Escrito por

Lexus RC F 2018: precio, ficha técnica y fotos

Es uno de los buques insignia de Lexus y, como tal, tiene un trato preferente. No hay más que echar un ojo a la actualización del Lexus RC F 2018 para reconocerlo. Un Lexus RC F 2018 cuyo precio, ficha técnica y fotos vamos a analizar al detalle. Detalles de los que vamos a comprobar el salto de calidad, sobre todo en lo tecnológico, que ha dado en su última actualización.

Una actualización que no llega a renovación. Tampoco a cambios específicos. Tan sólo es una mejora concreta en el Lexus RC F 2018 para dar valor añadido al modelo. Un detalle de pureza de Lexus que, en cuanto tiene mejoras disponibles, las implementa.

Lexus RC F 2018: precio, ficha técnica y fotos

Antes de entrar en detalle con el Lexus RC F 2018 su precio, ficha técnica y fotos, hay que reseñar la relevancia de la actualización. A nivel estético no afectará en modo alguno al modelo, aunque tampoco lo necesita. La aerodinámica de este Lexus RC F 2018 es, sencillamente, espectacular.

Ahora, en el aspecto tecnológico, el Lexus RC F 2018 mejora sus prestaciones a todos los niveles. Desde el sistema multimedia y de sonido, a las prestaciones de seguridad. Un salto de calidad tremendo que, eso sí, vendrá con un incremento en el precio de en torno a 5.000 euros. Viendo las mejoras, merece la pena.

Lexus RC F 2018: precio

El precio del Lexus RC F 2018 puede llegar a duplicarse, según el modelo escogido.

  • Lexus RC F 2018 Executive 8V Gasolina 477 CV – Desde 86.700 euros
  • Lexus RC F 2018 F Carbon Package 8V Gasolina 477 CV – Desde 102.500 euros
  • Lexus RC F 2018 F Luxury 8V Gasolina 477 CV – Desde 102.700 euros
  • Lexus RC F 2018 300h Executive Automático Híbrido 223 CV – Desde 45.900 euros
  • Lexus RC F 2018 300h F Sport Automático Híbrido 223 CV – Desde 54.600 euros
  • Lexus RC F 2018 300h Luxury Automático Híbrido – Desde 58.200 euros

Lexus RC F 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Lexus RC F 2018 habla de un coche que destila deportividad por los poros. Sus bajos casi planos y sus alerones en los marcos de las puertas delanteras son coupé en estado puro. Elemento copiado de la Fórmula 1 y que generan unos vórtices de aire que lo llevan al interior. Así, mejora la conducción y el agarre. Tecnología al más alto nivel, complementada con la suspensión trasera multibrazo que ha sido toda una revolución en la estabilidad de las berlinas.

Por otro lado, la combinación de acero de alta resistencia, aluminio forjado y aluminio fundido, le dan al Lexus RC F 2018 el aspecto premium que merece. También un peso limitado para ser una berlina deportiva. Sus 2.250 kilos son más que dignos. Suficientes para que las vibraciones sean inexistentes a todos los niveles.

Otro elemento que se mantiene en el Lexus RC F 2018 es el sistema de llave inteligente. Tan sólo tendrás que acercarte al coche, para que los dos tiradores se iluminen para orientar. Al tocarlos, abrirán el Lexus RC F 2018. Lo mejor es que están completamente integrados en el estilo aerodinámico del modelo y no, no tienen ojo de cerradura. Una novedad que, estéticamente, es impactante.

Pero, ¿cuáles son los elementos novedosos de este Lexus RC F 2018? Para empezar, el nuevo sistema multimedia con el que cuenta. El Lexus RC F 2018 incorpora un actualizado sistema de navegación con mando touchpad. Gráficos animados en 3D, varias alternativas de cartografía y una pantalla de siete pulgadas, también podremos manejarlo por voz.

En lo que respecta al sistema de sonido, hay que decir que Lexus RC F 2018 ha echado el resto. Un espectacular sistema Mark Levinson Premium Surround de 17 altavoces y 835 W. Un sistema que se ha diseñado específicamente para el habitáculo de este Lexus RC F 2018. El resultado es una experiencia digital y envolvente como pocos coches ofrecen. Una suerte de car cinema, potenciado con el sistema Clari-Fi, que mejora la calidad del sonido perdido por la compresión digital.

Como era de esperar, no es el único elemento novedoso que incorpora. El Lexus RC F 2018 cuenta con un pack de ayudas a la conducción denominado Lexus Safety System+. Entre los elementos que incorpora, el sistema de pre-colisión (PCS); control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales. También incorpora faros LED con sistema adaptativo, alerta por cambio de carril y alerta de fatiga. La seguridad sigue siendo un estándar innegociable para Lexus.

Sin salir del habitáculo, en el Lexus RC F 2018 encontramos un volante artesanal de cuero manufacturado. El volante incorpora una sección transversal para que el agarre sea total. Obviamente, sin perder el punto coupé de todo el habitáculo. Además, incorpora elementos para controlar el sonido, el teléfono y la pantalla.

Un aire deportivo que tiene continuidad en los asientos. Y es que están configurados para que la posición de conducción sea lo más coupé posible. El objetivo es sentir la conducción en su totalidad y que el Lexus RC F 2018 responda a cualquier estímulo. Y a pesar de este detalle deportivo, el Lexus RC F 2018 sigue siendo cómodo de sobra para su uso diario.

Un diseño, tanto interior como exterior, llevado a cabo en la japonesa planta de Tahara. Una planta con más de cuarto de siglo de experiencia y con la perfección por bandera. Una perfección que se nota en detalles y acabados, como las costuras de las pieles terminadas a mano. Una elegancia que no está reñida con la seguridad. El Lexus RC F 2018 cuenta con ocho airbags, que se suma al habitáculo de seguridad. Impenetrable.

En lo que respecta a la motorización, el Lexus RC F 2018 mantendrá sus tres variantes habituales: Executive, Carbon Package y Luxury. Todas ellas estarán disponibles con el motor V8 gasolina de 5.0 litros y 477 caballos de potencia, 520 Nm de par máximo y un cambio automático de ocho velocidades. También está disponible la versión híbrida de los tres modelos.

Obviamente, el consumo varía sobremanera de los modelos de combustión a los híbridos. Así, los propulsores de gasolina tienen un consumo medio en torno a 10,8 litros cada 100 kilómetros. Mientras, los híbridos, se quedan en unos más que aceptables 5 litros a los 100 kilómetros.

Lexus RC F 2018: fotos

Para terminar, te dejamos una galería con las mejores fotos del Lexus RC F 2018.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos