KIA Sportage 2020: precio, ficha técnica y fotos

El KIA Sportage ha sido capital en el auge de los crossover en España. Uno de los SUV más vendidos desde su lanzamiento, hace 25 años, llega ahora con su quinta generación. Lo hace tras solo dos años desde su anterior renovación. Y se agradece. Si hay margen de mejora, mejor hacerlo cuanto antes. Por […]
EspacioCoches.com

El KIA Sportage ha sido capital en el auge de los crossover en España. Uno de los SUV más vendidos desde su lanzamiento, hace 25 años, llega ahora con su quinta generación. Lo hace tras solo dos años desde su anterior renovación. Y se agradece. Si hay margen de mejora, mejor hacerlo cuanto antes. Por tal motivo, hoy te hablamos del KIA Sportage 2020: precio, ficha técnica y fotos

¿Cuál ha sido el secreto del éxito de este KIA Sportage 2020? Saber lo que quiere su público. Este SUV se adapta, como anillo al dedo, a las necesidades de la familia media española: espacio, diseño y precio. A partir de ahí, todo ha venido rodado.

KIA Sportage 2020: precio, ficha técnica y fotos

Antes de analizar precio, ficha técnica y fotos del KIA Sportage 2020, hay que ubicarle. Y es que el SUV estrella de la marca surcoreana está a medio camino entre el KIA Stonic y el KIA Sorento. De hecho, se enmarca en los crossover medianos.

El KIA Sportage 2020 no engaña. Su tamaño y sus formas le delatan como uno de los SUV más familiares. Un segmento en el que la competencia es feroz e igual de superventas. Nissan Qashqai, Hyunday Tucson y Volkswagen Tiguan son los SUV que le discuten el trono al KIA Sportage 2020.

La realidad es que el Nissan Qashqai sigue siendo el rey destacado en el mundo SUV, pero cada vez se le acercan más modelos a la cúspide. En esta terna de perseguidores está el KIA Sportage 2020. Y es que su combinación de precio más que razonable, equipamiento completo, espacio enorme en su habitáculo y calidades por encima de la media, le hacen sumar muchos puntos.

Así es el nuevo Kia Sportage 2020

Un KIA Sportage  que fue renovado de arriba a abajo hace tres años (siendo una de las grandes y aplaudidas sorpresas del Salón del Automóvil de Frankfurt en 2016), pero que ahora pasa por una nueva actualización para que este 2020 se convierta en algo realmente novedoso. El Kia Sportage ECO-LPG 2020 está equipado con un sistema de combustible dual en el probado motor 1.6 GDi Euro6d-Temp EVAP, que en la variante biocombustible entrega 127 hp y garantiza una autonomía de aproximadamente 1200 kilómetros.

El nuevo Kia Sportage ECO-LPG es el resultado de la colaboración con BRC-MTM y la compañía holandesa PRINS AutoGasSystem con autonomía de unos 1200 kilómetros (sumando la capacidad de ambos tanques) con emisiones de 151 g / Km de CO2 en el ciclo combinado NEDC. Pero eso no es todo: para mantener la proverbial confiabilidad de Kia atestiguada por la garantía de 7 años, Sportage ECO-LPG está equipado con la tecnología “Valve Care” que, gracias a la introducción de un aditivo especial almacenado en un tanque especial, protege las válvulas del desgaste con el tiempo “.

Esta gran novedad en la gama Sportage representará una ventaja competitiva indudable tanto por la fuerte demanda de motores de GLP, especialmente entre clientes privados, que representa más del 7% del mercado, como por la ausencia de verdaderos competidores Sportage con biocombustible. Fuel Sportage ECO GPL entrará plenamente en la estrategia de Kia, donde uno de los principales activos también estará presente con una gama completa de ECO-LPG, respondiendo a la creciente necesidad de suministros alternativos derivados de las restricciones de tráfico cada vez más estrictas, especialmente en grandes ciudad “, dijo el CEO de Kia Motors Company Italia, Giuseppe Bitti.

KIA Sportage 2019: precio

Para mantener un alto nivel de competitividad, el diferencial de precios de las versiones ECO-LPG será de 2.000 euros en comparación con las versiones de gasolina 2WD correspondientes. Por lo tanto, el nuevo Kia Sportage ECO_GPL se ofrecerá al mercado a partir del mes de octubre en las dos versiones Business Class y Energy con las mismas opciones de personalización ya presentes en la gama 1.6 GDi.

La versión Business Class, destaca por sus llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas LED, aire acondicionado manual, pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, conexión telefónica Bluetooth con reconocimiento de voz, espejo para teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android, radio digital Dab con controles de audio en el volante, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros. La configuración superior se llama Energy. Entre sus características adicionales también hay: aire acondicionado automático de doble zona, navegador, ajuste automático de luces altas, sensor de lluvia, detección automática de límites de velocidad, sensores de estacionamiento delantero, advertencia y corrección al cruzar la carretera, detección de fatiga del conductor, llave inteligente con botón de inicio, ventanas traseras tintadas. El precio de lista llave en mano de Sportage EcoGpl Business Class es de 26.500 €, mientras que la configuración del modelo Energy cuesta 29.000 €. Por supuesto, como con cualquier Kia, la garantía de 7 años o 150,000 km está incluida en el precio.

KIA Sportage 2019: ficha técnica

Hablar de la ficha técnica del KIA Sportage 2020 es hablar de un SUV grande. Familiar. Imponente. Sus medidas son arrolladoras. 4.480 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.635 de alto. Unas medidas que, para empezar, permiten un maletero tremendo con capacidad para 491 litros. Y todo sin perder el sentido de la estética y de un diseño moderno y juvenil.

El nuevo Kia Sportage 2020 supone además una evolución desde el punto de vista estilístico, ya que parte de un proyecto que el público ha recompensado comprando. Las principales innovaciones estéticas en la sección delantera se centran en el parachoques, en las nuevas carcasas para los faros antiniebla, en la clásica rejilla de “nariz de tigre” que ahora puede ser en negro brillante y mate y en los insertos para la toma de aire inferior, que también están en negro brillante o cromado. En el perfil, puede ver nuevos detalles cromados y llantas de aleación de dos tonos renovadas, de 17 o 19 pulgadas de diámetro. La firma luminosa de las luces traseras también es nueva, cuyos LED ahora diseñan una C. El parachoques trasero integra las luces de marcha atrás y está acabado con detalles cromados. Las dimensiones del vehículo no cambian: Por lo tanto, el Sportage mantiene una longitud de 449 cm y una distancia entre ejes de 267 cm. El maletero siempre es grande para un segmento C: el volumen de carga oscila entre 491 y 1.480 litros, el cilindro de gas no ocupa espacio, ya que está instalado en el compartimento de la rueda de repuesto.

El interior del Kia Sportage 2020

En cuanto al interior, la practicidad del Sportage siempre es excelente. En comparación con la serie anterior, hay un panel de instrumentos actualizado y un nuevo volante en el habitáculo. En la versión GT Line, hay nuevas combinaciones de colores disponibles para los asientos de cuero y también para la tapicería estándar en tela, ahora en dos tonos negro y gris. El cuero, por otro lado, es negro con costuras rojas opcionales. Los controles del aire acondicionado tienen nuevos marcos que hacen que todo sea más elegante.

El motor del Kia Sportage 2020 es el 1.6 Gdi aspirado con inyección directa de gasolina, al que se combina el combustible dual con gas LPG. La potencia es de 127 caballos de fuerza con un par máximo de 161 metros Newton. Este motor se combina con la tracción delantera para una mejor economía de operación y facilidad de desplazamiento, mientras que la caja de cambios es el manual tradicional y confiable de seis velocidades. La nueva gama de este modelo ahora está equipada de serie en todas las versiones del sistema Isg (Idle Stop & Go), es decir, el dispositivo que apaga automáticamente el motor durante las paradas y lo vuelve a encender cuando se presiona el embrague, lo que ayuda a contener consumo y emisiones.

La autonomía es decididamente amplia: los tanques combinados de gasolina y gas permiten un recorrido máximo de 1.200 kilómetros. El tanque de GLP es del tipo toroidal , instalado en el compartimiento de la rueda de repuesto, por lo tanto, no se quita espacio de carga. Como se mencionó anteriormente el Kia Sportage Eco Gpl nació de una colaboración con los especialistas Brc-Mtm y Prins. El sistema está equipado con la tecnología “Valve Care”: un aditivo especial (almacenado en un tanque especial) protege como ya hemos avanzado antes las válvulas del desgaste.

Otros motores

La gama Kia Sportage tiene como buque insignia el nuevo motor diesel híbrido suave. La casa coreana llama a este sistema EcoDynamics. El grupo híbrido que consta de arrancador / alternador y generador funciona con una pequeña batería de 48 voltios, con una capacidad de 0,44 kilovatios hora. Cuando trabaja en modo motor, proporciona torque a la cadena de tracción; cuando está en modo generador, recarga la batería recuperando energía de las desaceleraciones. La potencia eléctrica máxima suministrada es de 12 kW, equivalente a 16 caballos. La combinación con el motor diesel 2.0 CRDi ofrece alta potencia: 185 caballos de fuerza con un par máximo de 400 Nm, mientras que la transmisión automática de 8 velocidades se combina con la tracción total.

La asistencia híbrida ayuda a reducir las emisiones hasta en un 7% en pruebas Nedc y en un 4% en estándares WLTP nuevos y más realistas. La tecnología híbrida suave también se aplica al motor diesel 1.6, disponible con 115 y 136 caballos de fuerza. La gama de gasolina finalmente ve el 1.6 T-GDi, un brillante turbo con 177 caballos de fuerza y ​​265 Nm.

Así funciona el Kia Sportage 2020

Uno compra un automóvil con GLP para ahorrar dinero, no para ahorrar velocidad. Esta versión 2020del Kia Sportage está hecha para las necesidades diarias de la familia o para viajes diarios en rutas urbanas. Es en estas situaciones que se siente la ventaja económica del gas. Del mismo modo, cuando deseas emprender un viaje medio-largo principalmente en la carretera, la forma correcta de conducir un automóvil de este tipo es mantener una velocidad constante en sexta marcha con el acelerador ligeramente presionado, sin sacudidas innecesarias. De esta manera, es posible acercarse bastante a la distancia máxima aprobada de aproximadamente 1.200 km dada por la suma de los dos tanques. Desde el punto de vista de la agilidad y el agarre a la carretera, el Sportage no decepciona. Las suspensiones y frenos hacen un excelente trabajo al mantener siempre una alta seguridad de manejo sin sacrificar la comodidad, que es de alto nivel. La dirección es lo suficientemente precisa como para acomodar las trayectorias deseadas, la caja de cambios manual es garantía de simplicidad y velocidad en el enganche; las proporciones son adecuadas para el motor y permiten, cuando sea necesario, explotar eficientemente todo lo que el motor puede ofrecer.

Ficha técnica completa:

  • Motor : gasolina de cuatro cilindros / GLP, inyección directa, 16 válvulas, aspirado, 1,591 cmc; potencia máxima 93 kW / 126 hp a 6.300 rpm; Par máximo 131 Nm 4.745 rpm.
  • Transmisión manual de seis velocidades, tracción delantera.
  • Dimensiones (mm): longitud 4.485, ancho 1.855, altura 1.645, escalón 2.670, altura desde el suelo 172.
  • Maletero 491-1.480 litros. Masa en orden de marcha (con líquidos y conductor): 1.559 kg.
  • Neumáticos: 225 / 60R17.
  • Rendimiento: aceleración 0-100 km / h 11.5 segundos; velocidad máxima 182 km / h.
  • Consumo NEDC ciclo combinado: 9,3 l / 100 km (6.9 gasolina); kilometraje 10.8 km / l (14.5 gasolina).
  • Consumo de combustible ciclo combinado Wltp: 10.5 l / 100 km (8.3 gasolina); distancia 9,5 km / l (12 gasolina).
  • Ciclo combinado de CO2: Nedc 151 g / km (158 gasolina); Wltp 169 (189 gasolina).
  • Precio : 29,000 euros.

KIA Sportage 2020: fotos

Por último, te dejamos una amplia galería de fotos del KIA Sportage 2020. Fotos en las que se muestra con detalle la evolución y actualización de un modelo exitoso que este año celebra su 25 aniversario.

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

También te puede interesar