Ford Mustang Mach – E 2020: precio, ficha técnica y fotos

Tenía que llegar y llegó. La versión eléctrica del Ford Mustang no sólo ha renovado por completo el pony car más famoso, sino que lo ha mejorado a niveles insospechados. Te contamos todo sobre el Ford Mustang Mach - E 2020: precio, ficha técnica y fotos. Ford Mustang Mach - E 2020: precio, ficha técnica […]
EspacioCoches.com

Tenía que llegar y llegó. La versión eléctrica del Ford Mustang no sólo ha renovado por completo el pony car más famoso, sino que lo ha mejorado a niveles insospechados. Te contamos todo sobre el Ford Mustang Mach E 2020: precio, ficha técnica y fotos.

Ford Mustang Mach – E 2020: precio, ficha técnica y fotos

No es fácil renovar un modelo con más de medio siglo de historia. Ahora, el Ford Mustang Mach – E 2020 lo ha conseguido. Y con matrícula de honor. No hay más que echar un ojo al Ford Mustang Mach E 2020: precio, ficha técnica y fotos para ver que el fabricante norteamericano ha dado en el clavo.

Curiosamente, el Ford Mustang ha pasado de representar la libertad y la rebeldía, a sumar a estas características la conciencia por el medio ambiente. Y es que el Ford Mustang Mach E 2020 es completamente eléctrico. Al deportivo más reconocible de la gama Ford, le han reconvertido en SUV para adaptarle a los nuevos tiempos.

Lo cierto es que el Ford Mustang Mach E 2020 saldrá al mercado a lo largo del año y lo hará para formar parte de los 14 vehículos eléctricos que Ford tiene previsto lanzar. Eso sí, ninguno tendrá la magia, la tradición y la garra del Ford Mustang

Ford Mustang Mach – E 2020: precio

El precio del Ford Mustang Mach E 2020, como pasaba con su antecesor con motor de propulsión, es más que razonable. Al menos en Estados Unidos, donde se han publicado los precios, a la espera de que lleguen a Europa. Eso sí, nos valen para tomar una referencia. Al final, el precio del Ford Mustang Mach E 2020 no va a distar mucho de los estadounidenses.

  • Ford Mustang Mach – E 2020 Select – Desde 43.895 dólares (39.900 euros)
  • Ford Mustang Mach – E 2020 Premium – Desde 50.600 dólares (46.000 euros)
  • Ford Mustang Mach – E 2020 California Route – 52.400 dólares (47.600 euros)
  • Ford Mustang Mach – E 2020 First Edition – Desde 59.900 dólares (54.500 euros)
  • Ford Mustang Mach – E 2020 GT – Desde 60.500 dólares (55.000 euros)

Ford Mustang Mach – E 2020: ficha técnica

La ficha técnica del Ford Mustang Mach E 2020 presenta un SUV 100% eléctrico que apunta a súper ventas. Hablamos de un crossover de cinco plazas y unos generosos 4,71 metros de largo.

Obviamente, su línea exterior está más que inspirada en el legendario Ford Mustang. Tampoco se esconde en el nombre. Es más, para rendirle su particular homenaje, el Ford Mustang Mach E 2020 se venderá bajo la nueva submarca que lanzará Ford. Se llamará… ¡Mustang!

Este nuevo modelo cuenta con elementos reconocibles como la parrilla frontal. Ahora, en este caso, la parrilla viene cerrada e incorpora el logo del caballo galopando. Además, los pasos de rueda están exageradamente marcados, se han afilado los faros LED delanteros, mientras que los traseros han dado un salto en el tiempo considerable.

En lo que respecta al capó, está alargado, mientras que los parachoques, los pasos de rueda y el techo también inclinado, dejan claro que el espíritu de este Ford Mustang Mach E 2020 es el de un SUV actual y rompedor.

La ficha técnica del Ford Mustang Mach E 2020 también habla se diversas variantes a la hora de elegir modelo. Eso sí, todos ellos tienen elementos como la tracción trasera o total, dos opciones de autonomía, siendo la más larga de 600 km según el propio fabricante. Además, el Ford Mustang Mach E 2020 dispondrá de una versión GT Performance con equipamiento completo.

Entre el equipamiento, uno de los elementos sorpresa es el espacio para almacenar 100 litros de líquidos bajo el capó delantero. También es llamativo y emotivo el volante que monta el Ford Mustang Mach E 2020, inspirado en el modelo de 1968 

No es la única sorpresa que nos espera al abrir las puertas del Ford Mustang Mach E 2020. Al entrar en su habitáculo, encontramos un interior tecnológicamente superior a la media. De hecho, algunos elementos son comunes a modelos Tesla. Ése es el nivel.

Comenzando por la pantalla central de 15,5 pulgadas que se acompaña de otra más pequeña que hace las veces de cockpit digital. La primera es vertical, mientras que ésta última es horizontal. Lo complementa con un espectacular sistema de sonido Bang & Oluffsen. Todo para ver y escuchar contenido en la última generación del sistema de infoentretenimiento SYNC de Ford.

Este sistema permite, entre otras cosas, gestionar todo a través de la pantalla táctil de 15,5 pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para smartphones

El habitáculo del Ford Mustang Mach E 2020 es espacioso y está preparado para que las cinco personas que viajen lo hagan cómodas. En lo que respecta al maletero, de primeras ofrece 402 litros de capacidad. Si abatimos los asientos traseros, esa capacidad de carga se multiplica por más de 3 hasta llegar a los 1.420 litros de espacio.

No es el único espacio de carga del Ford Mustang Mach E 2020, que también tiene un brazo abatible flotante para guardar lo que quieras. Y si necesitas más, siempre puedes abrir el techo panorámico de cristal fijo con protección por infrarrojos y tecnología ‘Phone as Key‘.

Este sistema usa el Bluetooth para abrir y desbloquear el coche, tras detectar el smartphone al que está vinculado. Así, nos abrirá el coche sin siquiera sacar la llave. No obstante, si queremos algo más de seguridad, tenemos la alternativa de unos códigos de seguridad que se pueden implementar a la hora da abrir el coche o usar el sistema de propulsión.

Y hablando de propulsión, el Ford Mustang Mach E 2020 dispondrá de dos opciones: baterías estándar o autonomía extendida. Las baterías de ión litio disponibles serán de 75,7 kWh o de 98,8 kWh

En ambos casos, la autonomía que Ford está asegurando alcanza los 600 km. Una cifra más que respetable y que, en este caso, alcanza con un motor de 337 CV y 565 Nm el par motor.

Habrá otra versión, el Ford Mustang Mach E 2020 Performance que montará un motor de 465 CV y par motor de 830 Nm. En este caso, podría pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La carga, según Ford, se estima en torno a 51 kilómetros por cada hora de carga, o 35 km en el caso del cable doméstico.

Ford Mustang Mach – E 2020: fotos

Para terminar, os dejamos una galería de fotos del Ford Mustang Mach E 2020

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

También te puede interesar