BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Lamborghini Concept 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Lamborghini Concept 2018 puede ser una de las ideas más revolucionarias, fascinantes y atrevidas de los últimos tiempos. Y es que la casa italiana ha lanzado el superdeportivo del futuro. El Terzo Millenio es un superdeportivo eléctrico que ha dejado a propios y extraños fascinados. Por tal motivo, hoy te hablamos del Lamborghini Concept 2018: precio, ficha técnica y fotos.

Lamborghini Concept 2018: precio, ficha técnica y fotos

Si el Lamborghini Concept 2018 buscaba revolucionar el mundo de los superdeportivos, lo ha conseguido. Su Terzo Millenio es audaz, inteligente y apunta a ser la referencia para muchos años. No sólo eso. Estéticamente es un modelo impecable. Bonito como pocos, tiene a crítica y público absolutamente enamorados, tras ser presentado en Boston.

Lo mejor es que Lamborghini ha recibido ayuda del MIT, desde donde le han dado vida al concept car. Y la jugada no les ha podido salir más redonda.

Lamborghini Concept 2018: precio

Cuánto cuesta el Lamborghini Concept 2018 es una pregunta sencilla de responder. Al menos sin contar inversión en I+D. De momento, la asociación de Lamborghini con el MIT se prolongará durante tres años. Cada uno de estos años le costará a la marca italiana 200.000 euros.

Es decir, una inversión de 600.000 euros por llevar tu marca a la vanguardia del futuro inmediato de la automoción. Parece un negocio bastante redondo. Eso sí, esta cifra podría aumentar, si Lamborghini encuentra nuevas asociaciones de las que beneficiarse.

Lamborghini Concept 2018: ficha técnica

El Lamborghini Concept 2018 ya ha mostrado el camino a seguir en los próximos años o décadas. El concepto que propone la casa italiana es aunar know how con quien pueda aportar algo al sector. Es decir, juntar en una caja todo tipo de ideas que ayuden, potencialmente, a adelantar el futuro de la automoción en todo el mundo.

Por tal motivo, además de con el MIT, Lamborghini Concept 2018 se ha asociado con la Universidad de Cambridge y Sant’Agata Bolognese. Todo el talento que se pueda aplica a sus modelos, será bien recibido en Lamborghini. Eso es el Lamborghini Concept 2018.

El objetivo de la mítica casa italiana era salir de la encrucijada en la que estaba. El mundo del automóvil tiende a lo eléctrico y ellos debían cambiar o morirían. Lo han hecho. No sólo eso, sino que con este audaz movimiento, han adelantado a muchas otras marcas que se les presuponía en mejor situación.

De momento, gracias al MIT, este Lamborghini Concept 2018 ha desarrollado avances que, hasta hace nada, ni se planteaban. Por ejemplo, unos supercondensadores que capturan y liberan la energía de forma simultánea.

Además, desde hace meses trabajan en la construcción de un vehículo, a través de nanotubos de fibra de carbono. De conseguirlo, estos nanotubos podrían ser las baterías de iones de litio que les impulsaran, como coches eléctricos que serían. Es más, estos nanotubos tendrían la capacidad de la autocuración de sus estructura.

¿Sorprendente? Pues ése es el objetivo de este Lamborghini Concept 2018. Mirando a 2019, el objetivo iría algo más allá. En este segundo año, la idea es que la propia estructura almacene y libere la energía. De conseguirlo, el tercer año se centraría en el diseño.

En concreto, en construir una geometría tridimensional que ayudaría a incrementar, de forma considerable, la capacidad de acumular energía del modelo. Teniendo en cuenta su tamaño y potencia, necesitaría mucha más que un utilitario al uso. De ahí la importancia de ser eficiente.

Y es que en el Lamborghini Concept 2018 tienen claro que a sus clientes les gusta conducir. Que el motor sea de combustión o eléctrico, no es relevante. Sí lo es que el coche sea autónomo, tal y como reconoce el director de I+D de Lamborghini, Alessandro Farmeschi.

“No se compra un deportivo para que lo conduzca una máquina. Si preguntas a nuestros clientes si quieren un chófer, te dirán que no“. La preocupación de estos, más que la condición del motor, es la potencia del mismo. “Para los clientes, la cantidad de cilindros es fundamental, igual que los caballos de potencia”

La tecnología que involucre al motor no es algo que preocupe a los clientes de Lamborghini, mientras no le quiten la diversión de conducir. También es innegociable el sonido del motor. A pesar de estar creando un motor eléctrico, el Lamborghini Concept 2018 debe mantener el rugido característico de su motor. La marca de la casa.

Al final, combinar todo es complicado. El Lamborghini Concept 2018 busca llegar donde otros ya han llegado. Ahora, una vez que lo ha hecho, el objetivo es dejar atrás a la competencia y tomar toda la ventaja posible. De ahí el nombre del primer superdeportivo eléctrico que han lanzado. Terzo Millenio significa tercer milenio, en el que acaba de entrar la firma italiana.

Eso sí, aún hay mucho que mejorar. Y es que este Lamborghini Terzo Millenio es un Lamborghini a todas luces, pero tiene demasiadas lagunas aerodinámicas. No obstante, dejando de lado la mejora aerodinámica, hay que decir que el diseño es brillante.

El parabrisas modo aeronave es impresionante, sobre todo como recorre del capó a la insignia de forma liviana y armoniosa. Por su parte, las entradas de luz blanca de la zona delantera son las que delatan que Lamborghini ya piensa en eléctrico. Es lo que toca por mucha tradición de combustión que tenga. Los tiempos cambian y toca adaptarse.

En lo que respecta a la conducción, el coche es tan bajo que parece de película. En concreto, de ciencia-ficción y post apocalíptica. Ver a Tom Hardy conduciendo este Terzo Millenio, a lo Mad Max, no sorprendería a nadie. Pero es lo que el Lamborghini Concept 2018 busca, sorprender a todo el mundo. Y, de momento, lo están consiguiendo.

Lamborghini Concept 2018: fotos

Por último, te dejamos unas fotos del Lamborghini Terzo Millenio, el superdeportivo llamado a cambiarlo todo. La primera gran obra del Lamborghini Concept 2018 y el modelo que ha sentado la base del futuro inmediato. Y lo que está por venir.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos