aislado que su antecesor, gracias a la espuma fonoabsorbente que rodea el habitáculo en sus paredes. Además, el Honda HR-V 2019 también incorpora la tecnología Active Noise Cancellation (ACS). Se trata de una tecnología que emite ondas sonoras en fase inversa a la frecuencia, para eliminar el sonido que llega hacia el interior.

En lo que respecta al motor, como ya hemos comentado, se retira el diésel y se deja solo un propulsor de gasolina atmosférico. Se trata de un motor de cuatro cilindros y 1.5 i-VTEC de 96 Kw (130 C2) con par máximo de 155 NM a 4.600 rpm.

El propulsor único del Honda HR-V 2019 es el mismo que el del Honda HR-V 2015. Eso sí, desde Japón aseguran que se ha mejorado la eficiencia, para ello, han reducido pérdidas de energía por fricción de la cadena de distribución y los pistones. Por cierto, el motor también es el mismo que monta el Honda Jazz 2018. En ambos casos, las alternativas son de cambio manual de seis velocidades o cambio automático de variador continuo (CVT).

Y si hablamos de los acabados, el Honda HR-V 2019 dispone de tres, como ya hemos visto en los precios: Comfort, Elegance Navi y Executive. En todos ellos, la tracción es delantera 4×2. El consumo medio del Honda HR-V 2019 sí es estimable con respecto a la competencia.

La versión Comfort es el modelo de entrada. El Elegance Navi es el siguiente escalón y ya incluye algunas mejoras de serie como la cámara de visión trasera, el sistema multimedia, conectividad o entretenimiento Honda Connect con navegador Garmin.

Mientras, la alternativa Executive es el tope de gama. Dispone de sistema de apertura y arranque sin llaves, el denominado Smart Entry. También monta las luces LED en los faros delanteros y antiniebla, a lo que suma un techo solar panorámico. La tapicería combina tela y piel y las llantas son de 17 pulgadas. Y en mejora de la conducción y seguridad, el acabado Executive dispone de avisador de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio de carril o limitador de velocidad inteligente.

Según la propia marca japonesa, el Honda HR-V 2019 tiene un consumo medio de 5,3 l/100 km. Muy por debajo de muchos modelos de la competencia. En cuanto a las emisiones, el Honda HR-V 2019 se sitúa en una media de 121 g/km de dióxido de carbono

Si miramos las prestaciones y la potencia del Honda HR-V 2019, comprobamos que su aceleración de 0 a 100 km/h requiere 10,7 segundos con el cambio manual. En el modo automático, el tiempo de va a 11,2 segundos. Obviamente, no es un coche para correr.

Ford Honda HR-V 2019: fotos

Por último, te dejamos una completa galería de fotos del Honda HR-V 2019. Eso sí, el Honda HR-V 2019 es un coche que engaña. Merece la pena ir al concesionario y verlo en persona, antes de tomar una decisión. Sorprende cuando lo tienes delante. No obstante, mejor echar un ojo a las fotos del Honda HR-V 2019 primero

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar