Los mejores consejos y trucos para dejar el exterior de tu coche reluciente

Ya te mostramos los mejores consejos y trucos para dejar el interior de tu coche reluciente, pero es el exterior lo que más se ve de un coche. Por tanto, hoy te traemos los mejores consejos y trucos para dejar el exterior de tu coche reluciente Los mejores consejos y trucos para dejar el exterior […]
EspacioCoches.com

Ya te mostramos los mejores consejos y trucos para dejar el interior de tu coche reluciente, pero es el exterior lo que más se ve de un coche. Por tanto, hoy te traemos los mejores consejos y trucos para dejar el exterior de tu coche reluciente

Los mejores consejos y trucos para dejar el exterior de tu coche reluciente

Lo cierto es que llevar el coche a un centro de lavado puede costarte desde unos pocos euros a un auténtico pastizal. Además, en ambos casos corres el riesgo de que no quede limpio del todo. Para evitarlo, mejor seguir los mejores consejos y trucos para dejar el exterior de tu coche reluciente y asegurarte de dejar el coche como nuevo.

Y es que nadie va a dejar el coche tan limpio como su propio dueño. Eso sí, mejor tener ciertas pautas de cómo hacerlo y así evitar gastarnos un dineral y echar más tiempo del que realmente requiere. Y es que los mejores consejos y trucos para dejar el exterior de tu coche reluciente no te llevarán más de 30 minutos para dejar tu coche impoluto.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: Cuida la carrocería

A la hora de limpiar la carrocería, debes tener en cuenta que la pintura del coche vale un dineral. Por tanto, merece la pena cuidarla. Para ello, nada mejor que usar una esponja para limpiarla como si fuera tu propia piel. Puedes usar un jabón para coches, no son demasiado caros, mezclarlo con agua y, cubo en mano, a limpiar todo el coche con la esponja.

Para aclararlo, basta con que eches agua en abundancia y luego retires los restos con una bayeta de microfibra para no arañarlo. Secándolo evitas que cuando el agua se seque, deje restos sobre el coche y haga que tu limpiado se vaya al traste.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: carrocería brillante

Sin dejar atrás la carrocería, decir que una cosa es limpiarla y otra dejarla brillante y reluciente. Si buscas el segundo resultado, tan sólo tienes que aplicar lavavajillas a la zona exterior de tu coche

En este caso, puedes usar la misma esponja de antes. Con abundante lavavajillas, dale a toda la carrocería y haz que cree bastante espuma para dejarla actuar durante 5 minutos. A continuación, con una manguera, retira con agua y verás como queda reluciente cual coche nuevo. Si te ha sobrado lavavajillas, no lo tires, llena la cubeta del líquido limpiacristales, pues el resultado con las lunas es similar.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: llantas deslumbrantes

Si quieres presumir de llantas y que éstas brillen tanto que deslumbren a otros conductores, lo tienes tan sencillo como aplicar espuma para limpiar hornos en ellas. Igual que en el horno, debes seguir las instrucciones del fabricante. Echa la espuma y espera el tiempo que te indique. Cuando la retires, el resultado te dejará cegado.

No sólo quitará la suciedad y la grasa que se va acumulando, también el rastro que dejan las pastillas de freno, tan corrosivo en algunos casos.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: faros ultra limpios

Las ópticas del coche son una parte primordial del vehículo y debemos cuidarlas como tal. Es más, si están tan sucias que alumbran mal, la multa puede ser importante. ¿Cómo hacemos para limpiar los faros del coche? Aplicar pasta de dientes. Da igual la marca pero sí debemos ser generosos.

Basta con echar un buen pegote de pasta de dientes en los faros y frotar con un cepillo y con fuerza. El resultado no sólo es inmediato, sino que la limpieza durará semanas. Conviene hacerlo cada 8-10 semanas, o más a menudo si cogemos el coche de noche habitualmente.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: sin regalos de pájaros

Es un problema con complicada solución. Los pájaros han hecho, hacen y harán sus necesidades sobre los coches de millones de personas en todo el mundo. Y lo peor es que, muchas veces, cuando lo vemos ya está seco y pegado a la carrocería. Pero la solución está al alcance de la mano de cualquiera.

Para limpiar un regalo de un pájaro, basta con quitarlo con una toallita de bebé. No sólo los excrementos de pájaros, sino cualquier mancha que encontremos seca sobre el coche. Al estar húmeda, facilita la retirada. Además, no son excesivamente caras y nos sirven también para limpiar zonas del interior. Muy recomendable llevar siempre un paquete.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: fuera pegatinas

Si le pusiste una pegatina a tu coche, en algún momento te arrepentirás de haberlo hecho. Ahí estaremos nosotros para ayudarte a quitarla y que no queden rastros de ese recuerdo. Lo primero es quitar la pegatina y la forma de hacerlo es aplicando una fuente de calor a la misma. En este caso, un secador de pelo es ideal y muy rápido.

Tanto si los restos de la pegatina está en la carrocería como en los cristales, la puedes quitar fácilmente con aceite de oliva. Aplica un poco de aceite en un algodón y aplícalo en lo que ha quedado. Hazlo en forma de círculo y suavemente, verás cómo en pocos minutos está impoluto.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: refresco de cola multiusos

Igual que te recomendamos llevar siempre una bola de toallitas de bebé, también lo hacemos con un refresco de cola sin especificar marca. El caso es que este refresco es un multiusos ideal para limpiar varios elementos del coche. Por un lado, las llantas y los neumáticos. Las primeras, para limpiarlas; los segundos, para que brillen.

Por otro lado, y aunque cueste creerlo, limpia de maravilla los cristales, pues retira las gotas de agua resecas. Como también lo hace con la suciedad sobre la batería. Eso sí, aquí no la echamos directamente, sino que la vertemos en un trapo y limpiamos la zona con cuidado.

Por último, aunque no tenga que ver con limpieza, si has pinchado y tienes que retirar una rueda, para aflojar las tuercas puedes verter una lata de cola y esperar unos minutos. Se aflojarán solas y no te dejarás la mano o el pie.

También te puede interesar:

También te puede interesar