Jeep Cherokee 2021: precio, ficha técnica y fotos

Uno de los SUV más populares y pioneros en el sector, ha sido renovado y de qué manera. El Jeep Cherokee 2021 se ha actualizado, multiplicado su equipamiento y, de paso, se presenta con su primera versión 4x2. El objetivo está claro: adaptar su estilo offroad, a la tendencia del momento, el SUV urbano. Te […]
EspacioCoches.com

Uno de los SUV más populares y pioneros en el sector, ha sido renovado y de qué manera. El Jeep Cherokee 2021 se ha actualizado, multiplicado su equipamiento y, de paso, se presenta con su primera versión 4×2. El objetivo está claro: adaptar su estilo offroad, a la tendencia del momento, el SUV urbano. Te contamos todo sobre el Jeep Cherokee 2021: precio, ficha técnica y fotos.

Jeep Cherokee 2021: precio, ficha técnica y fotos

El Jeep Cherokee 2021: precio, ficha técnica y fotos deja claro que el SUV sigue siendo el sector de moda. Este SUV mediano, con más de cuatro décadas de tradición offroad, no ha dudado en adaptarse a los nuevos tiempos urbanitas. Eso sí, lo ha hecho manteniendo su espíritu salvaje y potente.

En cambio, el con el Jeep Cherokee 2021 tenemos un modelo con un diseño contemporáneo y deportivo, un interior mucho más elegante y nueva motorización. En España ya tenemos disponible el Jeep Cherokee 2021 Longitude, el Jeep Cherokee 2021 Limited y el Jeep Cherokee 2021 Overland. A estos se ha unido el acabado acabado Trailhawk, con motor gasolina y 272 CV, el más potente de los Jeep Cherokee 2021

Con estos mimbres, el Jeep Cherokee 2021 tendrá que competir con otros SUV como el Renault Koleos, Honda CR-V o Mazda CX-5 para intentar estar en lo más alto de un mercado que no para de sumar competidores.

Jeep Cherokee 2021: precio

El precio del Jeep Cherokee 2021 no varía demasiado desde el modelo de entrada a su tope de gama. A pesar de ello, la diferencia entre uno y otro es de un 20%. Estos son los precios del Jeep Cherokee 2021.

  • Jeep Cherokee 2021 Longitude 2.2 Diésel 195 CV 4×2 Automático 9 velocidades – Desde 47.400 euros
  • Jeep Cherokee 2021 Limited 2.2 Diésel 195 CV 4×2 Automático 9 velocidades – Desde 52.000 euros
  • Jeep Cherokee 2021 Limited 2.2 Diésel 195 CV 4×4 Active Drive I Automático 9 velocidades – Desde 54.000 euros
  • Jeep Cherokee 2021 Trailhawk 2.0 Gasolina 272 CV 4×4 4WD Automático 9 velocidades – Desde 56.300 euros
  • Jeep Cherokee 2021 Overland 2.2 Diésel 195 CV 4×4 Active Drive I Automático 9 velocidades – Desde 58.000 euros
  • Jeep Cherokee 2021 Overland 2.2 Diésel 195 CV 4×4 Active Drive Automático 9 velocidades – Desde 59.400 euros

Jeep Cherokee 2021: ficha técnica

La ficha técnica del Jeep Cherokee 2021 nos presenta el modelo más actual de la marca en sus 45 años de historia. Un diseño actualizado que comienza en los faros Full Led que sustituyen a los afilados de la anterior generación. Ahora, si hay un elemento que enamora a primera vista es el capó integrado en la parrilla, con las reconocibles siete ranuras de Jeep.

Un frontal que se remata con un renovado paragolpes que se completa con los redondeados faros antiniebla que reducen su tamaño pero mantiene su protagonismo en la zona frontal. Los acabados cromados de la parrilla y los faros le dan el punto de elegancia que Jeep ha buscado con este Jeep Cherokee 2021, pero manteniendo su personalidad.

El paragolpes trasero también ha sido modificado aunque no demasiado. Ha bastado con situar la matrícula sobre el propio paragolpes y no en el portón del maletero, como ocurría en la anterior generación.

Sin abandonar el exterior, vemos como el Jeep Cherokee 2021 también ha rediseñado sus llantas de aleación que se enmarcan en un paso de rueda trapezoidal y robusto como pocos. Las llantas van desde las 17 a las 19 pulgadas

Si entramos en el habitáculo, encontramos pocos cambios en lo visual pero sí notamos algo distinto. Para empezar, una elegancia añadida y, sobre todo, una ampliación de la zona delantera y de conducción. Eso sí, lo que no se toca son los detalles en negro piano o cromo satinado, imprescindibles para el aspecto premium que ofrece.

La comodidad es una máxima en el Jeep Cherokee 2021. Para ello, los asientos pueden venir vestidos con tela o cuero y, sobre todo, una zona trasera más amplia, en la que el volumen de carga del maletero crece 70 litros, hasta alcanzar los 570 de capacidad.

En lo que respecta la conectividad, el Jeep Cherokee 2021 alcanza la cuarta generación del sistema multimedia Uconnect. Este sistema propone música en streaming, noticias online o navegación y tráfico en tiempo real. Se podrá controlar con una pantalla táctil de 7 u 8,4 pulgadas, compatible con Apple y Android.

Si echamos un ojo al motor, encontramos a un viejo conocido como es el motor diésel 2.2 Multijet II de 195 CV y un par máximo de 450 Nm. Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática TorqueFlite con convertidor par de 9 velocidades. No obstante, también cuenta con un modo manual de levas que se sitúan tras el volante. Modo competición.

Ahora, la gran novedad es que el Jeep Cherokee 2021, por primera vez dede 1974 que llegara al mercado, se puede configurar con tracción 4×2. Lo hace en el modelo de entrada, el Jeep Cherokee 2021 Longitude y el Jeep Cherokee 2021 Limited, que permite bajar el precio y abarcar aún más potenciales clientes. Llegados a los 4 millones, está claro que el próximo paso es superar los 5 millones de unidades vendidas.

En términos generales, el Jeep Cherokee 2021 es el modelo que mejor combina las opciones offroad y urbana. Por un lado, es elegante y refinado sobre el asfalto de la ciudad. Por otro lado, mantiene su espíritu salvaje cuando tiene que circular por el campo. En ambos casos, la comodidad en la conducción es apabullante, a pesar de que roza las dos toneladas de peso en su versión más ligera.

En el ámbito de la seguridad, el Jeep Cherokee 2021 cuenta con ocho airbags, avisador de colisión frontal con sistema de frenado de emergencia y detección de peatones. También dispone de avisador de salida de carril, control de crucero adaptativo y detección de ángulo muerto con control de cruce en la zona trasera.

Además, conviene reseñar el salto de calidad que ha dado el Jeep Cherokee 2021 en sus ratios de consumo. Su modelo de entrada, el Jeep Cherokee 2021 Longitude se queda en 6,1 l/100km. Por su parte, el modelo más alto de gama, el Jeep Cherokee 2021 Overland apenas sube a 6,9 litros cada 100 kilómetros. Un consumo considerablemente reducido, para un SUV de más de dos toneladas.

Todo a la espera de que llegara el Jeep Cherokee 2021 Trailhawk, que se ha presentado con un motor de gasolina de 272 CV, el más alto de la categoría.

Jeep Cherokee 2021: Trailhawk

Un acabado que se presenta con una moldura de protección que recorre todo el exterior, incluidas las ventanas. Está claro que el Jeep Cherokee 2021 Trailhawk conoce a sus conductores y saber por dónde van a llevarle.

Sin salir del diseño, el Jeep Cherokee 2021 Trailhawk mantiene la mirada intimidante de sus faros LED, a lo que añade dos ganchos de arrastre en color rojo bajo la parrilla. De nuevo, mostrando que viene preparado para todo.

Y es que el Jeep Cherokee 2021 Trailhawk está absolutamente adaptado a la conducción offroad. De hecho, es el acabado con el perfil más alto y el más todoterreno de la gama. Sus llantas son de 17 pulgadas y de un perfil más grueso de lo normal para evitar pinchazos. Es más, la conducción offroad del Jeep Cherokee 2021 Trailhawk mejora de forma notable la que se pueda hacer por carretera. Solo por la forma de absorber los golpes que tiene, ya merece la pena meterse por el primer camino que encontremos.

Si echamos un ojo al interior, encontramos lo contrario al exterior, un habitáculo amplio, limpio, elegante y muy tecnológico. Los cinco ocupantes, especialmente los de atrás, viajarán cómodos y sin problemas de espacio. Sin mirar el exterior, costaría decir que es el interior de un SUV. De hecho, los asientos vienen tapizados en piel, a pesar de que el resto del interior es una combinación de plásticos duros y blandos.

Para el conductor, llevar el Jeep Cherokee 2021 Trailhawk es de una sencillez tremenda. Con un panel de instrumentos amplio, sencillo y con todo a mano, no tendrá que preocuparse de nada más que de conducir y disfrutar. Además, todo elemento del Jeep Cherokee 2021 Trailhawk se puede manejar desde la pantalla táctil central de 8,4 pulgadas

En este dechado de tecnología que es el Jeep Cherokee 2021 Trailhawk encontramos un sistema con Apple CarPlay y Android Auto, un navegador GPS, asientos calefactables y con ventilación, así como una toma de electricidad doméstica. El volante también es calefactable.

En lo que respecta al equipamiento, decir que el Jeep Cherokee 2021 Trailhawk tiene el mismo equipo que Jeep Cherokee 2021 Limited y Jeep Cherokee 2021 Overland. Eso sí, con el añadido de sus ventajas como todoterreno, comenzando por la tracción 4×4, a lo que se suma el sistema de control de tracción, otro sistema de control de velocidad offroad y un tercer sistema que enfriamiento del motor y el aceite de transmisión.

El Jeep Cherokee 2021 Trailhawk dispone de ABS con discos en las cuatro ruedas, sensor de punto ciego y un sistema de asistencia en los frenados de emergencia. La seguridad es uno de los estándares que el Jeep Cherokee 2021 Trailhawk no descuida. De hecho, también controla el cambio de carril involuntario y cuenta con control de crucero adaptativo.

El motor del que ya hemos hablado al principio es un V6 de 3.2 litros que ofrece una potencia de 272 CV y 239 Nm de torque. Todo acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades con tracción total.

Jeep Cherokee 2021: fotos

Para terminar, te dejamos con una completa galería de fotos del Jeep Cherokee 2021

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

4.40 / 5
4.40 - 12 Votos

También te puede interesar