Escrito por

Lamborghini Asterion 2019: precio, ficha técnica y fotos

Hoy vamos a analizar el Lamborghini Asterion 2019: precio, ficha técnica y fotos. Un espectacular superdeportivo de Lamborghini que toma su nombre del minotauro original de la mitología griega. Toda una declaración de intenciones. Y es que el minotauro era mitad hombre, mitad toro. El Lamborghini Asterion 2019 es híbrido, es decir, mitad combustión, mitad eléctrico.

Tal y como la propia casa lo define, el Lamborghini Asterion 2019 busca explorar territorios inexplorados con su sensual y curvilíneo diseño. Y es que el  Lamborghini Asterion 2019 destila lujo y elegancia. A las pruebas nos remitimos. Así, tras analizar el Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster (2018) y el Lamborghini Huracán 2018, es el turno del Lamboghini Asterion 2019.

Lamborghini Asterion 2019: precio, ficha técnica y fotos

Analizar el Lamborghini Asterion 2019, su precio, ficha técnica y fotos es un regalo para los sentidos. Este Lamborghini Asterion 2019 llegará para competir con dos auténticas obras de arte: el Ferrari F12, Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder y el Aston Martin Vanquish. Y es que la firma italiana quiere que este Lamborghini Asterion 2019 sea su primer modelo GT en muchos años.

Lo malo para Lamborghini es que este proyecto ha estado parado un tiempo, lo que ha retrasado plazos. La realidad es que el Lamborghini Asterion 2019 iba a ser Lamborghini Asterion 2016. Por suerte, han retomado el diseño y el modelo estará listo para su puesta de largo el año que viene.

Así, a partir del año que viene, habrá un nuevo superdeportivo de lujo en el mercado, con el añadido de estar fabricado por Lamborghini. Y es que, para muchos, la casa italiana es el fabricante más misterioso del sector. Lo que le da un halo de deidad que ellos mismos saben potenciar de maravilla.

Lamborghini Asterion 2019: precio

Por el momento, el Lamborghini Asterion 2019 no tiene precio. Desde la casa italiana han salido rumores que sitúan el modelo básico en torno a 500.000 euros. Está por ver. Aún queda un año para su lanzamiento y todo puede cambiar.

No obstante, y a estos niveles de lujo, el precio sería lo de menos, pues los compradores no tendrían problema en abonar esta cantidad o una mucho mayor.

Lamborghini Asterion 2019: ficha técnica

Obviamente, la ficha técnica del Lamborghini Asterion 2019 tiene aún muchos huecos en blanco. Aunque ya no tantos como hace unos meses. De momento, tenemos fotos del modelo y su diseño es, sencillamente, espectacular. Algo lógico si pensamos que aluminio, fibra de carbono forjada y titanio son los materiales que más abundan en este superdeportivo.

Su línea es muy parecida al Lamborghini Aventador o al Lamborghini Huracán. Sin duda, han mejorado su diseño original, con capucha larga y espalda corta, montando el motor en medio del chasis, igual que en el Lamborghini Miura. Ahora, el cuerpo es mucho más largo y bajo, con una nariz muy corta.

Lo que es innegociable para Lamborghini son las puertas de apertura en ala de mariposa. A éstas las complementan las dos pequeñas puertas traseras, que ofrecen un espacio más que aceptable en la zona de atrás. Y es que, para sorpresa de muchos, el Lamborghini Asterion 2019 será un GT de cuatro puertas.

En lo que respecta a las ruedas, el Lamborghibi Asterion 2019 monta un par de 20 pulgadas con elementos de fibra de carbono en el eje delantero. Mientras, el par trasero sería de 21 pulgadas y también con elementos de fibra de carbono.

Obviamente, no está pensado para que viajen más de dos personas, pero así se le dará mucho más espacio al conductor. El Lamborghini Asterion 2019 aprovechará los centímetros de más que tiene con respecto al Lamborghini Aventador. De paso, le da margen para montar unos asientos más cómodos, elegantes y completar el interior del coche con una tecnología más acorde.

En lo que respecta al motor, el Lamborghini Asterion 2019 es un súper híbrido que pretende situarse en el top de potencia. Para ello, contará con un motor que ha sido desarrollado por Audi. Este propulsor será un doble turbo V10 de 5.2 litros y 602 caballos de potencia, que llegará a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete relaciones y doble embrague.

A este motor hay que sumar otros dos propulsores eléctricos, situados en la zona delantera, que darán el plus especial al Lamborghini Asterion 2019. Cuando hablamos de plus, hablamos de que estos eléctricos podrían darle entre 300 y 450 CV. Es decir, el Lamborghini Asterion 2019 podría llegar a los 1000 caballos cuando fuera necesario.

No obstante, la salida combinada de los tres motores se quedaría en 897 caballos de potencia, que ya los quisieran otros. Una de las baterías de iones de litio reservaría el resto de potencia para usarla cuando el conductor lo requiera.

Con esta premisa, el Lamborghini Asterion 2019 pasará de 0 a 100 km/h en tres segundos. Mientras, su velocidad máxima queda establecida en 321 km/h.

Además, estos dos motores eléctricos contarán con una tremenda autonomía de 160 kilómetros, sólo en modo eléctrico. Muy por encima de otros superdeportivos de lujo y con un ahorro estimable en el consumo.

Es decir, el Lamborghini Asterion 2019 podría superar en muchos conceptos a su competencia. Ferrari F12 y Aston Martin Vanquish lucharían por una segunda plaza que nunca contentaría a ninguno. Y es que la barrera de los 1.000 CV es una cima muy golosa pero imposible de abarcar para muchos.

Lamborghini Asterion 2019: fotos

Para terminar, te dejamos las mejores fotos del Lamborghini Asterion 2019. La ventaja de haber esperados unos años, es que este superdeportivo híbrido es aún más espectacular que el original. No hay más que echar un ojo a las fotos del Lamborghini Asterion 2019 para comprobarlo.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos