Ford Ranger 2010 (Mercosur), primeras imágenes y datos

Después de mucha espera Ford presenta la nueva Ranger 2010 para el Mercosur, una SUV que cambia en varios aspectos, pero que no termina de renovarse por completo (misma plataforma y estética general). Lamentable. Hace un tiempo que la Ranger Mercosur no se renueva en su totalidad, solo pequeños rediseños (coma ahora), una lastima ya […]
EspacioCoches.com

Después de mucha espera Ford presenta la nueva Ranger 2010 para el Mercosur, una SUV que cambia en varios aspectos, pero que no termina de renovarse por completo (misma plataforma y estética general). Lamentable.

ford ranger

Hace un tiempo que la Ranger Mercosur no se renueva en su totalidad, solo pequeños rediseños (coma ahora), una lastima ya que aunque tenga muchos cambios y reformas, su estética y diseño general nunca se podrán comparar con la de la Toyota Hilux, (su principal rival en este mercado).

ford ranger2

Todavía no me explico porque no desarrollaron para este mercado la Ranger que vimos en Ginebra este año, ya que esta tiene un diseño más interesante y la ultima tecnología (la única explicación razonable es por el cambio de moneda, pero igual dudo). A esta altura ya deberían saber que a la gente no se la puede seguir engañando.

No me cabe duda de que la Ranger es una excelente pick up, pero creo que ya es hora de renovarla por completo. El mercado dirá.

ford ranger3

Los cambios radican en un gran rediseño exterior (y seguramente también del interior), en donde se le incorporo una parrilla cromada de gran tamaño, unas ópticas cuadradas muy poco armónicas, unos pasaruedas rediseñados, un remarco negro por debajo de la ventana (para asemejarse a sus hermanos), nuevas insignias, ópticas traseras más grandes y otros detalles.

La motorización seguirá siendo la misma, la de gasolina Duratec HE de 2.3 litros de 148 CV y la diesel Powerstroke de 3 litros de 163 CV, con una caja manual de 5 velocidades. La transmisión será de 4×2 y 4×4, cabina doble y simple. El precio posiblemente se mantenga (que va desde los 61.870 hasta 119.330 pesos), no se sabe.

ford-ranger

En comparación con la actual, la nueva deja mucho que desear.

Vía | Revista AutoEsporte / Argentina Autoblog

Información relacionada: Ford Kuga Coupe 2012, recreación / Ford Mustang Mach 1 2011, recreación / Ford sobrepaso a GM en producción de coches en Estados Unidos / Ford Ranger 2012 (EE.UU.), fotos espía / Ford Capri 2011, recreación / Ford EcoSport 2012, recreación

4.40 / 5
4.40 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

80 Comentarios en “Ford Ranger 2010 (Mercosur), primeras imágenes y datos”

  1. ulises dice:

    La ranger que aparecio en ginebra es una Mazda, que igual no sirve. En Honduras nos venden eso com Ranger, yo tuve suerte de comprar la version 2007 que la ultima que vino de Argentina.

  2. diego dice:

    yo estoy con enzo…todos son una manga de pelotudo que no saben niaca de auto agata saven andar en visi… pelotudos…

  3. carlos jaimes dice:

    Para el consumidor de Norte America y Europa van los diseños de ultima generacion, pero para nuestros paises envian los mismos modelitos con ligeros retoques.

  4. Marcos dice:

    Para empezar nomas leyla no seas boluda, estamos hablando de una pick-up polenta, si fiat te fabrica una como la RANGER opina, siguiendo, para atender a los demas, tengo una RANGER y he andado por razones laborales en distintas pick-up, el espacio de la hilux Ignacio es mucho mas confortable y tiene mejor estabilidad en caminos de ripio en la industria petrolera que la RANGER, y Jorge el motor 3.0 no se come el gas-oil, necesita un condurtor que sepa administrar su bolsillo a una velocidad de 110 km/hs el rendimiento es de 9,83 km por litro, a tanque lleno haces un recorrido de mas o menos 730 km, no es pavada de mocos. Y bue del motor que tiene ni hablar es una bestia que se come vivo al motorcito de la S-10, HILUX, FRONTIER asi que tiene sus pro y sus contras, yo tengo una RANGER XLS 2010 y estoy en completa conformidad.

  5. Martín dice:

    ¿ A este blog lo auspicia Toyota? jejeje porque cada vez que se habla de un vehículo Ford siempre se lo desprecia. La Ford Ranger es una excelente pick up, disculpen pero es la verdad, el motor es indestructible. Particularmente a mí me agrada su diseño sencillo y minimalista. Además, perdonen pero la Hilux tampoco es la gran pick up, creo que la Amarok la destroza. Cuand se le critica la lentitud de la camioneta, ¿Qué esperan? ¿un auto de carrera o una camioneta de carga? las camionetas no son para correr picadas, las camionetas se usan para trabajar. Pero bueno, gustos son gustos. En cuanto a la Toyota Hilux nueva, varios consumidores las han devuelto a los concesionarios por no sé que problema.

  6. leandro javier dice:

    los que hablan mal de la ranger seguramente no tienen ni la mas palida idea de lo que es trvajar duro en el campo, (para eso se han fabricado) con esto no quero secir que las otar son malas solo aclaro que la ranger para la gente que le da el uso para el cual fue diceñada aes genial, en consumo coinsido con marcos la mia gasta igua. SOLO LA GENTE QUE TRABAJA DURO CON LA CAMIONETA ENTENDERA DE QUE LES HABLO, y les recuerdo, es una camioneta no un auto al que quizas le puedas pisar 190 y mas tmbien. saludo

  7. Paul Castellanos dice:

    Mi padre tuvo primero una ranger cabina sencilla año 2000 4×2 motor de 2.5 litros le montavamos 1000 kgs y como si nada y le dio rosca como ustedes no tienen una idea y despues se conpro una ranger 2008 cabina doble motor 2.3 litros y tanbien llevo bastante verga le metio en 9 meses 100 mil km. Ahora se conpro una dodge ram 2009 5.7 litros oye y q diferencia le metemos 2000 kg y cm si nada y corre durisimo mientras q en la ranger iva a fondo 160 km/h en la dodge ram voi en 160 normal las ranger son tremendas camionetas pero lo q no me gusta es q son un poko araganas a la ora de pisarles el acelerador

  8. lla camioneta asesina . la que con sus vuelcos es la que mas mato gente en argentina . siguen insistiendo con esta basura pica carne . inti, cesvi no ve esto¡luis dice:

    la ranger es la basura que mas gente mato en argentina . simplemnte pongan por mensionar una provbincia … accidentes con ford ranger , en un año se tumbaron 40 camionetas 38 fueron ranger con mas de 35 muertos. pongan esto provincia por provincia y es alarmante como mato gente esta pica carne. pero ya esta la nueva 2011 chau pica carne.-y no me digan que las otras camionetas vuelcan por que no hay estadisticas lean y opinen

  9. lla camioneta asesina . la que con sus vuelcos es la que mas mato gente en argentina . siguen insistiendo con esta basura pica carne . inti, cesvi no ve esto¡luis dice:

    basura mata gente entren foros ee accidentes de ford ranger . es la que mas muertos provoco . el que la tenga que dios lo ayude . fanaticos pelotudos que ponen en riesgo la vida de los demas por tener una basura . del imperio boliviano . ford mercedes camiones de los bolitas jajajaja

  10. Javier Olivares dice:

    Soy de la ciudad de La Serena, Chile.Tengo una Ford ranger cabina y media (1996) y me ha salido espectacular.Es norteamericana. Las más nuevas (hechas en Argentinas) no tienen buena fama en Chile.

  11. ignacio dice:

    dejen de opinar sin saber de esta flor de camionetaa!! es muy segura y estable!! esta lleno de bdos qe opinan al pedo, sin tener la menor idea de lo que el producto es. la verdad que es un lujo, y para mi es la mejor del mercado. tiene muchisima potencia, seguridad, y velocidad.
    un saludo para todos, dichoso el que pudo manejar una ranger 😉

  12. xyyo dice:

    mi papa se compro esta ford ranger esta rre buena. se la entregan la semana que viene,con esta camioneta voy a hacer facha en el cole jajajaj

  13. chin dice:

    la camio stá re buena-todo depende del uso q uno le dé.yo voy a tener una a fin de año

  14. alberto dice:

    hola amigos yo soy regulo y yo tengo una ranger chasis roja y lo que no me gusta de la garnger es que consuma mucha gasolina y quiero que inbenten una ranger que no gaste mucho gasolina

  15. Don Gato dice:

    Hola, a ver quizás pueda aclarar los tantos un poco, tengo una Ranger 2007 de 3 Lts., anteriormente tuve 5 Ranger, comenzando por una de 2,5 despues 2,8 y hace tres que tengo las de 3 lts. también para los que despotrican al mismo tiempo, tengo una Hilux 2009 de 3 Lts. Las Ranger todas salieron excelentes camionetas, y las cambie siempre antes de los 80.000 Km, nunca un problema, velocidad final descargada en ruta sin viento en contra a fondo 192 Km/h. velocidad crucero a 2.900 vueltas, 140 Km/h. (La 2007 que tiene 70.000 Km, la Hilux, tiene mas problema de tenida con lluvia y algunos ruidos, sobre todo de burlete de la puerta, menor reacción al acelerar de golpe,menor respuesta a la frenada (Las ranger, tienen mejor respuesta al acelerar y al frenado), como ventaja, la Hi-Lux, tiene mejor andar tipo auto, o sea mas suave y mas confort interior, en velocidad final, anda igual que la Ranger entre 190 y 194 por GPS.
    Saludos a todos.

  16. cristian dice:

    para el tarado que dice que mercedez-benz y ford son camionetas de bolitas cierren la boca por las dos son camioneas de alta gama que no se lo van a comprar en su vida. yo tengo una f 100 2007 doble cabina que sale 150.000 pesos y la mercez alrededor de los 160.000 asi que el dijo eso se muere de envidia pobre de mierda seguro lo unico que tenes es una bici.
    chau y saludos a todos los amantes de ford

  17. Jorge dice:

    Sobre la Ranger:

    #1, La Ranger ha sido comprobada.

    #2, Lo mantuvimos nacional, o para América Latina digamos, y no una camioneta como la Ranger de Thailandia basada en un Mazda BT-50.

    #3, Esta pick up es categorizada como compacta y de 3/4 de tonelada, no queremos más espacio interior.

    #4, Mejores ángulos de entrada y salida que el Toyota Hilux, cual la hace mas agil en terrenos montañosos.

    #5, La nueva Ranger T6 que se construira en America Latina es categorizada como mediana de 1 1/4 de tonelada y tendra más espacio para los que desean, se habla que ambas se complementaran y construiran paralelamente.

    #6, Esta camioneta ha sido probada en Estados Unidos y esta causando furor, ¡que la quieren!

  18. Adrian Baer dice:

    Versión europea
    http://espaciocoches.com/2011/03/ford-ranger-wildtrack-2012-ginebra.html

  19. cristian dice:

    MUCHACHOS,USTEDES QUIEREN FACHA? CONMPRENSEN UN AUTO LINDO Y A LA MIERDA, O SI NO TE GUSTA O TE LA COMPRES Y LISTO, ES SENCILLO, O CAPAZ QE COMENTAN MAL DE LA RANGER DEBIDO AL MOTORCITO QE TIENE,QE SE LOS COME VIVO,Y ASEA HILUX, S 10,ETC.. MUCHACHOS,NO SE COMPARA LA RANGER CON LA HILUX,ESTA MISMA ES HERMOSA, ETC ETC, PERO LA RANGER NO HAY CON QE DARLE, MAS POR EL USO QE LE DOY YO,QE ES USO PARTICULAR,TODO ESTA EN EL USO QE SE LE DEN, ASIQE DEJEN DE HABLAR AL PEDO, Y SEPAN DAR OPINIONES Y NO CRITICAR DE MAL MODO;) SALUDOS, Y AGUANTE LA RANGER!

  20. david dice:

    hola
    yo loque tengo es un FORD FALCON 221 y con eso me basto y sobra
    sdos AGUANTE FORD