Escrito por

Lamborghini One Off 2018: precio, ficha técnica y fotos

El nombre del Lamborghini One Off 2018, puede parecer hablar de un coche de exposición. Un prototipo. Una muestra. Nada más lejos de la realidad. Los Lamborghini One Off 2018 se pueden usar en carretera por lo que están disponible para su venta. Eso sí, en una edición más que limitada. Por eso, hoy te vamos a hablar de este Lamborghini One Off 2018: precio, ficha técnica y fotos

Lamborghini One Off 2018: precio, ficha técnica y fotos

Obviamente, hablar del Lamborghini One Off 2018, de su precio, ficha técnica y fotos es complicado. Complicado porque sólo unos pocos afortunados tendrán la ocasión de conducirlo. Y menos aún, de poseerlo.

La línea de los Lamborghini One Off 2018 se abrió con el Lamborghini Reventón. Corría el año 2007 y se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Fue una revelación. El éxito fue tal que el siguiente modelo en sumarse a la familia, tardó solo dos años en llegar. Fue el Lamborghini Reventón Roadster.

El Lamborghini Veneno y el Lamborghini Veneno Roadster, serían lanzados en 2012 y 2013, respectivamente. Además, en 2016, y con motivo del centenario de Ferruccio Lamborghini, hubo una edición exclusiva llamada Lamborghini Centenario en versiones Roadster y Coupé. Tan sólo 20 unidades se fabricaron. A día de hoy, son el Santo Grial de los coleccionistas.

Lamborghini One Off 2018: precio

Hablar de la serie Lamborghini One Off 2018, es hablar de una obra de arte sobre ruedas tras otra. Obviamente, si al contexto exclusivo de Lamborghini, sumamos una edición limitada, los precios se disparan.

Tanto el Lamborghini Centenario, como el Lamborghini Centenario Roadster y el Lamborghini Veneno Roadster están fuera de mercado. Y es que, para empezar a hablar y sin contar los impuestos, cada uno de ellos tienen un precio de salida de 1,75 millones de euros.

Lamborghini One Off 2018: ficha técnica

  • Lamborghini Centenario

En el caso de la serie Lamborghini One Off 2018, es el Centenario el que marca la pauta. Sin duda, uno de los superdeportivos más relevantes que se han construido jamás. Con el añadido de su exclusividad, pues sólo se hicieron 40 unidades (20 Roadster y 20 Coupés) en 2016.

Obviamente, las prestaciones del Lamborghini Centenario, debían deslumbrar al mundo y hacer historia. Y vaya si lo hicieron. Su motor V12 atmosférico de 6,5 litros y 770 CV, es el más potente que ha montado nunca Lamborghini. Capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos, y de llegar a 300 km/h en 23,5 segundos, algo que pocos coches pueden decir. Y menos hacer. Y es que su velocidad máxima se va a 350 km/h.

Además, cuenta con un sistema de frenado cerámico absolutamente demencial. Y es que, a 100 km/h, el Lamborghini Centenario es capaz de frenar en seco en menos de 30 metros. Y es que, no nos olvidemos, la línea Lamborghini One Off 2018 está homologada y habilitada para usar en carretera, y no sólo en circuito. Una homologación que le da un plus de calidad a esta línea

Ni que decir tiene que los 40 modelos estaban vendidos de antemano. Se sabía que la base de este Lamborghini Centenario, era el reconocido Aventador. Eso sí, algo más grande, con sus 4,92 metros de largo, pero con el chasis de fibra de carbono. Una elección que limita el peso de este superdeportivo a poco más de 1.500 kilos.

Su línea de diseño ha salido de un túnel de viento, motivo por el cual se le da gran importancia a la aerodinámica. Además, cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas delante, y 21 pulgadas detrás. Lo más curioso es que Pirello ha diseñado un neumático PZero específico para este modelo.

El Centro Stile Lamborghini, famosos por sus colores vanguardistas y atrevidos, han creado un tono específico para este exclusivo modelo. En concreto, el Argento Centenario. Se trata de un color opaco especial, cuyo proceso de creación ha sido altamente tecnológico. El resultado final es un color imposible de encontrar, que combina la sensación de velocidad, con la elegancia de una flecha en pleno vuelo.

En lo que respecta al interior, el aspecto premium es la nota predominante. Todo con un punto deportivo y exquisito, y con materiales de primera calidad. Desde la fibra de carbono, a la piel, pasando por el metal y los tapizados de Alcántara. En la zona delantera, es la pantalla de 10 pulgadas la que preside, acompañada de una futurista e hipnótica consola central.

  • Lamborghini Centenario Roadster

El Lamborghini Centenario Roadster supone la versión open air del Centenario. Un modelo descapotable, absolutamente de película, con un monocasco de fibra de carbono.

loadInifniteAdd(44636);

La motorización de este Lamborghini Centenario Roadster es similar a su hermano Centenario. Es decir, un motor V12 que ofrece 770 CV y que pasa de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Su velocidad máxima llega a unos impresionantes 350 km/h. Además, cuenta con un revolucionario sistema de eje trasero de dirección, marca de la casa, que ofrece mayor estabilidad a altas velocidades.

La línea de diseño de este Lamborghini Centenario Roadster mantiene la premisa Forms Follows Function. Es decir, la forma sigue a la función, respetando el ADN de la centenaria casa italiana. El objetivo es el de siempre, un diseño limpio, continuo y sensual.

El Lamborghini Veneno Roadster quedó algo ensombrecido por el Lamborghini Centenario. Ahora, con el paso del tiempo, se ha situado a su altura, incluso superándolo en algunos aspectos. Eso sí, de momento, comparte motor V12 aspirado de 6,5 litros, con el que llega a 355 km/h.

Su diseño combina proyectos de aeronáutica, para aumentar su aerodinámica. Este hecho no quita para que el diseño sea absolutamente maravilloso y arriesgado. Y es que las proporcione del Lamborghini Veneno Roadster puede parecer demasiado afilado en algunos puntos. Nada más lejos de la realidad. Una realidad armoniosa y perfecta en sus formas.

Lamborghini One Off 2018: fotos

Por último, te dejamos una galería de fotos del Lamborghini One Off 2018. En concreto, de los tres modelos más destacados de este segmento y de los que ya hemos hablado. Lamborghini CentenarioLamborghini Centenario Roadster Lamborghini Veneno Roadster.