Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos

La apuesta de Hyundai por la electrificación era clara cuando configuró Ioniq como la bandera de su catálogo. Ahora que ha llegado la hora de las novedades, la marca surcoreana ha demostrado que va en serio y que va a ser un competidor de altura en la batalla de los eléctricos. Y cuando sepas todo […]
EspacioCoches.com

La apuesta de Hyundai por la electrificación era clara cuando configuró Ioniq como la bandera de su catálogo. Ahora que ha llegado la hora de las novedades, la marca surcoreana ha demostrado que va en serio y que va a ser un competidor de altura en la batalla de los eléctricos. Y cuando sepas todo sobre el Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos verás los motivos.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos portada

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021

La electrificación del catálogo de modelos de Hyundai no puede ir mejor. Este año llega al mercado el Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 que apunta a súper ventas. Le seguirán el Hyundai IONIQ 6 Eléctrico en 2022 y el SUV Hyundai IONIQ 7 Eléctrico en 2024.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos colores

Es decir, en pocos años, Hyundai estará en disposición de competir en todos los segmentos del mercado, pues cubrirá desde vehículos compactos a berlinas pasando, por supuesto, por la gama SUV. No sólo lo hará con los 100% eléctricos, su gama híbrida también está ya entre los mejores coches híbridos de 2021 y apunta a quedarse en lo más alto durante muchos años.

No obstante, el modelo que nos ocupa ahora es el Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021. Este modelo va a ser la punta de lanza de la nueva familia de la submarca de Hyundai. Y es que Ioniq va a tomar cada vez más relevancia en el fabricante surcoreano, hasta el punto que algunos especialistas la han llegado a comparar con Tesla.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos velocidad

El Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 es un modelo sorprendente en diseño, con estética vintage, interior minimalista pero muy vistoso y atractivo.

Pero no sólo es diseño lo que presenta el Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021. Este modelo es el primero que la marca surcoreana fabrica en su plataforma E-GMP. La importancia de la misma es capital, pues será esta plataforma la que se encargue de fabricar los modelos Hyundai IONIQ 6 Eléctrico y Hyundai IONIQ 7 Eléctrico 

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: ficha técnica

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos autonomía

La ficha técnica del Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 presenta un modelo de grandes dimensiones y muy bien aprovechado. Hablamos de 4,64 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,61 metros de altura. La batalla de este Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 es de 3 metros.

Por comparar, el Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 es 14 centímetros más largo que el Hyundai Tucson.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos precios

Ahora, el tamaño queda en algo anecdótico cuando se aprecia el espectacular diseño que ha abrazo la nueva línea eléctrica de Hyundai. No sólo es rompedora, sino que será continuista, pues es el estilo que van a seguir los modelos venideros. Y lo hacen, además, con un homenaje al primer coche que produjo la firma allá por 1975: el Hyundai Pony.

¿Cómo han logrado este diseño vanguardista? Tan sencillo como que han mantenido la imagen del Project 45, prototipo primigenio del Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021. Entre sus señas de identidad, encontramos unas ruedas XL de 20 pulgadas que se convierten en el elemento más llamativo del coche a primera vista.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos motor

Ahora, si miramos un poco más arriba, encontramos tiradores escamoteables absolutamente rompedores. En cuanto al frontal, el diseño es agresivo, futurista y todo ello se complementa con unas ópticas LED que están siempre encendidas.

Living Space

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos conductor

Y si el exterior es llamativo, lo del interior es una tremenda locura adelantada a su tiempo. El Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 contará con cuatro ambientes distintos. El objetivo de Hyundai es dar un salto de calidad en la comodidad del habitáculo. Ahí es donde surge el concepto Living Space, concibiendo el coche como un lugar agradable y confortable incluso para vivir.

Así, los asientos delanteros se han electrificado, mientras que los traseros se han reducido un tercio. Con este movimiento consiguen mucho más espacio en la zona trasera. Eso, y además un maletero con una capacidad impensable de 531 litros que aumentan a 1.600 litros si abatimos los asientos.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos asientos traseros

Para rematar el espacio, el Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 cuenta con una consola central que hace las veces de mesa camilla, con la opción de desplazarlo hasta 14 centímetros de forma longitudinal.

Rompedora digitalización

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos carga

La digitalización de los cuadros de mandos, como era de esperar, también es abrumadora. Son dos pantallas de 12 pulgadas las que sirven de panel de instrumentos y de sistema de infotenimiento.

Con un diseño rompedor y novedoso, las pantallas se sitúan pegadas una a otra y están apoyadas por un Head-Up Display de realidad aumentada que replica toda la información de navegación y seguridad en el parabrisas, además de los habituales datos de conducción.

Autonomía récord a la vista

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos espacio interior

A día de hoy, el Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 ofrece casi 500 km de autonomía. Ahora, la tecnología SK Innovation que está impulsando la firma, podría elevar esta capacidad a unos tremendos 800 km. Lo mejor de todo es que su sistema de carga ultra rápida permitiría cargar por completo la batería en menos de 20 minutos.

Por el momento, el Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 se podrá escoger en dos variantes. La primera contará con dos motores combinados para darle 306 CV que pasaría de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y cuya velocidad máxima alcanzaría los 185 km/h.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos trasera

La otra configuración ofrecería 218 CV y 350 Nm, compartiría velocidad máxima de 185 km/h, pero tardaría 7,4 segundos en llegar a 100 km/h.

Y si faltaban elementos rompedores, el Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 aún tiene uno más y de lo más relevante. Gracias a su función V2L, este coche puede convertirse en un puerto de carga de hasta 3,6 kWh. Un puerto que nos serviría para cargar, por ejemplo, un patinete eléctrico o una bici con motor.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos habitáculo

Para terminar, señalar que el Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 será el primero que cuenta con el Hyundai SmartSense. El nuevo sistema de asistencia a la conducción, que alcanza su segunda generación, y que cuenta con varios elementos de serie como: asistencia para evitar colisiones frontales, ángulo muerto, velocidad, pérdida de atención o luces en carretera.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio

Por el momento, nada se sabe del precio del Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021. Obviamente, si el lanzamiento (aún sin fecha) está previsto para 2021, no debería tardar mucho en conocerse. No obstante, por el momento es uno de los grandes misterios del sector.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: precio, ficha técnica y fotos frontal

Lo que sí se sabe es que este Hyundai IONIQ 5 Eléctrico contará con una edición especial limitada que se ha llamadoProject 45‘ y de la que se fabricarán tan sólo 3.000 unidades. En principio, ninguna de ellas llegará a España pero, siendo una tirada tan limitada, está claro que el comprador interesado no se frenará por las restricciones geográficas.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2021: fotos

Para terminar, te dejamos una completa galería de fotos del Hyundai IONIQ 5 Eléctrico 2021 para que lo veas desde todos los ángulos posibles.

EspacioCoches.com
4.40 / 5
4.40 - 7 Votos

También te puede interesar