Escrito por

Lamborghini Aventador 2018

Hablar del Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 es hablar de unos de los superdeportivos más potentes del mercado. Una muesca más en la recámara de obras maestras de la firma italiana. Y van unas cuantas. Ahora, este Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster ha redefinido el concepto de superdeportivo, añadiendo la presencia de un Roadster.

Lamborghini Aventador 2018: precio, ficha técnica y fotos

Cuando Lamborghini lanzó el Aventador Super Veloce Roadster 2018, lo hizo con un objetivo: crear el superderportivo más espectacular de la historia. Si lo ha conseguido o no, está en los gustos de cada uno. Ahora, es innegable que el Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 es una maravilla. Exuda ADN deportivo y huele a velocidad por cada uno de sus rincones.

Por tal motivo, analizar precio, ficha técnica y fotos del Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster (2018) es un auténtico lujo. Un lujo con un motor V12 mejorado, recursos de ingeniería para hacerlo lo más ligero posible o los últimos avances tecnológicos. Y es que las suspensiones magnetorreológicas o la dirección Lamborghini Dynamic Steering han revolucionado el segmento de los superdeportivos.

Lamborghini Aventador 2018: precio

El precio del Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 no es asequible para todos los bolsillos. Es lo que tiene la exclusividad. Y este Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 es exclusivo como pocos. Por ejemplo, del modelo LP 750-4 tan sólo se comercializó una edición limitada de 500 unidades. Ni que decir tiene que volaron antes de salir a la venta. Hasta el punto de irse al precio de una casa. Literalmente.

El precio del Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 es de 357.000 euros, antes de impuestos. Una vez le sumamos el 21% de IVA y el Impuesto de Matriculación, del 14,75%, el precio definitivo se dispara a 484.000 euros.

Lamborghini Aventador 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 nos habla de un superdeportivo versión Roadster. Es decir, la deportividiad elevada a la quinta esencia. La conducción excelsa se le presupone, pero el Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 ofrece mucho más que eso. Ofrece una experiencia vital a otro nivel.

El diseño de este modelo viene marcado por la reconocible línea del Lamborghini Aventador. El toque personal que aporta el Super Veloce Roadster 2018, llega con las tomas de aire, el alerón trasero y el paragolpes. Todos ellos fabricados con fibra de carbono.

El Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 fue el primer SV que una marca italiana fabricó en serie. Y aunque mantiene la esencia deportiva del Aventador coupé, este Veloce Roadster destila pasión. Lo hace gracias a su espectacular motor 6.5 litros V12 atmosférico que alcanza los 750 CV a 8.400 RPM y 690 de par máximo.

La potencia de este motor permite al Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Sencillamente espectacular. Como espectacular es el característico sonido de su motor al trabajar. Un sonido que ha sido potenciado por Lamborghini, colocando una pequeña ventana eléctrica en la zona del motor.

Y es que en la marca italiana saben que si el Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 no entra por los ojos, lo hace por los oídos. ¿Quién no se va a girar al escuchar rugir 750 caballos y que no sea un avión en el cielo?

De hecho, el Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 es lo más alejado de un avión. No sólo va pegado al máximo al suelo, aprovechando al máximo su aerodinámica, sino que lo hace de forma más ligera de lo que cabe esperar. El renovado modelo pesa 1.575 kilogramos. Es decir, a pesar de las mejoras, ha sido capaz de restar 50 kilos al Aventador Roadster original. Si echamos cuentas, cada caballo supone poco más de 2 kilos.

Uno de los milagros aerodinámicos de este superdeportivo, es su techo desmontable en dos piezas. Fabricado en fibra de carbono, entre las dos piezas pesan unos exiguos 12 kilos. Y lo mejor es que ambas piezas se pueden guardar en el maletero, evitando dejarlas en cualquier lado. Muy práctico.

Y es que toda pieza que se ha usado en el Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018, ha sido milimétricamente medida. No sólo se trata de mantener el diseño y el estilo marca de la casa, sino de no aumentar el impresionante peso mínimo del superdeportivo. Para ello, Lamborghini ha utilizado un polímero reforzado de fibra de carbono (CFRP), además de otros materiales que guardan en secreto.

Mientras, en el interior, y como es habitual en Lamborghini, los acabados son exclusivos, artesanos y con los mejores materiales italianos. Y es que el habitáculo de este Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 es una obra de arte en sí misma. Los revestimientos son de piel y Alcántara, es decir, la máxima expresión del lujo Made in Italy. El estándar de calidad de Lamborghini es innegociable.

loadInifniteAdd(44636);

En él no hay sistemas ni de navegación ni de insonorización. Está diseñado para vivir la experiencia en primera persona y a todos los niveles. Para ello, el Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 te permite tocar la auténtica y desnuda estructura de este superdeportivo. Por cierto, la fibra de carbono también se ha usado en puertas y asientos deportivos, lo que también explica los exiguos 1.575 kilos del coche.

En lo mecánico, el Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018 cuenta con un sistema de tracción total de embrague Haldex de 4ª generación. También incorpora la suspensión adaptativa Magneto Rheological y la transmisión IRS automática de 7 velocidades.

El objetivo de Lamborghini es dar las prestaciones más altas a todos los apartados de su superdeportivo. Así, a pesar de las velocidades extremas, que el conductor tenga control total sobre el Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018. Una sensación tremenda, cuando se realiza con el coche descapotado.

Lamborghini Aventador 2018: fotos

Para terminar, te dejamos una galería de fotos del Lamborghini Aventador Super Veloce Roadster 2018. Fotos con las que analizar con detalle y precisión todas y cada una de las bonanzas de este superdeportivo revolucionario. Complicado comprarlo, aunque verlo sigue siendo gratis.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter