Escrito por

Kia Stinger 2018: precio, ficha técnica y fotos

No mucha gente conoce el Kia Stinger. A pesar de ello, es un modelo deportivo que compite con clásicos como el Mercedes CLS o la Serie 4 de BMW. Por ello, vamos a echar un ojo al Kia Stinger 2018: precio, ficha técnica y fotos.

Kia Stinger 2018: precio, ficha técnica y fotos

Antes de hablar del Kia Stinger 2018: precio, ficha técnica y fotos, decir que es un modelo al que le ha costado nacer. Presentado en el Salón de Detroit de 2017, su proyecto se retrotrae a 2011. Por aquel entonces, lo llamaron Kia GT Concepto y era un modelo conceptual. Tres años más tarde, se fabricó un prototipo llamado Kia GT4 Stinger. Ahí se quedó, Por fin, en 2017 fue presentado y este 2018 ha llegado al público de masas.

Lo ha hecho como una berlina con espíritu deportivo que roza lo coupé. Y lo ha hecho con la clara intención de competir con los grandes. De hecho, su diseño recuerda mucho a modelos como el Audi A5 Sportback o al BMW Serie 4 Gran Coupé. Eso sí, deja claro que es un Kia, pues conserva el espíritu surcoreano gracias a su reconocible parrilla Tiger Nose.

Una de sus grandes bazas para quitar cuota de mercado a la competencia es su precio. Muy por debajo de otros modelos de su segmento, el Kia Stinger 2018 puede ser la gran sorpresa de los próximos años. Estos son los precios del Kia Stinger 2018

Kia Stinger 2018: precio

El precio del Kia Stinger 2018 varía, de forma considerable, según el acabado elegido. De hecho, del modelo más bajo de gama al superior, hay casi un 40% de diferencia. Éste es el precio de un Kia Stinger 2018.

  • Kia Stinger GT 2.2 CRDi 200 CV Style 4 Puertas Diésel – Desde 38.800 euros
  • Kia Stinger GT 2.0 T-GDi 255 CV Style 4 Puertas Gasolina – Desde 39.400 euros
  • Kia Stinger GT 2.2 CRDi 200 CV xTreme 4 Puertas Diésel – Desde 42.600 euros
  • Kia Stinger GT 2.0 T-GDi 255 CV Xtreme 4 Puertas Gasolina – Desde 43.200 euros
  • Kia Stinger GT 2.2 CRDi 200 CV AWD xTreme 4 Puertas Diésel – Desde 44.600 euros
  • Kia Stinger GT 2.2 CRDi 200 CV GT Line 4 Puertas Diésel – Desde 48.700 euros
  • Kia Stinger GT 2.0 T-GDi 255 CV GT-Line 4 Puertas Gasolina – Desde 39.400 euros
  • Kia Stinger GT 2.2 CRDi 200 CV AWD GT-Line 4 Puertas Diésel – Desde 50.100 euros
  • Kia Stinger GT 3.3 CRDi 370 CV AWD GT-Line 4 Puertas Gasolina – Desde 55.000 euros

Kia Stinger 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Kia Stinger 2018 nos presenta un coche más europeo que surcoreano. El motivo no es otro que quienes lo han ideado. Peter Schreyer ha sido el diseñador, mientras que Albert Biermann, antiguo ingeniero jefe de BMW, se ha encargado de la performance. Los dos genios del motor alemanes han creado una berlina deportiva que impone e impacta.

De hecho, el Kia Stinger 2018 es ya el buque insignia de Kia, con tan solo un año de vida. Y lo es por méritos propios. Equipamiento completísimo, acabados premium y muchas sorpresa que acabarán por elevar al Kia Stinger 2018 al privilegiado escalón de los referentes en este segmento.

Un Kia Stinger 2018 en cuyo interior encontramos elementos coupé y premium. Sin ir más lejos, todo el interior está cubierto con piel. Lo que no, está metalizado o rematado en negro piano. El resultado es abrumador. Entrar en el Kia Stinger 2018 es hacerlo en un habitáculo de lujo al más alto nivel.

Además, la bienvenida nos la da inmensa pantalla táctil de 7 pulgadas situada en el centro de la parte delantera. Es la que controla el sistema de infoentretenimiento, pero también todos los elementos del habitáculo. Un habitáculo que, siendo sinceros, no es demasiado espacioso. Especialmente cortos se han quedado en la parte de atrás, donde el asiento central puede llegar a ser un problema.

En lo que respecta al maletero, también se queda algo escaso de capacidad. Sus 406 litros se antojan muy escasos para este segmento. Para compensar, el Kia Stinger 2018 ofrece hasta tres niveles de equipamiento.

El Kia Stinger 2018 básico es el Kia Stinger Style. El modelo más bajo de gama viene equipado con climatizador bizona, llantas de 18 pulgadas, el mencionado navegador y freno de mano eléctrico. No está nada mal.

El siguiente escalón en el equipamiento es para el Kia Stinger xTreme. Además del equipamiento anterior, incorpora el techo solar panorámico. También cuenta con asientos regulados eléctricos con ventilación y calefacción. El Kia Stinger xTreme dispone de sensor de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero adaptativo y Head-Up Display. A lo que habría que sumar volante multifunción, acceso sin llave y arranque por botón.

Por último, el tope de gama es el Kia Stinger GT Line. Llantas de 19 pulgadas, pedales deportivos y tapicería de cuero son las ventajas que suma a su equipamiento. También dispone de ópticas LED (tanto traseras como delanteras), maletero de apertura con manos libres, sistema de visión 360º y equipo de audio Harman Kardon.

En lo que respecta a la motorización, el Kia Stinger 2018 tiene dos opciones de gasolina y una diésel. En este caso, el diésel es un motor 2.2 CRDi con 200 caballos de potencia. Una de las ventajas de la alternativa diésel es que permite elegir el tipo de tracción.

Mientras, la opción de gasolina se reparte entre el 2.0 Turbo de 255 CV y el bestial propulsor V6 de 3.3 litros y 270 caballos de potencia. Una bestialidad. Eso sí, en el primer motor de gasolina la tracción es trasera por decreto. Mientras, en el tope de gama, la tracción es total e innegociable. Ahora, tanto diésel como gasolina montan una transmisión automática de 8 velocidades.

Si hablamos del consumo del Kia Stinger 2018, hay que decir que es sorprendentemente bajo. La horquilla de sus acabados va de los 5,6 l/100 km de su modelo más bajo de motor, a los 10,6 l/100 km que consume el de mayor motorización.

Kia Stinger 2018: fotos

Para terminar, te dejamos con una galería de fotos del Kia Stinger 2018. Es un coche que lleva poco en el mercado y todavía no se ve demasiado en la calle. Así que, para conocerlo, tenemos dos opciones. O bien vamos al concesionario, y lo vemos en persona, o bien repasas las fotos que aquí te dejamos. Más cómoda.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos