Los mejores coches eléctricos de alta gama

La electrificación del parque automovilístico es una realidad. Lejana pero una realidad que el sector está afrontando para reducir, de forma considerable, las emisiones. Obviamente, en esa electrificación, hay modelos mejores que otros. De hecho, hoy te mostramos los mejores coches eléctricos de alta gama Los mejores coches eléctricos de alta gama Partimos de la […]
EspacioCoches.com

La electrificación del parque automovilístico es una realidad. Lejana pero una realidad que el sector está afrontando para reducir, de forma considerable, las emisiones. Obviamente, en esa electrificación, hay modelos mejores que otros. De hecho, hoy te mostramos los mejores coches eléctricos de alta gama

Los mejores coches eléctricos de alta gama

Partimos de la base de que los modelos eléctricos son, a día de hoy, más caros que los de combustión y los híbridos. No obstante, la tendencia será a igualar costes, a lo que sumará el ahorro en combustible y mantenimiento. Si tienes pensado invertir en tu próximo vehículo, estos son los mejores coches eléctricos de alta gama

Mejores coches eléctricos de alta gama: Tesla Model 3

Guste más o guste menos, si hablamos de los mejores coches eléctricos de alta gama, tenemos que hablar de Tesla. En este caso, comenzando con su modelo de acceso, el Tesla Model 3. Un eléctrico con un diseño espectacular, con un precio asequible y disponible en tres versiones:

  • Tesla Model 3 Autonomía Plus – 238 CV, batería de 60 kWh y autonomía de 409 km – Desde 49.000 euros
  • Tesla Model 3 Gran Autonomía – 351 CV con dos motores, batería de 75 kWh y autonomía de 560 km – Desde 58.700 euros
  • Tesla Model 3 Performance – 480 CV, batería de 75 kWh y autonomía de 530 km – Desde 65.300 euros

Mejores coches eléctricos de alta gama: Tesla Model S

Si el Tesla Model 3 es el modelo de acceso, el Tesla Model S es el buque insignia de la marca, además del primer modelo que lanzó al mercado. Su diseño rompió los moldes de  los eléctricos, demostrando que la deportividad no está reñida con los coches de cero emisiones. En este caso, el Tesla Model S se ofrece en dos versiones:

  • Tesla Model S Gran Autonomía – 421 CV, batería de 100 kWh y autonomía de 610 km – Desde 87.800 euros
  • Tesla Model S Performance – 421 CV, batería de 100 kWh y autonomía de 593 km – Desde 104.700 euros

Mejores coches eléctricos de alta gama: Tesla Model X

Y como no podía ser de otra manera, Tesla también tiene su modelo SUV, el segmento de moda desde hace años. El Tesla Model X es otro adelantado a su época a todos los niveles. Una línea arrolladora, moderna y rompedora, está disponible en las mismas versiones que el Tesla Model S.

  • Tesla Model X Gran Autonomía – 421 CV, batería de 100 kWh y autonomía de 507 km – Desde 93.600 euros
  • Tesla Model X Performance – 610 CV, batería de 100 kWh y autonomía de 487 km – Desde 109.800 euros

Mejores coches eléctricos de alta gama: Porsche Taycan

Ha sido una de las grandes sorpresas recientes. El Porsche Taycan presenta, a día de hoy, una de las líneas de diseño más elegantes y bonitas del mercado de los eléctricos. Se trata de un cuatro puertas de casi 5 metros, muy similar al exitoso Porsche Panamera. A pesar de ello, poco tienen que ver ambos modelos que, por compartir, ni comparten plataforma.

La apuesta por la firma de Stuttgart es tal, que el Porsche Taycan ya está disponible en cuatro versiones, todas con tracción total y cambio automático de dos velocidades:

  • Porsche Taycan 4S Performance – Batería de 79,2 kWh, 530 CV y autonomía de 407 km – Desde 108.337 euros
  • Porsche Taycan 4S Performance Plus – Batería de 93,4 kWh, 571 CV y autonomía de 463 km – Desde 115.000 euros
  • Porsche Taycan Turbo – Batería de 93,4 kWh, 680 CV y autonomía de 450 km – Desde 155.600 euros
  • Porsche Taycan Turbo S – Batería de 93,4 kWh, 761 CV y autonomía de 412 km – Desde 189.550 euros

Mejores coches eléctricos de alta gama: Mercedes EQC

Entre los mejores coches eléctricos de alta gama tampoco podía faltar un modelo de la firma alemana por excelencia. En este caso, el Mercedes EQC viene a competir con el Audi e-tron y lo hace como combinando todo. Es el primer modelo completamente eléctrico de Mercedes y, de paso, es un SUV.

Cuenta con dos motores eléctricos que se combinan para ofrecer 408 CV, alimentados por una batería de litio de 93 kWh, para alcanzar una autonomía de 450 km. Lo más competitivo de este Mercedes EQC es su precio: desde 77.425 euros está disponible, siendo uno de los más asequibles entre los mejores coches eléctricos de alta gama.

Eso sí, con poco que le pongamos algo de equipamiento, el precio se acercará a los 90.000 euros. Por otro lado, la velocidad máxima del Mercedes EQC es de 180 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Mejores coches eléctricos de alta gama: Audi e-tron

Audi también apuesta por un SUV eléctrico para completar su amplia oferta en el segmento. Lo hace con el Audi e-tron, uno de los mejores coches eléctricos de alta gama, a medio camino entre el Audi Q5 y el Audi Q7. En las dos opciones que ofrece se presenta con dos propulsores eléctricos de 150 kW, uno en cada eje, a lo que se suma la tracción total.

El Audi e-tron, además de la electrificación, cuenta con las cámaras Virtual Mirror que eliminan los retrovisores. En el interior también se apuesta por la última tecnología con el Virtual Cockpit sustituyendo al cuadro de mandos. Estas son las dos opciones que ofrece el Audi e-tron

  • Audi e-tron 50 quattro – 313 CV, batería de litio de 71 kWh y autonomía de 333 km – Desde 92.000 euros.
  • Audi e-tron 55 quattro – 408 CV, batería de 95 kWh y autonomía de 401 km  – Desde 98.800 euros

Mejores coches eléctricos de alta gama: Jaguar i-Pace

El Jaguar i-Pace también se cuela entre los mejores coches eléctricos de alta gama. Como muchas otras casas, Jaguar tenía claro que el camino de la electrificación pasaba por un SUV. En este caso, el Jaguar i-Pace llega con dos motores eléctricos que suman 400 CV y alcanzan una autonomía de 480 km, en conjunto con la batería de ion litio de 90 kWh.

Además, el Jaguar i-Pace cuenta con el añadido de la carga rápida (45 minutos para un 80% de carga) en enchufe de 100 kW. En cuanto a la estética, el Jaguar i-Pace mantiene la elegancia y deportividad de los últimos años en la casa inglesa. Con una aerodinámica espectacular (0,29 de coeficiente de resistencia al aire), el Jaguar i-Pace pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

  • Jaguar i-Pace – 400 CV, batería ion litio 90 kWh y autonomía 470 km – Desde 80.400 euros.

También te puede interesar:

También te puede interesar