Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones

Si en un verano normal, millones de conductores se mueven para irse de vacaciones, en el año post pandemia, los desplazamientos se van a multiplicar. Por tal motivo, es más importante que nunca tener en cuenta los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones Los mejores preparativos para […]
EspacioCoches.com

Si en un verano normal, millones de conductores se mueven para irse de vacaciones, en el año post pandemia, los desplazamientos se van a multiplicar. Por tal motivo, es más importante que nunca tener en cuenta los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones portada

Los mejores preparativos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones

Salir de casa y llegar al destino sin complicaciones es algo sencillo pero que, en ocasiones, se complica. Para reducir las opciones de que algo falle, conviene prevenir con los mejores preparativos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones.

Lleva el coche a revisión

Quizás, el primero de los mejores preparativos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones pasa por poner a punto tu coche. Al final, el viaje va a depender por completo de tu vehículo, por lo que conviene que esté en las mejores condiciones.

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones disfruta el viaje

Para hacerlo de la mejor manera, lo más recomendable es llevarlo al taller o al servicio postventa de tu coche y que le echen un ojo. No obstante, convienen que tú también apliques los consejos clave para el cuidado de tu coche en verano, para no quedarte tirado en la autovía a 40º. Siempre se agradece.

Organiza el viaje

Si vas a afrontar un viaje largo en coche, debes planificarlo previamente. Así, antes de salir, no sólo debes tener claro el tiempo que vas a emplear, sino que debes saber dónde vas a parar, el tiempo que vas a dedicar en cada parada y, por supuesto, la ruta que vas a seguir. Consulta el estado de las carreteras y el clima que hará durante el viaje.

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones mapas

Obviamente, siempre debes estar abierto a cambiar la ruta, si en la que has planificado surge alguna incidencia. De hecho, los actuales navegadores están preparados para evitar situaciones de atasco. Si esto pasa, que no te pille por sorpresa porque hayas tenido en cuenta las rutas alternativas.

Deja tu casa cerrada y todo apagado

Nada peor que salir de viaje e ir con el runrún en la cabeza de si has cerrado la puerta, si has dejado el gas quitado, si la luz quedó prendida… Para que esto no te ocurra a 400 km de tu casa, repasa todo antes de salir y confirma que dejas la casa en orden y sin nada pendiente.

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones alternar conductor

Para cada dos horas

Por seguridad, debes parar cada dos horas de viaje. Obviamente, es una oportunidad para descubrir sitios para tomar algo, municipios con encanto o, simplemente, estirar las piernas y descansar un poco de la carretera.

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones estira piernas

No obstante, la recomendación para viajes largos es que no fijes una hora de llegada. Piensa que ese día lo vas a dedicar al viaje y conviértelo en parte de las vacaciones, aprovechando las paradas para ir más allá del simple parón de cinco minutos.

Sillas de menores

Si viajas con niños, no hay concesión alguna. Estos deben ir en sus sillas homologadas, bien atados y cómodos. Sí, las sillas de viaje son caras y quitan mucho espacio pero, además de obligatorias, son imprescindibles para que viajen con seguridad. No busques atajos con este tipo de cosas.

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones peques

Equipaje con cabeza

A la hora de hacer el equipaje, llévate lo imprescindible y no cargues de más el coche. Para empezar, es importante que coloques las cosas con cabeza, de tal forma que no te quite visión alguna, menos en un viaje largo. Además, piensa que cuanto más cargues el coche, más condicionarás la conducción, el consumo y el propio viaje largo.

Los mejores consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones

Además de los preparativos, no está de más que tomes en cuenta los mejores consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones. A pesar de ser manidos y habituales, son consejos que te pueden salvar la vida.

Conductor descansado

Si vas a afrontar un viaje largo como conductor, debes estar descansado antes de hacerlo. Nada de salir sin dormir o tras una noche mala, pues un viaje largo va a ser más exigente que cualquier otro.

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones descansos

Alternar conductores

Si es posible, debemos alternar la conducción cada vez que paremos. Es decir, cada dos horas, cogerá el volantes una persona distinta y así no se acumulará el cansancio y la fatiga en una sola persona.

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones planifica ruta

Temperatura interior

El interior del coche debe ir a una temperatura entre 21 y 23 grados. Al menos la zona del conductor, donde el calor excesivo puede ser un enemigo peligroso. Tampoco conviene que vayas excesivamente abrigado o con prendas que limiten tu movilidad. Antes de empezar a conducir, ponte cómodo, quédate con ropa ligera y que te permita conducir con libertar de movimientos.

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones descansa

Nada de dispositivos electrónicos

Si vas a poner el destino en el GPS, hazlo con el coche parado. Una vez en marcha, nada de tocarlo, sólo mirarlo. Lo mismo pasa con el móvil y otros dispositivos, mientras vas conduciendo, no existen para ti.

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones imprevistos

Con los niños, lo mismo. Si hay que decirles algo, que sean los acompañantes. Tú vas conduciendo y su seguridad depende por completo de ti.

Cero alcohol o medicamentos

Al volante, ni una gota de alcohol. Ni una copita de vino, ni un chupito. Nada. También debes evitar las comidas ostentosas pues acabarán por darte sueño y eso es lo peor que te puede pasar al volante.

Los mejores preparativos y consejos para hacer un viaje largo en coche durante las vacaciones cómodo

En cuanto a los medicamentos, hay casos en los que es innegociable tomarlos, por dolencias varias. En tal caso, consulta los efectos secundarios y cómo pueden afectar a la hora de conducir. Muchos medicamentos provocan somnolencia. Si tienes que tomar uno de ellos, evita ponerte al volante.

Documentación al día

¿Hace mucho tiempo que no te para la Guardia Civil? Ten claro que si no llevas todo en regla, te van a parar. Por ello, toca revisar toda la documentación del coche. Permiso de circulación, ficha técnica del vehículo, justificante de pago del seguro obligatorio e ITV al día (en caso de de que el coche tenga más de cuatro años).

También es aconsejable llevar a mano el teléfono de asistencia en carreteras de tu compañía de seguros. Si te pasa algo, debes avisarles cuanto antes.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar