Ford Ka+ 2019: precio, ficha técnica y fotos

EspacioCoches.com

Tres años después de lanzar la tercera generación del Ford Ka+, en la que estrenó denominación, llega un nuevo lavado de cara. El coche más pequeño de Ford no quiere quedarse atrás con la fuerte competencia y ha optado por adelantar plazos. Para saber todo sobre esta nueva versión, te contamos lo que hay que saber sobre el Ford Ka+: precio, ficha técnica y fotos.

Ford Ka+ 2019: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Ford Ka+: precio, ficha técnica y fotos es hablar de un coche que no se renueva demasiado en lo estético. Ahora, las mejoras en equipamiento y a nivel tecnológico sí suponen un salto de calidad tremendo. Lo cierto es que no es habitual ver el equipamiento y prestaciones de este Ford Ka+ 2019 en vehículos de este segmento.

Además, la renovación de este Ford Ka+ 2019 es la excusa perfecta para lanzar el Ford Ka+ Active, la versión crossover del benjamín de Ford. En este caso, se aplica la máxima del Ford Fiesta Active y se aprovecha la pujanza del sector SUV en el mercado.

Ford Ka+ 2019: precio

El precio del Ford Ka+ 2019 es de lo más asequible. Hablamos de la gama más baja de Ford, no por ello una gama a no tener en cuenta. Estos son los precios del Ford Ka+ 2019:

  • Ford Ka+ 2019 1.2 Ti-VCT 70 CV – Desde 10.000 euros
  • Ford Ka+ 2019 1.2 Ti-VCT 85 CV – Desde 11.450 euros
  • Ford Ka+ 2019 1.5 TDCi 95 CV – Desde 13.250 euros

Ford Ka+ 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Ford Ka+ 2019 presenta un exterior casi similar al Ford Ka+ 2016. Eso sí, la parrilla, faros y paragolpe ahora tienen detalles cromados. Además, las ópticas cuentan ahora con antinieblas de serie en todos sus acabados. Otros cambios apreciables son las llantas que alcanzan las 15 pulgadas y nuevos colores en el catálogo.

Si echamos un ojo al interior del Ford Ka+ 2019 sí apreciamos cambios significativos. Para empezar, la consola central que se digitaliza hasta el punto de hacer desaparecer gran cantidad de botones. La alternativa es una pantalla táctil de 6,5 pulgadas en la que controlar todo el sistema multimedia Sync 3. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La interfaz de este sistema es muy intuitiva y manejable, además de tener una rapidez de respuestas tremenda. El software es actualizable y se puede hacer fácilmente a través de los dos puertos USB que incorpora. Ambos son puertos de carga rápida, iluminados y situados en la zona central delantera. Para terminar con lo tecnológico, el sistema de reconocimiento de voz ha sido mejorado de forma notable.

Este sistema Sync 3, entre otras cosas, aspira a que puedas controlar teléfono y música solo con la voz. Por ello, ha mejorado la recepción de órdenes intuitivas, para que no retiremos las manos del volantes.

El interior del Ford Ka+ 2019 también presenta unos acabados granulados de mayor calidad. En lo que no hay demasiada variación es en el espacio del habitáculo, aunque las cinco plazas siguen siendo estimables para un utilitario de este tamaño. En lo que respecta al maletero, su capacidad se mantiene en 270 litros.

En el ámbito de la seguridad, el Ford Ka+ 2019 dispone de seis airbags, además de airbags laterales y de cortina adicionales, para mantener a salvo a los pasajeros. También cuenta con Control de Tracción, Asistencia de Arranque en Pendiente y Control Electrónico de Estabilidad. Estas son algunas de las funciones que no son habituales en este segmento y con las que Ford Ka+ 2019 da el salto de calidad con respecto a la competencia.

La mejora en la seguridad de conductor y acompañantes es notable. El nuevo Ford Ka+ 2019 incorpora varios sistemas de seguridad inteligentes, impensables en un modelo de este segmento. Sin ir más lejos, el Sistema de Control de Estabilidad controla en todo momento la velocidad de cada rueda. Si detecta una pérdida de control, reduce de forma autónoma la velocidad, frenando el par para evitar que el vehículo se salga del carril.

Por otro lado, también dispone de un sistema de control de neumáticos pinchados o desinflados. Este sistema, no sólo avisa para evitar un mayor consumo de combustible, sino que también multiplica la seguridad, evitando problemas en este sentido.

Tiempo ahora para los motores del Ford Ka+ 2019 que llega con la novedad de un diésel, que el Ford Ka+ 2016 no tenía. Este nuevo motor diésel es un 1.5 TDCi de 95 CV y 215 Nm de par. Viene con algunas mejoras para potenciar su eficiencia y se relaciona con un cambio manual de cinco velocidades, al igual que el otro propulsor. Un motor en gasolina 1.2 Duratec Ti-VCT de tres cilindros en el que hay dos opciones: 85 o 70 CV de potencia.

El motor gasolina dispone de doble árbol de levas, bomba de aceite con desplazamiento variable y un cigüeñal renovado. Además, tanto gasolina como diésel han sido diseñados para emitir menos ruidos. Y es que el Ford Ka+ 2019 ha trabajado el aislamiento del habitáculo, mejorando su insonorización en las puertas. Un chasis en el que la mitad de los elementos son aceros de alta resistencia, multiplicando la seguridad del habitáculo.

El nuevo Ford Ka+ 2019 estará disponible en cuatro acabados: Essential, Ultimate, White Edition y Active. En todos ellos, el equipamiento de serie incluye retrovisores eléctricos, cierre centralizado, botón de arranque y control de crucero. Quien quiera extras, tiene elementos como los sensores de lluvia y luz, los asientos calefactados o los sensores de aparcamiento trasero. También está disponible Ford My Key.

El consumo combinado de este nuevo Ford Ka+ 2019 oscila entre los 4,7 y los 6,5 litros cada 100 km. En lo que respecta a las emisiones de CO2, alcanzan una horquilla de 123 a 146 g/km

Por último, ésta es la gama de colores en que está disponible el Ford Ka+ 2019. Son un total de seis tonalidades, todas disponibles para este pequeño gran coche: Rojo Sport, Blanco Ártico, Negro Perlado, Plata Dublín. Stone Grey y Gris Magnetic.

Ford Ka+ 2019: fotos

Para terminar, te dejamos una completa galería de fotos del Ford Ka+ 2019:

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar