Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0

¿Es mejor comprar un coche nuevo o uno de segunda mano? Eso depende de la situación de cada cual y lo que esté buscando. No obstante, en el punto intermedio de ambas opciones, están los coches de kilómetro 0. En algunos casos, auténticos chollos con un uso exiguo. Ahora, si te decides por esta alternativa, […]
EspacioCoches.com

¿Es mejor comprar un coche nuevo o uno de segunda mano? Eso depende de la situación de cada cual y lo que esté buscando. No obstante, en el punto intermedio de ambas opciones, están los coches de kilómetro 0. En algunos casos, auténticos chollos con un uso exiguo. Ahora, si te decides por esta alternativa, conviene que conozcas las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0.

Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 portada

Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0

A la hora de cambiar, renovar o comprarnos nuestro primer coche, siempre buscamos algo tan sencillo, y a la vez tan complicado, como el mejor coche relación calidad/precio. Y claro, en ocasiones, esa oportunidad viene dada por un coche de kilómetro 0. El problema es que este concepto aún no lo domina todo el mundo, por lo que no está de más saber las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 para no ir de nuevas al concesionario.

Coche nuevo

Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 Mercedes Benz

Antes de afrontar las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0, conviene tener claro que un kilómetro 0 es un coche nuevo. Lo que le diferencia de uno nuevo por completo es que el kilómetro 0, por el motivo que sea, ya está matriculado. En este caso, la matriculación la realiza o el concesionario o el propio fabricante, pero esto influye en una rebaja considerable de su precio.

La principal razón para matricular el vehículo es cubrir cuotas de ventas, pues las empresas deben cubrir un número de ventas y al matricularlo, se puede contabilizar como tal. Pero el coche que vas a comprar está a estrenar y así te lo harán saber en la aseguradora, cuando vayas a pedir precio para asegurar tu coche de kilómetro 0.

Precio

Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 Volvo

Dependiendo del concesionario y sus condiciones, el precio de un coche de kilómetro 0 puede variar más o menos. También influye la época del año en la que estés, pues a final de año se suelen dar las mayores rebajas. Hablamos de que el precio de un kilómetro 0 puede llegar a tener un descuento del 20-25%. Es decir, un coche de 30.000 euros, podría quedarse en 24.000 o 22.500 euros, por tan sólo estar matriculado.

Kilómetros

Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 interior

Mucho ojo con el kilometraje de tu coche de kilómetro 0. Para entrar en esta categoría, el vehículo no puede tener más de 100 kilómetros contabilizados. Básicamente, porque no hay justificación para que acumule tal cantidad de kilómetros. Hablamos de un coche que, como mucho, se ha subido y bajado al camión de transporte, se ha aparcado en el concesionario o, como mucho, se ha llevado a lavar. Es decir, no debería tener más de 20-25 kilómetros.

Sin duda, una de las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0, es fijarte en el cuenta kilómetros. Si tiene más de 100 km, no es un kilómetro 0, sino un segunda mano, cortesía o de pruebas pero no se puede vender como kilómetro 0. Tampoco debes permitir que te digan que lo ha cogido algún empleado o responsable del concesionario y por eso tiene 1.000 – 1.500 kilómetros. Eso es inaceptable. En tal caso, sería un segunda mano o un ocasión y el precio se reduciría aún más.

Listo en pocos días

Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 precios

Otro de los consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 es contar con la inmediatez en la entrega del mismo. Si compras un coche nuevo, sabes que te puede tardar de una semana en adelante en ser entregado. Si te lo tienen que personalizar, la esperar puede llegar a traducirse en meses.

En el caso del kilómetro 0, la espera no se irá más allá de dos días. Al final, el trámite más engorroso, la matriculación, ya está solventado por lo que faltará ponerlo a tu nombre, asegurarlo y poco más. Si te corre prisa tener un coche, el kilómetro 0 es la opción más rápida.

Cambio de titular

Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 Mercedes Benz

No te asustes cuando, al comprar el coche, te digan que está registrado a nombre de alguien. Obviamente, si se ha matriculado, el coche debe estar a nombre de un dueño. Así, en vez de matricularlo a tu nombre, lo que habrá que hacer es una transferencia de titularidad que cuesta en torno a 60 euros y deberás abonar tú. ¿Injusto? Piensa que, a cambio, deberías ahorrarte el gasto de matricular el coche por primera vez y el transporte del coche desde su origen. Al cambio, sales ganando de largo.

Garantía con trampa

Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 Audi

Cuando compras un coche, éste debe tener una garantía mínima de dos años, aunque algunas marcas te ofrecen alguno más por cortesía. En el caso de un kilómetro 0 pasa lo mismo, el coche tiene dos años de garantía, como mínimo. El problema es que esa garantía empieza a contar desde el momento que se matricula.

Así, si compras en septiembre, un coche matriculado en marzo, la garantía irá a marzo de dentro de dos años, pues ya habrías gastado seis meses. Para paliar este déficit, la solución pasa por contratar una garantía ampliada que cubra el tiempo que falta, incluso algo más en ocasiones.

Sin ayudas

Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 stock

Si cuentas con alguna ayuda de la Administración para comprarte el coche de kilómetro 0 porque es híbrido o eléctrico, mejor olvídate. El motivo es que no es un coche nuevo, sino un coche que estás comprando a otra persona u empresa, por lo que no podrás acceder a ayudas por la compra de vehículo nuevo.

El Plan PIBE o el Renove no aplican a este tipo de transacciones. Así, una de las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 es echar cuentas y ver si te compensa más uno nuevo o uno de kilómetro 0.

Elegir modelo

Las mejores pautas y consejos para comprar tu coche de kilómetro 0 Bugatti

El gran problema de los coches de kilómetro 0 es que no se puede elegir modelo, acabado, color o extras. Al estar ya matriculados, tienes que adaptarte a los modelos que haya, elegir y llevártelo como esté.

Obviamente, hay algunos extras que se pueden añadir, pero esto retrasaría la entrega y, claro está, incrementaría el precio. Por tanto, si quieres un coche de kilómetro 0, debes tener claro que son lentejas, lo que hay, es lo que debes elegir.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar