Escrito por

Kia Optima 2019: precio, ficha técnica y fotos

Menos de tres años han pasado desde el Kia Optima llegara al mercado. A pesar de ello, la firma coreana no ha dudado en darle un necesario renovado. Así las cosas, hoy te contamos todo del Kia Optima 2019: precio, ficha técnica y fotos

Kia Optima 2019: precio, ficha técnica y fotos

Lo cierto es que el Kia Optima 2019 ya está a la venta y su actualización ha sido todo un éxito. La nueva generación del Kia Optima 2019, por precio, ficha técnica y fotos, ha derivado en una agradable sorpresa. Y es que la renovación, no sólo se ha aplicado al exterior, sino que también viene con algunos cambios en el apartado tecnológico.

Y es que la competencia en el segmento sedán mediano está más encarnizada que nunca. De ahí que fábricas como Kia no dejan pasar ni tres años, para mejorar uno de sus coches más reconocibles. Además, su precio sigue siendo uno de los más competitivos del mercado, incluso en su versión híbrida, muy por debajo de la competencia.

Kia Optima 2019: precio

El precio del Kia Optima 2019 varías según el acabado elegido. Ahora, la diferencia entre unos y otros no es tan grande como en otros coches.

  • Kia Optima 2019 LX – Desde 22.900 euros
  • Kia Optima 2019 S – Desde 24.900 euros
  • Kia Optima 2019 EX – Desde 26.800 euros
  • Kia Optima 2019 SX – Desde 31.900 euros
  • Kia Optima Híbrido Enchufable – Desde 34.900 euros

Kia Optima 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Kia Optima 2019 nos habla de un coche con un rediseño que se nota, sobre todo, en la parte delantera. Nuevas tomas de aire y un diseño similar al Kia Stinger, el más cool de la fábrica surcoreana. No es el único retoque que presenta, pues también se han modificado las calaveras y los reflectores de luz. Ahora, en su interior la revolución ha sido más modesta. De hecho, se ha limitado a volante y sistema de infoentretenimiento.

Lo primero que se aprecia en el Kia Optima 2019 es el toque deportivo. Sus líneas más agresivas se ven potenciadas por la nariz de tigre marca de la casa. Además, acabados como el del Kia Optima 2019 SX potencian ese espíritu coupé. Esta variante viene con un alerón negro brillante, estribos laterales y llantas de 18 pulgadas, también negras brillantes.

Antes de entrar en el habitáculo, y de forma innegociable, descubriremos el nuevo sistema Smart Welcome. Sistema de Smart Key que, cuando nos acercamos al coche, lo prepara para ser usado. Despliega los retrovisores, enciende las luces de apoyo de los tiradores, incluso el maletero se abrirá solo si nos acercamos a él.

Junto a este avance llega el nuevo sistema de infoentretenimiento del Kia Optima 2019. Un sistema compuesto por un pack telemático y una app propia, que Kia ha venido a llamar UVO Link. Este sistema permite, entre otras ventajas, abrir y cerrar de forma remota el coche a través del smartphone. Además, cuenta con asistencia 24 horas, permite controlar la temperatura del coche o comprobar si está o no cerrado. Todo desde el móvil.

En el apartado de seguridad, el Kia Optima 2019 cuenta con la tecnología Drive Wise. Pensada para alertar y evitar accidentes, cuenta con asistente para evitar colisiones frontales y avisar de cambio involuntario de carril. De hecho, el Kia Optima 2019 se promociona en muchos países como el coche ideal para alguien que acaba de sacarse el carnet de conducir.

El Kia Optima 2019 también incorpora BCW o avisar de colisión en el punto ciego y RCCW, el avisador de colisión por tráfico posterior. A todo ello se suma el control de crucero inteligente y tiene capacidad para llegar a parar el coche por completo, si hay peligro de colisión. Y hablando de colisión, el Kia Optima 2019 incorpora sensores sonares en los parachoques. Junto al monitor de vista periférica, te dan una visión de 360º del coche.

Otro elemento novedoso y mejorado es la iluminación dinámica para curvas. La DBL se adapta según el ángulo de la dirección y la velocidad a la que vayamos. El objetivo es iluminar mejor al girar.

En lo que respecta al sistema multimedia, éste es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Este sistema cuenta, de serie, con un sistema de sonido Harman/Kardon, uno de los más valorados del sector. La tecnología de sonido Harman/Kardon QuantumLogic hará que el Kia Optima 2019 se convierta en una sala de sonido envolvente. Todo gracias a sus 7 canales, 10 altavoces y 630 vatios de potencia.

Además, el Kia Optima 2019 incorpora dos tomas de corriente de 12 voltios, además de un puerto USB de carga en la zona del salpicadero. En el reposabrazos tiene dos puertos USB más y otra toma de 12 voltios. Para que no haya problema de cargas.

Tampoco habrá problemas de espacio ni confort. El Kia Optima 2019 es un coche amplio y cómodo. Sus acabados se asemejan a los de un coche premium, sin ir más lejos, el volante es de cuero. Eso sí, este modelo potencia la ergonomía, sobre todo del conductor. Lo primero es la comodidad de los pasajeros, y vaya si lo consigue.

Los asientos delanteros están calefactados y ventilados. Los de atrás, también son calefactados, pero solo los dos laterales. El volante también tiene calefactor propio, para que no se le enfríen las manos al conductor en invierno.

En cuanto a los motores, el Kia Optima 2019 cuenta con tres propulsores. El 2.0T que ofrece 245 caballos de potencia. Se trata de un motor 2.0 turboalimentado con suspensión deportiva y mandos de transmisión en el volante. El modelo más coupé de la gama. La otra alternativa el motor turboalimentado 1.6T con transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Ahora, la gran novedad es el modelo híbrido del Kia Optima Hybrid. Este acabado combina un motor eléctrico y otro GDI 2.0 de cuatro cilindros que permite ir en modo eléctrico durante un tiempo. Obviamente, es el modelo más caro de la gama pero también el que apunta al futuro más inmediato.

Kia Optima 2019: fotos

Para terminar, te dejamos con una completa galería de fotos del Kia Optima 2019

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos