Escrito por

Lexus RX 2018: precio, ficha técnica y fotos

El último Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 sirvió para constatar que Lexus va a renovar todo su catálogo de vehículos. Obviamente, entre esta amplia gama de modelos a actualizar ha estado el Lexus RX 2018. El SUV más grande de la compañía japonesa en España ha sido renovado, actualizado, ampliado y mejorado. Te contamos todo sobre el Lexus RX 2018: precio, ficha técnica y fotos.

Un todocamino que Lexus ha llevado, gracias a su motorización híbrida, a niveles ínfimos de consumo. Algo que se aprecia, sobre todo, cuando se conduce por ciudad. Obviamente, el consumo y su confort, del que hablaremos más adelante, descompensan otras balanzas como la potencia. Y es que otros SUV con motor de combustión tienen mucha mayor potencia que este Lexus RX 2018. Tampoco necesita más. Merece mucho la pena.

Lexus RX 2018: precio, ficha técnica y fotos

Lo cierto es que el Lexus RX 2018 necesitaba una actualización desde hace tiempo. Seguía siendo un SUV de los mejores del mercado, pero su aspecto y algunos puntos de su tecnología andaban anticuados. Analizar el Lexus RX 2018: precio, ficha técnica y fotos supone ver lo que ha mejorado este SUV con el lavado de cara.

Y a pesar de ello, los cambios, en lo estético, son mínimos. Eso sí, suficientes para dar un aspecto más actual al Lexus RX 2018. No es rompedor pero sí ayuda a traerlo a la actualidad. Además, en esta actualidad viene con el añadido de las siete plazas, más que necesarias en los tiempos que corren. ¿Y de precio? Como siempre. Hablamos de un SUV premium que puede llegar a las seis cifras con facilidad. No es un modelo para todos los bolsillos.

Lexus RX 2018: precio

El precio del Lexus RX 2018 varía según el modelo elegido. En estos momentos, son tres las variantes que ofrece este modelo, todas ellas híbridas enchufables.

  • Lexus RX 450h L Executive 313 CV – Desde 76.800 euros
  • Lexus RX 450h L Executive Tecno 313 CV – Desde 83.600 euros
  • Lexus RX 450h L Executive Luxury 313 CV – Desde 95.400 euros

Lexus RX 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Lexus RX 2018 nos habla de un modelo renovado como el resto de sus compañeros. Actualización de estilo, modernización de tecnología y salto de calidad. Una actualización que empieza por las ópticas, tanto delanteras como traseras. Además, el Lexus RX 2018 ofrece más juegos de llantas y varios acabados novedosos.

Aunque para novedad, la versión extendida del Lexus RX 2018. Una opción de siete plazas y tres filas de asientos que busca competir con los SUV en Norteamérica. Obviamente, este modelo XL también incorpora las novedades estéticas mencionadas.

Para alcanzar esta ampliación, el Lexus RX L 2018 amplía su voladizo exterior 11 centímetros. También se ha modifiado la línea del techo y ampliado la luneta trasera. Al final, este modelo ampliado se va a los cinco metros de largo, lo mismo que su competencia directa: Audi Q7 o Volvo XC90. Y ojo al maletero que se dispara a los 682 litros.

Eso sí, los dos asientos extra no es que sean demasiado amplios. Algo que no ocurre con el resto de asientos, donde el espacio es tremendo. En este caso, los dos asientos de más se recomienda sean usados, en casos de emergencia, para llevar a dos niños. O en caso que no haya más remedio, a un adulto que no sea demasiado alto. Dos adultos ya entrarían con problemas.

Lo que no cambiará porque funciona de maravilla es el apartado mecánico. El Lexus RX 2018 montará su propulsor híbrido que tan buenos resultados le ha dado. Con una potencia total de 313 caballos y sistema de tracción 4×4, todo girará en torno a su motor de combustión 3,5 litros V6 de 263 CV y 335 Nm de par máximo.

Un propulsor que permitirá al Lexus RX 2018 pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Su velocidad máxima queda establecida en 200 km/h. ¿El consumo? Una media más que razonable de 6 litros cada 100 kilómetros. Por cierto, el maletero de 569 litros de capacidad es más que generoso.

En lo que respecta a la conducción, el Lexus RX 2018 es sorprendentemente silencioso y agradable. Y tiene una explicación. El Lexus RX 2018 usa los motores eléctricos en sus primeros metros. Transcurrido ese primer lapso, ya tira de combustión. Un detalle que da idea del ideal de perfección que se busca en Lexus.

El confort es innegociable. De hecho, la suspensión adaptativa del Lexus RX 2018 es soberbia. La amortiguación está controlada de forma electrónica a dos niveles. El objetivo es claro, que la conducción y lal estancia en su interior sea lo más agradable posible.

En lo que respecta a los equipamientos, el Lexus RX 2018 esta disponible en tres variables. ExecutiveExecutive Tecno y Executive Luxury. El elemento común es el impresionante equipamiento de serie con el que cuentan las tres opciones.

loadInifniteAdd(44636);

Desde el sistema de frenada de emergencia en ciudad, con detección de peatones, a alerta por cambio involuntario de carril. También cuenta con un programador de velocidad activo, detector de elementos en el ángulo muerto o alerta por tráfico cruzado marcha atrás. Y sí, incorpora Head-Up Display, el sistema de información que se proyecta sobre el parabrisas.

Los asientos son calefactados y acondicionados y los faros LED adaptativos. Por último, dispone de un sistema de aparcamiento semi-automático. Todo de serie. También en este equipamiento se incorpora el sistema multimedia habitual de Lexus. En este caso, con una pantalla de 12,3 pulgadas, cuyo control está entre los asientos delanteros.

Ahora, si aún queremos más opciones, Lexus RX 2018 dispone de hasta cinco molduras diferentes para los detalles del interior. Mate Bamboo, Salnut, 3d Film, Laser Cut Dark Wood y Dark Brown Shimamoku. No obstante, la calidad de los materiales ya es premium de por sí. En este caso, sería elevar la calidad a niveles muy premium

Lexus RX 2018: fotos

Y para terminar, os dejamos una galería de fotos del Lexus RX 2018. Interior, exterior y todo lujo de detalles para que sepas lo que te encontrarás, en caso de animarte a comprarlo. Estas son las mejores fotos del Lexus RX 2018.

También te puede interesar: