Los mejores consejos y trucos para dejar el interior de tu coche reluciente

Llevar el coche para que te lo limpien por dentro puede salirte por una pasta. Además, si sabes cómo hacerlo, en poco más de media hora puedes dejarlo como nuevo. Ahí es donde entra Espaciocoches y los mejores consejos y trucos para dejar el interior de tu coche reluciente. Y es que tener el coche […]
EspacioCoches.com

Llevar el coche para que te lo limpien por dentro puede salirte por una pasta. Además, si sabes cómo hacerlo, en poco más de media hora puedes dejarlo como nuevo. Ahí es donde entra Espaciocoches y los mejores consejos y trucos para dejar el interior de tu coche reluciente. Y es que tener el coche impoluto es más sencillo de lo que podrías esperar.

Los mejores consejos y trucos para dejar el interior de tu coche reluciente

Cuando hablamos de los mejores consejos y trucos para dejar el interior de tu coche reluciente, puede que mucha gente piense en productos específicos, caros y complicados de encontrar. Nada más lejos de la realidad. Para dejar el habitáculo de tu coche inmaculado, basta con echar mano de lo que, habitualmente, tenemos por casa. Quien quiera gastar dinero, puede hacerlo con libertad, pero no es necesario.

De hecho, con los mejores consejos y trucos para dejar el interior de tu coche reluciente lo que haremos será valorizar el coche y cuidar su valor de mercado, por si en un futuro queremos venderlo al mejor precio. Inversión a muy bajo coste. Estos son los mejores consejos y trucos para dejar el interior de tu coche reluciente

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: chicle en la tapicería

Es más habitual de lo que parece, sobre todo quien tiene niños pequeños en casa. No obstante, quitar un chicle es más sencillo de lo que parece. Para retirarlo, basta con enfriarlo y endurecerlo, usando una bolsa de hielo. Te puede llevar entre 2 y 4 minutos. Cuando esté duro, tan sólo tienes que rascarlo con una espátula.

No obstante, otra alternativa al hielo es justo lo contrario, un secador de pelo que también lo endurecerá en pocos minutos.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: cristales impolutos

Hay quien, por mucho que lo intente, nunca deja los cristales completamente limpios y transparentes. El truco es tan fácil como poner a cocer unas cuantas patatas. Cuando hayan cocido, cómetelas y cuela el agua para que no queden restos.

Mezcla el agua sin grumos con dos cucharadas de vinagre y viértelo en un pulverizador. Echa la mezcla en los cristales del coche y pasa un paño para retirar los restos. Desde que era nuevo no habrás visto los cristales igual de limpios

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: olor a limpio

Es cierto que los ambientadores de coche no son excesivamente caros pero, seamos sinceros, los olores se repiten más que el ajo. Si quieres crear tu propio ambientador, lo tiene muy fácil.

Tan sólo tienes que coger un puñado de frutos de eucalipto y colocarlos en la salida del aire acondicionado. Cuando el coche se ponga en marcha, notarás el olor a eucalipto en todo el coche. Un gustazo. Obviamente, esto es aplicable a cualquier otro fruto o hierba olorosa que te guste. Por ejemplo, el romero. Ideal para Semana Santa.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: cristales sin manchas de agua

Es una de las cosas que más molesta. Nada más terminar de lavar el coche, los cristales ya tienen marcas de gotas de agua y parece imposible quitarlas. No lo es. No desesperes.

Tras limpiar los cristales, retira el producto que hayas echado y límpialo con agua que retirarás con un periódico. Para terminar, coge una cebolla cortada y restriégala por el cristal. No es broma. Retira el jugo de la cebolla con un paño húmedo y verás que parecerá que no llevas cristales.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: asientos manchados

Uno de los trucos más inesperados para limpiar los asientos manchados incluye la espuma de afeitar. Y es que para las manchas de todo tipo en los asientos, aquellas que se van haciendo con el paso del tiempo, la espuma de afeitar es la solución perfecta e imprevista.

Echa espuma de afeitar en la zona manchada o, si prefieres, en una esponja y frota con ganas. Si lo echas directamente, mejor darle con un cepillo. A continuación, sécalo con un paño o, si puedes, con un secador y disfruta de su asientos nuevos.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: cristales empañados

No es un truco de limpieza en sí pero sí lo es. Los cristales empañados, no sólo dificultan la visibilidad, sino que también dejan restos y manchas con el vaho y la suciedad acumulada. Para solucionarlo, basta con que pases un jabón neutro por cada cristal y lo dejes actuar dos minutos.

Retira el jabón de los cristales con un paño seco y comprobarás que no se vuelven a empañar en varias semanas. Y claro, si no se empañan, se ensucian menos.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: pegatinas

Sí, lo habitual es que las pegatinas estén en la parte de fuera del coche. Ahora, quienes tienen hijos, saben que en su caso, hay más opciones de que aparezca una pegatina en el habitáculo. Si esto pasa, no hace falta llorar ni quitarla poco a poco.

El truco para quitar una pegatina en el coche está en calentar la pegatina con un secador. Verás que sale de maravilla, aunque siempre puede quedarse algún resto que esté muy bien pegado. Para retirarlo, moja un paño en vinagre y dale al resto que ha quedado.

Consejos y trucos para limpiar el coche por dentro: alfombrillas relucientes

Las alfombrillas son uno de los elementos más sufridos del interior del coche. En ellas llevamos los pies todos los que usamos el vehículo y, por tanto, requieren un cuidado especial. Si quieres un artículo más a fondo sobre cómo limpiar las alfombrillas del coche, no tienes más que pinchar y comprobar el tipo de alfombrilla que tienes.

No obstante, a grandes rasgos, tienes dos opciones. Si las alfombrillas son de plástico, tan sencillo como sacarlas del coche y darles con la pistola de agua a presión con jabón y dejarlas secar al sol el tiempo que lleve. Si las alfombrillas son de tela, lo primero que debes hacer es sacudirlas y, a continuación, darle con un cepillo y, a continuación, pasar la aspiradora para recoger la suciedad que has sacado con el cepillo.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Los mejores consejos y trucos para dejar el interior de tu coche reluciente
4.40 / 5
4.40 - 6 Votos

También te puede interesar