Escrito por

Ford Mustang Bullitt 2019: precio, ficha técnica y fotos

Medio siglo después, se sigue hablando de la persecución de Steve McQueen en Bullit. Persecución espectacular e histórica que duraba más de 10 minutos. Y sí, persecución que se hizo con un Ford Mustang GT 390 Fastback, allá por 1968. Pues bien, el espíritu de ese modelo sigue más vivo que nunca. Te contamos todos del Ford Mustang Bullitt 2019: precio, ficha técnica y fotos

Ford Mustang Bullitt 2019: precio, ficha técnica y fotos

Antes de entrar de lleno en el Ford Mustang Bullitt 2019: precio, ficha técnica y fotos, conviene saber que es el deportivo más rápido y potente de Mustang en Europa. Lo es gracias a los 460 CV que esconde en el capó.

Este Ford Mustang Bullitt 2019 supone una reinvención del clásico, para adaptarlo al mercado actual. De hecho, causó sensación en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. Y ojo, no es una edición especial ni limitada. Todo lo contrario, es una alternativa más de la gama Ford, en este caso, del Ford Mustang.

La base de este Ford Mustang Bullitt 2019 es el Ford Mustang GT, aunque bastante modificado. No sólo se ha cambiado el diseño, sino que también se ha mejorado el equipamiento. Y es que la idea era recuperar el diseño del Ford Mustang GT 390 que usara Steve McQueen en Bullit, para celebrar el 50 aniversario.

Eso sí, no será un modelo apto para todos los bolsillos. A día de hoy, el Ford Mustang Bullitt 2019 es el segundo modelo más caro del fabricante. Tan sólo le supera el Ford Mustang GT Convertible. Eso sí, el Ford Mustang Bullitt 2019 es más potente que el primero. Sea como sea, aquí tienes los precios del Ford Mustang Bullitt 2019

Ford Mustang Bullitt 2019: precio

El precio del Ford Mustang Bullitt 2019 no es muy elevado, comparado con otros deportivos, pero sí supone una inversión relevante. De hecho, el precio del Ford Mustang Bullitt 2019 arranca en 55.550 euros que es muy razonable, viendo todo lo que ofrece

Ford Mustang Bullitt 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Ford Mustang Bullitt 2019 presenta un deportivo impulsado por un motor V8 atmosférico 5.0 litros y 460 CV. Un deportivo con un aire vintage que enamora pero con una tecnología al alcance de los privilegiados. Si querían recuperar el espíritu de Steve McQueen, lo han hecho de maravilla.

El Ford Mustang Bullitt 2019 es un coche grande. Sus 4,79 metros de longitud así lo atestiguan. Una longitud que se combina con sus 1,91 metros de ancho y un diseño robusto, contundente y varonil. Y es que ha copiado muchas de las cosas del Ford Mustang Bullitt de los 60. Entre ellas, el color Dark Highland Green, que viene de serie y que se puede cambiar por el Shadow Black. No hay más colores.

No es el único cambio llamativo del exterior. Un diseño renovado y antiguo a la vez, que ha optado por quitar el logo del caballo, que ha cambiado por el logo de Bullit. Un logo que está en el maletero, justo encima de los dos escapes negros que incorpora. Por su parte, las llantas de aleación se van a las 19 pulgadas y lo hacen con un freno monobloqueo rojo, tan efectivo como estético.

Una vez dentro del coche, es donde se ve bien la diferencia. No obstante, se ha respetado gran parte de la zona del conductor. Un conductor que tiene un volante de tres radios con el logo de Bullit, una bola de billar blanca coronando los cambios o los botones convertidos en interruptores de antaño.

Eso sí, a este punto vintage se suma una zona de conducción completamente digitalizada y actualizada. Se trata de la instrumentación digital Spindrift 2.0, cuya pantalla de 10,2 pulgadas es inabordable. De ahí que tenga espacio para dar información como el aceite de la caja de cambios o la temperatura del aceite.

También dispone de una placa que te indica el número que ocupa tu modelo en los Ford Mustang Bullitt 2019 fabricados. De lo que no dispone es de mucho espacio. El maletero se queda algo pequeño con unos exiguos 408 litros. A cambio, la propulsión trasera ofrece una potencia tremenda al Ford Mustang Bullitt 2019. Este modelo pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

Lo hace con el motor V8 5.0 antes mencionado y una caja de cambios manual de 6 velocidades. ¿Pocas velocidades? No si, como es el caso, los desarrollos de cada marcha dan tanto margen. Para hacernos una idea, en segunda se pueden pasar tranquilamente de los 120 km/h sin resentirse. Obviamente, en sexta, a estos mismos 120 km/h, puede circular a 2.000 rpm

Lo curioso es que, a pesar de su potencia, tamaño y prestaciones, su consumo también está moderadamente controlado. La media que ofrece Ford es de 12,4 litros a los 100 km. La cantidad, comparada con otros deportivos, es más que interesante. No está nada mal para un modelo que supera los 1.800 kg de peso. De hecho, este peso se nota en algunas curvas lentas.

Así las cosas, el Ford Mustang Bullitt 2019 cuenta con una velocidad máxima de 263 km/h. Como hemos dicho, es el modelo más potente de la casa Ford y un homenaje sensacional a todo un Steve McQueen que convirtió este Ford Mustang en historia del cine, icono de cultura pop y modelo de culto a todos los niveles. La campaña de marketing se hace sola.

Ford Mustang Bullitt 2019: fotos

Por último, te dejamos una completa galería de fotos del Ford Mustang Bullitt 2019. No obstante, como siempre recomendamos, si el Ford Mustang Bullitt 2019 está entre tus opciones de coche nuevo, lo mejor es ir al concesionario, verlo y probarlo. Es importante probar y coger un coche antes de firmarlo. Por mucho que te guste un modelo, nunca sabes cómo se va a adaptar a ti.

Las fotos del Ford Mustang Bullitt 2019 son una referencia pero es el coche de verdad el que debe marcar la pauta. Sobre todo cuando, como es el caso, el modelo te va a suponer un importante desembolso. Y es que más de 55.000 euros en un coche, bien merecen haberlo probado antes

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos